fútbol. REGIONAL PREFERENTE

El Fuentes ofrece su mejor versión en Gallur

Consulta las crónicas y resultados del grupo 2 de Regional Preferente

El Fuentes ha mostrado su mejor versión en Gallur
El Fuentes ha mostrado su mejor versión en Gallur
Jesús Garrido Casanova

GALLUR 1-5 FUENTES

Gallur: Alonso, Florián (Rave, 70), Ángel, Miguel, Bartolomé (Belsué, 60), Sandu, Sebastián, Joaquín, Hernando, Vela (Lamata, 53) y Modou.

Fuentes: Badía, Antonio (Briz, 67), Merino, Salvador (Roma, 75), Óscar (López, 67), Roche, Latorre, Torres, Garín (Casalo, 75), Diloy (Tobajas, 67) y Moha (Molinero, 72).

Goles: 0-1, min. 26: Moha. 1-1, min. 34: Modou. 1-2, min. 40: Diloy. 1-3, min. 58: Moha. 1-4, min. 70: Moha. 1-5, min. 85: Roche, de penalti.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Casado, Navarro, Bartolomé, Ángel; Diloy, Antonio y Badía.

Comentario: El Fuentes goleó cómodamente al Gallur. Buen comienzo de ambos equipos, aunque Moha abrió el marcador al aprovechar un pase a la espalda de la defensa. Buena reacción local, con un centro al segundo palo que remató Modou. Sin embargo, en un rechace Diloy volvió a poner a los visitantes por delante. En la segunda mitad, monólogo visitante, con un gol de Moha tras un pérdida local. Moha volvió a marcar poco después. Los locales desperdiciaron un penalti y en una jugada posterior Roche marcó el definitivo 1-5.                                                                                                                                                                   GURREA 0-0 VILLA DE ALAGÓN

Gurrea: Zapata, Aniés (Barrera, 88), Serrano, Blanco, Lasheras (Moncada, 88), Mostafá, Alconchel, Osorio, Gurrea, Casas y Ávila (Artaso, 46).

Villa Alagón: Rojo, Martínez (Villalba, 67), Iglesias, Gutiérrez, Ibáñez, Manresa (Rebla, 79), Aladrén, Garrido, Leonar (Latienda, 48), Fernández (Torcal, 67) y Ballester.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Mostafá, Ávila; a Iglesias, Manresa, Aladrén, Latienda. Expulsó por roja directa a los visitantes Rojo (46’) y Torcal (82’).

Comentario: La primera parte fue muy igualada y en el comienzo de la segunda fue expulsado el meta visitante Unai por despejar con la mano el balón fuera del área. El Gurrea se volcó a por la victoria pero no materializó sus ocasiones, como tampoco el Alagón en las que tuvo pese a la inferioridad, destacando de sobremanera la actuación de los dos porteros. En el 82’ el Alagón se quedó con 9 por otra expulsión por una entrada por detrás y pese a la superioridad visitante el marcador no se movió.

EL GANCHO 2-2 AJAX DE JUSLIBOL

El Gancho: Bielsa, Héctor (Martins, 73), Alejandro, Lorente, Díaz, Fernandes (Burillo, 46), Ardid (Hadegnon, 46), Sopena, Torrea, Cubel (Durango, 73) y Lanz (Díez, 69)

Ajax Juslibol: Lacabrera, Sarr, Izquierdo, Cambra (Gomes, 46), Galdeano (Montañés, 89), Aguado, Ismael, Isaac (Vera, 73), Viver, Julián y Camacho

Goles: 1-0 min. 19: Cubel, 2-0 min. 58: Burillo, 2-1 min. 80: Galdeano, 2-2 min. 87: Galdeano.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Amonestó a Fernandes, Ardid, Lorente, Cambra, Aguado y Lacabrera. Expulsó por doble amarilla a Tarongi y Camacho.

Comentario: Reparto de puntos entre el Gancho y el Ajax de Juslibol en un partido que tuvo muy de cara el conjunto local, pero se terminó confiando. Una circunstancia que permitió al Ajax de Juslibol terminar salvando el punto en el tramo final. La primera parte fue de dominio local. Cubel lanzó un primer aviso al palo, poco antes de terminar anotando el 1-0 a la salida de un córner. El Gancho lo siguió buscando y las buenas intervenciones de Lacabrera evitaron un resultado mayor. La segunda parte empezó más igualada, pero en un desbarajuste defensivo, Burillo se encargó de ampliar la renta. El Gancho trató de dormir el partido para que no pasara nada, pero el Ajax le metió una marcha más y con los cambios ofensivos terminó salvando un punto merced a un doblete de Galdeano.

QUINTO 0-0 TAUSTE

Quinto: Mallor, Blasco, Jorge, Bes (Domingo, 54), Budría, Isaac, Pérez (Anglés, 81), Carlos, Urmeneta (Úbeda, 81), Villaoslada (Balfagón, 65) y Escudero (Eduardo, 65).

Tauste: Anso, Pueyo, Angoy, Castillo, Larrode (Joshua, 60), Mirón, Toño Jiménez, Arjol (Moreno, 66), Varona, Barrio (Moreno, 89) y Adrián.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó al local Bes y el visitante Castillo.

Comentario: Reparto de puntos en un partido sin goles entre Quinto y Tauste en el Gregorio Vidal. El Quinto fue quien dispuso de control del partido, con tres claras oportunidades en la primera parte. La más clara de ellas, de Urmeneta, se marchó rozando el palo de la portería defendida por Anso, quien en cualquier caso completó una magnífica actuación dando solidez y seguridad a su equipo. Del mismo modo, Carlos tuvo la gran ocasión para fusilar en un mano a mano, pero de nuevo la rápida intervención de Anso salvó el punto para el Tauste en la segunda parte.

SAN JOSÉ 3-2 TARDIENTA

San José: Lorién, Cea, Pablo (Calvo, 79), Barriendos (Capilla, 85), Marchante, Soria, García (Alejandro, 66), De los Ríos, Solans, Jorge (Sory, 57) y Víctor.

Tardienta: Gil, Bombín (Baciero, 86), Sierra (Perales, 46), Okon, Baena, Javier (Escanero, 68), Pellicer (Val, 56), Monge, Juan (Estudillo, 56), Rivaldo y Falcón.

Goles: 1-0, min. 16: Cea. 2-0, min. 48: García, de penalti. 2-1, min. 72: Rivaldo. 3-1, min. 83: Sory. 3-2, min. 89: Escanero.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a Solans; Escanero, Estudillo, Val y Rivaldo.

Comentario: El San José se impusó al Tardienta en un duelo de gran actividad en el tramo final. No tardó Cea en inaugurar el marcador por medio de un potente disparo desde la frontal del área. La primera parte transcurrió con un San José que trató de llevar la iniciativa ante un Tardienta bien posicionado que esperó a tener sus llegadas, bien neutralizadas por la zaga local. García anotó el segundo al transformar un penalti al inicio de la segunda parte, pero tras el gol de Rivaldo al aprovecharse de una falta de entendimiento entre el San José, pudo pasar de todo. El Tardienta rozó el empate con un lanzamiento que se topó con el larguero, justo antes del tercer gol del San José por medio de Sory que pareció sentenciar el duelo. Porque todavía quedó tiempo para que Escanero recortara distancias nuevamente a la salida de un córner y establecer el definitivo 3-2.

ZUERA 4-0 MAGALLÓN

Zuera: Gómez, Laguarta, Escusol (Lostal, 78), Marco, Barba (De Vega, 73), Rami, Marco, Tena (Pedrero, 70), Gracia, Ibáñez y Patrik (Gómez, 61).

Magallón: Peña, Falcón (Aranda, 61), Aitor, Miguel (Aparicio, 69), Romanos, Segura (Roy 61), Ruberte, Aznar (Broto, 69), Alberto (Aibar, 69), Arilla y Lasauca (Zalaya, 61).

Goles: 1-0, min 8: Rami. 2-0, min 34: Tena. 3-0, min 42: Rami. 4-0, min 86: Pedrero.

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó al local Matyja y al visitante Aibar.

Comentario: Excesivo castigo del Zuera al Magallón, que cayó 4-0) en el José Guzmán. Buena salida de los dos equipos, que propusieron un buen juego. En un córner, Rami puso el primer tanto del partido. El cuadro visitante siguió bien y encadenó varias ocasiones, de Rubén y Fran, que no vieron portería. Tena amplió la renta al aprovechar un fallo del meta visitante. En la recta final de la primera parte, Lasauca tuvo un mano a mano que no aprovechó y, al contragolpe, Rami puso el tercero. En la segunda mitad, se volvió a igualar el partido, hasta que Pedrero puso el definitivo 4-0.

VILLANUEVA 0-1 SANTA ISABEL

Villanueva: Mazas, Rodríguez, Requejo, Jaraba, Gil (Lahuerta, 58), Lafuente (Ferruz, 77), Ligorred, Nano (Cotoño, 33), Carbó, Miguel (Sucunza, 77) y Miki.

Santa Isabel: Lostal, Ayoub, Nicolás. Chueca, Isaac (Herrejón, 63), Chaves (Mastral, 69)(Láinez, 89), Orozco, Moreno, Cantero, Meavilla y Naval (Lipe, 79).

Goles: 0-1, min. 54: Chaves.

Árbitro: Khayate Wardaoui. Amonestó a Gil, Rodríguez, Ferruz; e Isaac.

Comentario: El Santa Isabel se llevó los tres puntos del Enrique Porta de Villanueva gracias a un solitario gol de Chaves. La primera parte fue insulsa, con escaso fútbol y ambos conjuntos muy temerosos y sin asumir riesgos, con excesiva cautela. El juego no fue vistoso y estuvo marcado por faltas e interrupciones. Chaves desequilibró la balanza en una gran jugada colectiva del Santa Isabel, que tras seis pases en la zona cercana al área rival, terminó encontrando a su jugador en ventaja para definir desde dentro del área con un lanzamiento colocado al poste. Apenas hubo más actividad en el resto del encuentro, que fue un choque muy trabado donde el Villanueva no pudo inquietar para buscar el empate.

ALMUDÉVAR 2-0 ALFINDÉN

Almudévar: Albero, Ballarín (Figueras, 57), Landa (Sos, 88), Maldonado (Velasco, 57), Ainoza, Martínez (Lizarbe, 66), Sánchez, Puente (Claraco, 74), Gotor, Megia y Abad.

Alfindén: De la Torre, Bozal (Sarmiento, 73), Rodríguez (Alberto, 73), Diego (Ormad, 57), Sanz (Nieto, 66), Garrido, Gabriel (Legua, 57), Redrado (Melo, 73), Obón (Blasco, 82), Rodríguez y Barquilla.

Goles: 1-0, min. 29: Sánchez. 2-0, min. 32: Martínez.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó a Martínez, Sánchez; Barquilla, De la Torre, Redrado y Rodríguez.

Comentario: Buen partido en La Corona, con victoria del Almudévar ante un Alfindén que dio guerra mientras le duró la gasolina. El partido empezó igualado hasta que, en el minuto 25, Albero evitó el 0-1 y, poco después, Marcos Sánchez acertó para hacer el 1-0 de cabeza. Casi acto seguido, Nacho amplió la cuenta con un gran tanto. El juego estuvo parejo hasta que los locales se hicieron con el control en la última media hora para bajar el ritmo del partido con posesiones largas y asegurar los puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión