Fútbol. Segunda RFEF.

El Huesca B estrena su casillero de victorias

Los oscenses consiguieron su primer triunfo en la categoría con un gol en los instantes finales.

Huesca B - Prat
Huesca B - Prat
@SDHuescaB

La SD Huesca B ya sabe qué es sumar de tres. La ansiada primera victoria del conjunto de Dani Aso llegó este domingo en Grañén, con el Prat como rival, y con remontada incluida. Primero un luchado tanto de Tomeo y luego una gran acción a balón parado firmada por Euse Monzó demostraron que los azulgranas, pese a su juventud y al peso de la última derrota, saben levantarse y van a seguir creciendo.

El partido comenzó con una buena puesta en escena del filial azulgrana. Los de Dani Aso se hicieron con el balón, aunque en cuanto a llegadas, solo se acercaron tímidamente con balones largos. Pese a ello, y una vez más, se hizo notar el nivel de la categoría, y el Prat se adelantó en el primer acercamiento que tuvo a la meta de Valera, por mediación de Rosales. Sin embargo, el conjunto oscense no bajó los brazos y a los pocos minutos el fútbol hizo justicia y le compensó los golpes acumulados en este inicio de la competición. Un envío perfecto desde la derecha se quedó muerto en el área y Tomeo no dudó en lanzarse a por ese balón que daría el empate.

Los azulgranas dominaron en el final de la primera mitad, pero no pudieron deshacer el empate. A la vuelta de vestuarios, el partido fue más de ida y vuelta. Valera volvió a aparecer para salvar a los suyos en dos ocasiones, incluido un mano a mano a Kuku, el más peligroso de los catalanes. En los minutos finales, el conjunto altoaragonés siguió insistiendo. Y con un gran gol a balón parado, el Huesca selló su primera victoria desatando la euforia en la plantilla azulgrana. 

Huesca B: Valera, José Val (Pastor, 86), Anglada, Monzó, Edu Adell, Tomeo, Carrasco (Ronald, 86), Manu Rico (Fuentes, 69), Aparicio (Abizanda, 61), Sandoval (Miguel, 69) y Carlos Kevin.

Prat: Craviotto, Lucas, Escoruela, Padilla, Kuku (Naranjo, 69), Miki Puerto (Cunill, 78), Genís (Monterde, 71), Pau Rosales, Rivas (Grasa, 69), Martos y Álex Jiménez (Civil, 78).

Goles: 0-1, min. 21: Pau Rosales. 1-1, min. 23: Tomeo. 2-1, min. 75: Monzó.

Árbitro: Jiménez Olano. Amonestó a Sandoval, José Val, Tomeo; Rivas y Miki Puerto.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión