Fútbol. Segunda RFEF.

El Ebro se marcha sin premio de Formentera

El cuadro arlequinado mereció más premio, pero no consiguió encontrar portería.

Formentera - Ebro
Formentera - Ebro
@CD_Ebro

El CD Ebro vuelve de Formentera con la sensación de que ha merecido sumar, al menos, un punto. Los arlequinados han caído 1-0 ante un equipo muy bien trabajado pero que apenas ha creado peligro más allá del gol, mientras las ocasiones para los zaragozanos han sido numerosas y de entidad, con tramos de juego especialmente buenos en los inicios de ambas partes.

La primera mitad comenzó con un Ebro muy eléctrico, metido en el partido y con una marcha más que su rival. En los primeros 15 minutos los arlequinados fueron dueños del partido, controlando el balón y agobiando al Formentera en su presión. En este tramo tuvieron lugar las dos mejores llegadas de la primera parte, primero Abel Suárez empalando un balón que caía del cielo en la frontal y después Oier Sarriegi, cuyo disparo raso se marchó fuera tras impactar con el palo.

Tras este inicio fulgurante el choque se igualó y el Formentera gozó de una aproximación con peligro. El ritmo, altísimo en los primeros minutos, fue decayendo y el partido se volvió más parejo, sin dominador claro y con ausencia de ocasiones. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 0-0 los baleares lograron inaugurar el marcador: Górriz controló y protegió un balón en el área utilizando el cuerpo magistralmente para dársela a Julen, que superó a Edu Loscos para poner el 1-0.

Tras el intermedio el guion se repitió. Los arlequinados volvían a salir muy enchufados y acumularon hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos por medio de Abraham Minero, Nando Quesada y Eder Díez, pero ninguna de ellas consiguió encontrar la red defendida por Óscar Santiago. El Ebro arrancó como un ciclón y el Formentera prácticamente no tocó el balón en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

A partir de entonces el encuentro se equilibró, con un Formentera mejor posicionado y un Ebro que no podía mantener la intensidad. Los arlequinados lo seguían intentando, especialmente colgando balones con frecuencia desde ambas bandas, pero noconsiguió acertar de cara a portería. En los últimos minutos el equipo lo ha intentó todo pero no ha podido hacer el gol del empate y la victoria se quedó en las Baleares.

Formentera: Óscar, Mena, Joseba, Górriz, Julen (Iago Novo, 80), Lizárraga, Róber (Kanouté, 56), Javi Sánchez (Theo, 80), Prada (Zekri, 24), Miguel y Karim.

Ebro: Loscos, Sola (Jorge Pérez, 75), Noel (Chárlez, 85), Jorge Adán, Ayoze, Sarriegi, Abel Suárez, Nando, Abraham (Nahuel, 70), Altube y Eder Díez.

Goles: 1-0, min. 42: Julen.

Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a Abraham.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión