Fútbol. Segunda RFEF. 

El Ejea resiste las acometidas del Numancia

El cuadro aragonés sumó un punto muy valioso ante un gran rival. 

Ejea - Numancia
Ejea - Numancia
@CDNumancia

La Sociedad Deportiva Ejea logra un punto ante un buen CD Numancia. Los de Néstor Pérez contuvieron las intentonas sorianas e incluso pusieron en serios apuros a Isma Gil. La primera ocasión de gol fue para la SD Ejea. Lucho armó la pierna y ejecutó un fuerte disparo, pero Isma Gil despejó el esférico con una gran parada. La primera llegada peligrosa de los numantinos llegó procedente de las botas de Tamayo, que realizó un gran disparo lejano, pero se encontró con los puños de un Dennis Díaz que despejó muy bien el esférico.

Dennis Díaz impidió que los numantinos se llevaran los tres puntos

El Numancia se hizo con el control del cuero y se volcó hacia el área local. Sin embargo, se topó una y otra vez con una rocosa defensa local, que desbarató todas y cada una de las llegadas de los sorianos. Así como en partidos anteriores el conjunto ejeano se había mostrado algo inestable en defensa, la primera mitad fue un recital defensivo. Los de Néstor Pérez ataron en corto a un difícil rival que apenas se aproximó al área de Dennis.

La primera ocasión del segundo acto no se hizo esperar. En el minuto 52, Tamayo puso un buen balón pasado al segundo palo que aprovechó Diego Suárez para rematar en plancha. En el minuto 56 iba a llegar la jugada polémica del partido: Adrià de Mesa fue agarrado dentro del área cuando intentaba rematar un balón, pero el colegiado no señaló el punto fatídico. La parroquia ejeana protestó y la jugada acabó con cartulina amarilla para Néstor Pérez.

La más clara del partido llegó en el minuto 63. Ballarín se internó por banda derecha y dejó el balón atrás para que Agus Alonso, solo en el área pequeña, rematase a placer. Se topó con el muro de Mieres, Dennis Díaz, que protagonizó la parada del partido.

A partir de ese momento, el Numancia intentó seguir con el control del juego, llegando continuamente, pero sin ningún problema para la zaga ejeana. Los de las Cinco Villas también intentaron inquietar a Isma Gil, pero las llegadas fueron muy estériles. Al final reparto de puntos en un partido de alto voltaje, con mucho ritmo, pero con escasas ocasiones claras.

Ficha técnica:

Ejea: Dennis, Ginovés, Dorado (Almerge, 46), Garcés, Javi Álamo (Mata, 46), Luso, Moustapha, Lucho, Esteve, Barrero (De Mesa, 13) y Álex Sánchez (Jeremy, 81).

Numancia: Isma, San Emeterio, Vicent, Crespo, Jaume Pol, Mateo, Cotán (Jordi Tur, 64), Ballarín (Agüero, 80), Tamayo, Diego Suárez (Muñoz, 80) y Agus (Allyson, 64).

Árbitro: Barrio Salas. Amonestó a Moustapha, Garcés, Dennis, Luso; Jaume Pol, Agus, Diego Suárez y Vicent.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión