fútbol. división de honor juvenil

El Ebro mantiene el pulso al Barcelona pero termina siendo derrotado

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Ebro-Barcelona
Ebro-Barcelona
@cdebro

Partido de la jornada: EBRO 1-2 FC BARCELONA

El Ebro cayó derrotado por la mínima ante todo un Fútbol Club Barcelona en un partido muy disputado en el que los locales tuvieron más ocasiones de gol de las esperadas e incluso se pusieron por delante en el marcador, pero vieron como el Barcelona les remontó con un gol en la primera parte y otro en la segunda, en los compases finales.

El partido comenzó con mucha igualdad. El Ebro, replegado en campo propio y cerrando espacios ante un rival que tocaba el balón de manera muy fluida pero sin generar peligro claro. En el 12' y tras una mala cesión de Chadi a su portero, Joel anduvo listo y se tiró al suelo para tocar el balón lo justo para que entrase llorando en la portería defendida por Astrálaga, poniendo al Ebro por delante en el marcador. Poco duró la alegría zaragozana, ya que tras un saque de banda y una buena jugada, Garrido definió de maravilla delante de Miguel Ángel en el uno contra uno para poner el empate. El Ebro tuvo más ocasiones que su rival para ponerse por delante antes del descanso pero les faltó acierto.

Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona fue poco a poco encerrando al Ebro en su propio campo y se hizo con el control total de la posesión. Los minutos fueron pasando y el Ebro aguantaba el resultado hasta que en el 83', tras un mal despeje de la zaga local en un corner, Luzzi realizó un disparo mordido que sorprendió al guardameta local para poner al cuadro azulgrana por delante en el marcador a falta de pocos minutos para el final. El Ebro lo intentó con balones directos al área rival pero no hubo tiempo para más y el Barcelona se llevó los tres puntos de La Almozara.

Ficha técnica

Ebro: Miguel Ángel, Sadiouma, Da Silva, Iván, Vallespín, Magarín, Melendo (Ither, 71), Gumiel (Mishu, 84), Juliá (Gutiérrez, 63), Youssef (Agustín, 63) y Joel (Michel, 15).

FC Barcelona: Astrálaga, Miki (Pol, 46), Almeida, Chadi, Álex Valle, Alastuey (Fermín, 71), Jordi Coca (Mamadou, 71), Garrido, Luzzi (Damián, 84), Txus Alba y Juanda (Barberá, 78).

Goles: 1-0, min. 12: Joel. 1-1, min. 17: Garrido. 1-2, min. 83: Luzzi.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Joel, Da Silva, Melendo; Pol, Garrido y Txus Alba.

MONTECARLO 0-2 GIMNASTIC: El Montecarlo sufre su primera derrota de la temporada.

Montecarlo: Yzan, Delgado (Romanos, 64), Lóbez (Tapias, 79), Aznar, Gabi, Briz, Royo, Escartín (Posa, 55), Barrios, Ciriano y Coke.

Gimnastic: Alain, Palau, Munells, Montagut, Arnau, Ramírez (Samu, 86), Cristian (Canals, 71), Vitor Hugo (Savaro, 71), García (Grela, 81), Pavón y Cabezas (Calleja, 46).

Goles: 0-1, min. 44: Montagut. 0-2, min. 82: Grela.

Árbitro: De Ena Wolf. Amonestó a Briz, Ciriano, Aznar, Posa; Munells, Vitor Hugo, Grela y Pavón.

Comentario: El Montecarlo cayó derrotado por primera vez en lo que llevamos de temporada ante uno de los grandes rivales del grupo, llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. El partido comenzó con un Montecarlo replegado en campo propio y el cuadro catalán con la posesión del balón pero sin generar peligro claro. De hecho, la primera ocasión fue para el cuadro zaragozano, gracias a una diagonal que le llegó a Barrios y cuyo disparo lo sacó la zaga visitante en boca de gol. Tras una primera parte sin mucho más, el Gimnástic acertó por medio de Montagut en una de las últimas jugadas de la primera parte para dar una mínima ventaja al cuadro catalán antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió y el Montecarlo subió la presión e impidió en muchas ocasiones la salida de balón del cuadro catalán, poniéndoles en serios aprietos. Sin embargo, cuando el empate rondaba, llegó una jugada protestada por la escuadra local, que entendió que el balón salió por línea de fondo antes de que Grela la introdujera en la portería defendida por Yzan. El colegiado del encuentro dio por válida la jugada y no pasó mucho más, ya que la distancia de dos goles y el tiempo que quedaba para el final al cuadro local le fue imposible reaccionar.

LLEIDA ESPORTIU 1-2 REAL ZARAGOZA: El Real Zaragoza vuelve con tres puntos de su visita a Lleida.

Lleida Esportiu: Juanca, Rubén, De la Fuente, Sala, Nsingani (Combes, 40), Echeverría (Abdoul, 52), Kirian (Youssef, 69), Soriano, Oromí, Coulibaly y Becerra (Kevin Joel, 52).

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Cardiel, Fernández, Beamonte, Gaitán (Usher, 75), Aragüés, Danda, Gonzalvo (Hugo Gracia, 68), Terrer (Fadel, 68) y Franco (Sánchez, 12).

Goles: 0-1, min. 2: Aragüés. 0-2, min. 33: Sala, en propia puerta. 1-2, min. 42: Coulibaly.

Árbitro: Fernández Morillo. Amonestó a Abdoul, Rubén, Coulibaly; y Danda.

Comentario: El Real Zaragoza venció al Lleida Esportiu gracias a los tantos de Chema y Gonzalvo. El cuadro de Garcés salió al partido con hambre de victoria y a los dos minutos demostró sus intenciones pues Chema batía al guardameta catalán y ponía por delante al conjunto de Garcés. Los blanquillos que desde el primer minuto fueron a por todas, clavaron el segundo puñal con el gol de Gonzalvo a la media hora de partido y aseguraban un cierto margen en el marcador. La distancia se vio recortada con un gol de Coulibaly en el tramo final del primer tiempo que hacía irse con mínima ventaja al paso por vestuarios. En el segundo tiempo el Real Zaragoza trató de seguir aumentando la distancia pero los ataques del combinado aragonés no encontraron portería. El equipo local también intentaba igualar el electrónico pero el buen hacer y la seriedad en defensa de la zaga blanquilla impidió que se moviera más el marcador. El combinado de Garcés se trae los tres puntos de tierras catalanas y tratá de prolongar su racha el próximo fin de semana frente al CF Damm.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión