FÚTBOL. ALEVÍN PREFERENTE

En un final emocionante, el Alcañiz se lleva los tres puntos de Jesuitas

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 2 de Alevín Preferente.

El Salvador-Alcañiz | Alevín Preferente
El Salvador-Alcañiz | Alevín Preferente
Heraldo

Montecarlo, Amistad, Oliver y Stadium Casablanca salieron ganadores de esta segunda semana de competición. El Montecarlo se vio sorprendido por un gol madrugador del Hernán Cortés, pero a la larga esto quedó en una anécdota, porque supieron darle la vuelta al resultado sin apuros. Desarrollo parecido tuvieron los encuentros de Amistad y Oliver, que empezaron perdiendo para acabar venciendo de forma clara. Toma una buena cantidad de moral el Stadium Casablanca, que regresó de Tarazona con la felicidad de haber logrado unos puntos necesarios. El partido entre Ebro y San José se aplazó a última hora y si no surgen más imprevistos, se jugará el jueves 7 de octubre.

Quizá pocos lo esperaban, pero ahí está el Alcañiz, al frente del pelotón de compañeros de grupo. Mucho mérito el de los chicos turolenses, que el sábado apuraron al máximo para derrotar a El Salvador por 2-3. Junto a ellos, el Racing Zaragoza también alcanza los 4 puntos, tras un trabajado y ajustado triunfo ante un Santo Domingo Juventud que no puso las cosas nada sencillas. El Balsas Picarral, que jugaba su primer partido, superó al Unión la Jota Vadorrey con un gol en cada mitad. Menos competido resultó el emparejamiento entre el Olivar y el Valdefierro, resuelto de manera abultada por los olivareros.

Grupo 1

Partido de la jornada: MONTECARLO 4-2 HERNÁN CORTÉS

Dos de dos para un Montecarlo que aunque todavía estemos en los primeros compases del curso, desprende sensaciones positivas. Y eso que las cosas arrancaron torcidas para los del José Luis Violeta. Tras un saque de esquina favorable a ellos, el Hernán Cortés montó una excelente contra iniciada por su meta y finalizada por Héctor para colocar en ventaja a los suyos. No pudieron conservar mucho tiempo la ventaja los visitantes, porque solo tres minutos después llegaba la igualada, golazo de Tello, que colocó el cuero en la escuadra tras una apertura a la zona donde estaba él. Nuevo gol y mismo protagonista, Tello, para revertir la situación, en una acción similar a la anterior, esta vez de tiro cruzado.

Perdonó alguna llegada más el Montecarlo en el tiempo restante hasta el descanso, pero no lo iba a hacer ya en el segundo periodo, al aprovechar Yaron un rechace, para mandarlo al fondo de las mallas. El partido lo iban a terminar de amarrar los de Adrián Aranaz en un balón en profundidad a la carrera de Lorente, que sin ponerse nervioso, iba a marcar en el uno contra uno frente al cancerbero rival. Descontaría la distancia el Hernán Cortés, al aprovechar una mala salida desde la zona defensiva, que Ormad situó en el tanteador definitivo.

Ficha técnica:

Montecarlo: Heras, Campillo, Tena, Causín, Cazaña, Tello, Gasca, Escalona, Daniel, Ventura y Yaron. También jugaron: Izan, Lorente, Lucas, Gomis, Ausere y Escriche.

Hernán Cortés: Enzo, Stroe, Arnedo, Álvaro, Monzón, Lechuga, Héctor, Lara, Feliz, Galindo y Lausín. También jugaron: Uribarri, Ormad, José, González, Villar, Bermejo y Álvaro.

Goles: 0-1, min. 2: Héctor. 1-1, min. 5: Tello. 2-1, min. 9: Tello. 3-1, min. 34: Yaron. 4-1, min. 36: Lorente. 4-2, min. 51: Ormad.

Árbitro: Potoc Sánchez. Amonestó al local Daniel y al visitante Álvaro.

OLIVER 4-1 EFB CALATAYUD

Oliver: Plaza, Parra, Ros, Lázaro, Moreno, Giménez, Rayan, Rodrigo, Duarte, Pascual y Fornoza. También jugaron: Daniel, Abella, Lucas, De Miguel, Ramos, Acosta y Laurenti.

EFB Calatayud: Paula, Edgar, Arévalo, Natera, Jorge, Roberto, Romero, Esteras, Bueno, Gallego y Jaime. También jugaron: Ballano, Lucindo y Pedrejón.

Goles: 0-1, min. 33: Jorge. 1-1, min. 52: Lázaro. 2-1, min. 54: Acosta. 3-1, min. 57: Moreno. 4-1, min. 60: Acosta.

Árbitro: Soteras Villanueva. Amonestó al local Acosta.

TARAZONA 0-2 STADIUM CASABLANCA

Tarazona: Hugo, Planillo, Jaime, Mateo, Bruno, Ziad, Gaizka, Zamora, Luis, Ariel y Adrián. También jugaron: Gascón, Escalante, Chain, Antonio. Flores y Conde.

Stadium Casablanca: López, Chueca, Escuder, Valero, Campo, Franco, Fraguas, Gonzalo, Clemente, Samuel y Nicolás. También jugaron: Hormigón, Fraj, Bonafonte, Gil, Lorién, Liberto e Híjar.

Goles: 0-1, min. 17: Fraguas. 0-2, min. 33: Bonafonte.

Árbitro: Sisamón Mateos. Amonestó a Bruno, Zamora; y Bonafonte. Expulsó al jugador local Adrián (23’), por doble amonestación.

EBRO - SAN JOSÉ (SE JUEGA EL 7 DE OCTUBRE)

AMISTAD 6-1 CUARTE

Amistad: Obakpolor, Mariblanca, Hugo, Lahoz, Abad, Corbinos, Urdániz, Álvaro, Iván y Arilla. También jugaron: Varvara, Víctor, Idoipe, Mesa, Mateo, Killian y Artieda.

Cuarte: Casas, Raúl, Iván, Daniel, Gascón, Chaves, Mas, Vives, Ventura, Nael y Mario. También jugaron: Asier, Noah, Alós, Mallor, Izan, Yela y Jacobo.

Goles: 0-1, min. 7: Nael. 1-1, min. 16: Lucas. 2-1, min. 18: Idoipe. 3-1, min. 32: Mateo. 4-1, min. 37: Artieda. 5-1, min. 42: Artieda. 6-1, min. 45: Artieda.

Árbitro: Martínez Sánchez.

Grupo 2

Partido de la jornada: EL SALVADOR 2-3 ALCAÑIZ

El Alcañiz se llevó los tres puntos de Jesuitas cuando apenas quedaba tiempo para mucho más. Buen arranque liguero de los del Bajo Aragón, sumando cuatro puntos en las dos primeras jornadas. El Salvador, que había ganado a domicilio en el estreno, no pudo continuar con la racha positiva en el estreno como local.

Aprovecharon los colegiales su mejor puesta de largo para adelantarse, con tanto de Marina. De ahí al intermedio, intentos baldíos del Alcañiz por empatar, con mayor dominio pero sin transformarlo en nada positivo. Se desquitaron los visitantes en un par de minutos de locura en los que dieron la vuelta al resultado en contra. Daniel, en una falta lateral, de esas que botan, no toca nadie, se envenenan y acaban entrando y Julián, en un balón largo, en el que por cuerpo gana al defensa y define con clase ante Perches, ponían el 1-2. El subidón del Alcañiz duró más y de haber estado atinados a la hora de la suerte suprema del remate, podían haber sentenciado. No lo hicieron, y El Salvador renació y de qué manera. En una nueva falta, Daniel pegaba al balón fuerte y alto, haciendo imposible que el portero rival llegase. Emoción hasta el final y Guillermo, que ponía la rúbrica con el 2-3 a un partido muy bonito por ambos bandos.

Ficha técnica:

El Salvador: Perches, Casals, Gómez, Ara, Nicolás, Daniel, Jorge, Lafuente, Marina, Figueras y Ramiro. También jugaron: Juan, Lahoz, Gracia y López.

Alcañiz: Gil, Clemente, Ángel, Leo, Uti, Julián, Guillermo, Alonso, Pinca, Gerona y Darío. También jugaron: Aparicio, Rafael, Beltrán, Juanjo, Daniel, Luis y Nacho.

Goles: 1-0, min. 13: Marina. 1-1, min. 33: Daniel. 1-2, min. 34: Julián. 2-2, min. 49: Daniel. 2-3, min. 59: Guillermo.

Árbitro: Fortea Laguna.

BALSAS PICARRAL 2-0 UNIÓN

Balsas: Iván, Aguarón, Mariñosa, Javier, Hugo, Jaime, Cester, Auría, Adán, Iker y Juan. También jugaron: Laborda, Eric, Ormaz, Casas, Traoré, Raúl y Víctor.

Unión: Perna, Sara, Iván, Carlos, Izan, Raúl, Soriano, Giménez, Juan, Eric y Asier. También jugaron: Oliver, Argente y Segura.

Goles: 1-0, min. 15: Hugo. 2-0, min. 54: Adán, de penalti.

Árbitro: Hernando Martín.

EL OLIVAR 7-1 VALDEFIERRO

El Olivar: Luis, Diego, Pelegrin, Velilla, Platard, Chillón, Segura, Moreno, Elvira, Esteban y Pardillos. También jugaron: Ripol, Pescador, Cabello, Tiago y Lorenzo.

Valdefierro: Kevin, Marcos, Unax, Mainar, Álvaro, Unai, Monteagudo, Mateo, Aarón, Marcos y Pardos. También jugaron: Lorente, Anis, Eduardo y Domínguez.

Goles: 1-0, min. 50: Platard. 2-0, min. 7: Diego. 3-0, min. 18: Cabello. 3-1, min. 21: Pardos. 4-1, min. 43: Cabello. 5-1, min. 46: Moreno. 6-1, min. 50: Moreno. 7-1, min. 53: Platard.

Árbitro: Balongo Arroyo.

RACING CLUB ZARAGOZA 1-0 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Racing Club Zaragoza: Iker, Casas, Vives, Valverde, Álex, Cazaña, Aitor, Segura, Lorién, Sanz y Castillo. También jugaron: Gimeno, Romanos, Cristian y Balet.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Daniel, Abán, Benito, Alonso, Rouibet, Insa, Gil, Longás, Slimani y Olteanu. También jugaron: Aarón, Diego, Clemente, Alejandro, Iker, Pina y Gimeno.

Goles: 1-0, min. 44: Cazaña.

Árbitro: Sebastián Alamán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión