fútbol. regional preferente grupo 1

El Internacional Huesca derrota a una Peña Ferranca que sigue sin sumar puntos

Consulta los resultados y las crónicas de Regional Preferente grupo 1.

Peña Ferranca-  Internacional Huesca
Peña Ferranca- Internacional Huesca
ef_Huesca

PEÑA FERRANCA 0-3 INTERNACIONAL HUESCA

Comentario: Tercera derrota de los ferranqueros que todavía no han puntuado en uno de los peores inicios de temporada en la categoría. Los “internacionales” oscenses fueron muy superiores, en especial durante la segunda parte del encuentro, con tres goles de buena factura que pudieron ser más. Se pasó de una primera parte donde no pasó nada, con dominio alterno, sin ocasiones claras salvo una gran intervención de Callizo en el minuto 38. Los ferranqueros se fueron a vestuarios sin siquiera tirar a la meta el inédito Jiménez. La segunda parte se inició con un buen lanzamiento de Nano en falta directa que fue, casi, todo el bagaje local frente a los oscenses que llevaron la iniciativa y dominio cada vez más claro frente a la discreta Ferranca. A partir del 0-1 tras pérdida de un balón, el partido fue de neto color visitante con la rúbrica del golazo de Borisov a larga distancia. La defensa local sacó bajo palos otro balón de gol y en los minutos finales, Kouma materializó el definitivo 0-3.

Peña Ferranca: Callizo, Valera, Arroyos (Cabrero, 46), Castillo (Trallero, 79), Naval, Lasheras (Ferraz, 83), Rausell (Broto, 52), Buil, Conde (Lalueza, 83), Santiago (Peruga, 46) y Marquina.

Internacional Huesca: Jiménez, Benedet, Orue, Rodríguez, Borisov (Sanagustín, 83), Fernández, Plo, Mohamed (Sekou, 52), Vargas, Beytat (Puértolas, 75) y Montaño.

Goles: 0-1, min 65: Montaño. 0-2, min 75: Borisov. 0-3, min 87: Kouma.

Árbitro: Escartín Larraz.Amonestó a Varela, Castillo; y Vargas.

PEÑAS OSCENSES 0-1 MEQUINENZA: Medina da la victoria al Mequinenza ante el Peñas Oscenses

Peñas Oscenses: Campo, Lasaosa (Nihah, 46), Villellas, Bielsa (Buil, 71), Ramos, Muñoz (Peralta, 46), Cano, Gracia, Lundstrom (Piedrafita, 46), Víctor (Comino, 85) y Tounkara.

Mequinenza: Figueras, Dueso, Rami (Gaddour, 49), Sedeño, Domingo, Cabistañ, Aldabo, Roca, Medina (Diego, 89), Hoyo (Ariño, 59) y Campo (Castro, 59).

Goles: 0-1, min. 58: Medina.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Muñoz, Víctor y Tounkara; Dueso y Sedeño.

Comentario: El Peñas Oscenses debutó en su campo con un equipo muy joven y con gran futuro, pero que no pudo sumar ante el Mequinenza. Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos intentando hacerse dueños del juego y buscando salir con el balón controlado. La primera oportunidad la tuvo Víctor Muñoz en el minuto 24 tras una pared con Abu, pero su remate salió flojo a las manos de Mario. La opción más clara de los visitantes en el primer tiempo llegó dos minutos después con un tiro de Medina, solo ante Borja, ante el que el portero peñista reaccionó con una gran intervención. El Peñas se fue estirando poco a poco, pero pecó de falta de precisión y de puntería y Víctor tuvo la última antes del descanso con otro disparo flojo. Antes, el Mequinenza también había tenido sus acercamientos. En la reanudación, Mario le ganó la partida a Ramos en el mano a mano y Abu también probó al meta visitante con un cabezazo suave. El conjunto oscense jugaba bien, se aproximaba al área rival y avisó con otro lanzamiento de Abu que se marchó por encima del larguero , pero, en el 58, se adelantó el Mequinenza con una pelota al área que remató Medina para marcar. Fue un duro mazazo para el Peñas Oscenses, que intentó con ahínco poner el empate hasta el final, pero no lo logró y los puntos volaron a tierras zaragozanas.

ALCOLEA 1-1 CASETAS: El Alcolea y el Casetas no pasan del empate

Alcolea: Buil, Bah, Cambra (Mayoral, 50), Baringo, Casasnovas, Sanz, Guillén, Gou, Arnar (Bielsa, 59), Poy (Vilchez, 89) y Zueras (Revilla, 77).

Casetas: Laborda, Ballestín (Abad, 46), Palacios (Sánchez, 70), Corellano, Beltrán, Sanz (Buil, 55), Santiago (Fernández, 65), Rivas, Tobón (Ropero, 73), Da Costa y Gregorio (Navarro, 46).

Goles: 1-0, min 10: Casasnovas. 1-1, min 48: Tobón.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Baringo, Guillén, Blanco, Cambra; Tobón, Rivas, Da Costa y Beltrán. Expulsó al local Casanovas (70’).

Comentario: El Alcolea golpéo primero con un gol de Casasnovas en el minuto 10 después de un gran pase de Arner. Después del gol, parece que el Alcolea se acomodó un poco y fue el Casetas el que tomó el mando. En el minuto 19, Santiago tuvo un larguero para hacer el empate. Los de Josemi se recompusieron y también gozaron de ocasiones, incluso un gol anulado a Casasnovas por interpretar que metía el balón con la mano. Cuando la primera parte se terminaba, el Casetas tuvo la más clara para empatar. El paso por vestuarios, sentó mejor a los visitantes y en la primera jugada Sanz mandó al larguero. Y a Zueras, a continuación le anularon un gol por falta al portero. Poco más tarde llegó el empate por medio deTobon . El Casetas demostró su poderío y el Alcolea tuvo también ocasiones a la contra. El equipo local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Casasnovas.

SAN LORENZO 2-2 ESCALERILLAS: El Escalerillas suma un punto ‘in extremis’

San Lorenzo: Martínez, Magdalena (Mairal, 77), Aranda (Arnal, 77), Montiel, Martínez, Alonso, Seral, García, Ena (Esteire, 63), Rodrigo y Gracia (Juste, 44).

Escalerillas: Lorente, Campos, Roche (Varela, 38), Navales, Puigdeval (García, 83), Mediano (Sánchez, 78), Diarra (Carnicer, 78), González, Burillo, Jorge (Vilches, 61) y Ramírez.

Goles: 1-0, min 43: Alonso, de penalti. 1-1, min 72: Navales. 2-1, min 77: Alonso, de penalti. 2-2, min 89: Ramírez.

Árbitro: Pérez Vicien. Amonestó a Aranda, Alonso; Varela y Vilches.

Comentario: Empate en un partido disputado y con pocas ocasiones de gol. Se adelantó el San Lorenzo en la primera parte con un penalti transformado por Alonso. En la segunda mitad empató el Escalerillas y otra vez se ponía por delante el San Lorenzo al transformar Alonso otro claro penalti. Ya en el tiempo de descuento igualó el marcador en posición más que dudosa.

SABIÑÁNIGO 2-1 FRAGA: El Sabiñánigo sufre para derrotar al Fraga

Sabiñánigo: Zamora, Toro, Echevarría, López, Gómez (Belio, 84), Villalba (Arellano, 86), Otín, Alcoba (Launa, 61), Nogueras, Ara y Mateo (Tanase, 77).

Fraga: Puigvert, Serrano, Sanz, Puch, Sanjuan (Casanova, 70), Rodríguez (Castilla, 68), Gómez (Taberner, 57), Pirla (Gomez, 68), Jodar, Alcaraz (Quibus, 57) y Novials.

Goles: 1-0, min 16: Otín. 2-0, min 22: Echevarría. 2-1, min 88: Quibus.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó al local Alcoba y al visitante Sanjuan.

Comentario: La verticalidad del equipo local en los primeros minutos desbordó a los rojillos. Aunque los fragatinos trataban de imponer su juego, la intensidad del Sabi deshacía por completo el fútbol de su rival. Antes del minuto 10 el Sabi lograba el primer tanto, por medio de Alcoba, pero el asistente levantó el banderín por un fuera de juego. Era un aviso de lo que llegaría a continuación. En el minuto 15, una buena jugada del Sabi por la banda izquierda, con entrada de Otín, batía al meta Marc en su salida. A continuación el Fraga tuvo el empate en las botas de Unai, que falló a puerta vacía. En el 19 fue Marc el que salvó al Fraga del segundo en un balón de Mateo a la escuadra que el arquero envió a córner. Con un Fraga titubeante ante un Sabi crecido, en el 21 llegó el 2-0. Balón en el área del Fraga, toca Alcoba con la cabeza y Toñín Echevarría desvió con lo justo para firmar el tanto. La afición celebraba por todo lo alto el gol. El Sabi arriesgaba y el Fraga, en el 29, en una jugada por banda derecha, el balón se paseó por la portería sin que Yeray rematara. En la segunda parte, un Sabi replegado supo hacerse fuerte en defensa ante el Fraga, que no aprovechó lo que tuvo. En los últimos diez minutos se animó el partido. Toñín fue objeto de penalti no pitado y sí en la siguiente acción cuando Unai fue derribado y así llegó el gol y la emoción hasta el descuento. Buen primer triunfo del Sabi y primera derrota del Fraga.

JACETANO 0-2 MONTECARLO: El Montecarlo tumba a un impreciso Jacetano

Jacetano: Lalo, Hugo, Diego (Pueyo, 25), Grabi, Aso, Manu, Caneda (Marcelo, 58), Garrido, Portaña (Noriega, 55), Azón y Min.

Montecarlo: Ismael, Jesús, Juan (Raúl, 70), Cristian, Sergio (Rodrigo, 70), Roberto (Javier, 61), Alejandro, Pelegrín, Álvaro (Eduardo, 57), Mauro (Pablo, 57) e Iván (Mario, 70).

Goles: 0-1, min. 3: Juan. 0-2, min. 36: Alejandro.

Árbitro: Magdalena Muñoz. Amarillas a los locales Diego, Garrido, Min, Caneda y Pueyo, expulsado por doble amonestación en el minuto 89. Y tarjeta también al visitante Mauro.

Comentario: El Montecarlo se llevó los puntos de El Oroel. Con un Jacetano impreciso, desdibujado y sin gol, el primer tiempo fue de color visitante. En poco más de media hora, el Montecarlo ya tenía el partido encarrilado con goles de Juan y Alejandro. En el segundo tiempo se niveló el encuentro, pero en el cuadro local siguieron las imprecisiones ante un oponente que levantó un poco el pie del acelerador.

ZARAGOZA 2014 3-3 SARIÑENA: Reparto de puntos entre Zaragoza 2014 y Sariñena en un choque de elevada intensidad

Zaragoza 2014: Yade, Sibide (Naranjo, 56), Latorre, Pérez, Sinusia (Rodriguez, 80), Alcay (Gracia, 56), Esteban, Ibero (Biens, 73), Rodríguez (Fall, 65), Hinacio y Opoku.

Sariñena: Ribas, Incze, González, Ventura, Chaib, Terre (Alcántara, 46), Bata (Huerva, 80), Cortés (Vargas, 85), Leiva (Gálvez, 46), Larios y Urquiz (Tella, 61).

Goles: 0-1, min 4: Bata. 1-1, min 9: Opoku. 1-2, min 15: Urquiz. 1-3, min 46: Cortés. 2-3, min 84: Hinacio. 3-3, min 89: Biens.

Árbitro: Martín González. Amonestó a Sinusia, Rodríguez, Naranjo; González, Gabasa, Urquiza, Terre y Alcántara.

Comentario: Reparto de puntos entre el Zaragoza 2014 y el Sariñena. Comenzó vibrante el choque, con un cuadro monegrino muy entonado, que se puso por delante a los cuatro minutos. Opoku igualó la contienda a los cinco minutos con un buen tanto. El gol volvió a entonar a los visitantes que consiguieron volver a cambiar el signo del partido con un buen disparo de Urquiz. Tras la reanudación, el Sariñena siguió percutiendo en la zaga local y Cortés anotó el tercero. Hinacio recortó distancias a falta de cinco minutos y Biens igualó en un final no apto para cardíacos.

ALMUNIA SAN JUAN 0-3 TAMARITE: El Tamarite somete a La Almunia de San Juan

Almunia San Juan: Pachón, Alcu (Cor, 65), Aarón Carreras (Cebolla, 46), Víctor, Abel, Muhammed (Sampi, 46), Álvaro, Latre, Obiols, Peirón y Saura.

Tamarite: Edgar, Alberto, Balue, Varilla, Eric, Espinosa, Pol (Cervera, 82), Iglesias (Pau, 65), Feliu (Joel, 71), Flo y Fadu.

Goles: 0-1, min 12: Flo. 0-2, min 21: Alberto. 0-3, min 81: Alberto.

Árbitro: Alcobé Sorolla. Amarillas a los locales Carreras, Sampi, Cor, Latre y Álvaro y al visitante Iglesias.

Comentario; El Tamarite se impuso en su visita al Almunia San Juan. Salió mejor el conjunto literano y ya en el minuto 12 se adelantó con gol de Flo tras revolverse en el área con un disparo cruzado. Y, en el 21, Alberto puso el 0-2. Edgar evitó el 1-2 con una buena parada en el lanzamiento de una falta de Álvaro. En la segunda parte, el Almunia San Juan salió más enchufado y Saura estuvo a punto de acortar distancias, pero un defensa tapó su tiro y Alberto, en un saque de esquina, sentenció de cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión