fútbol. liga nacional juvenil

La efectividad en ataque del Ejea puede con un buen Teruel

Consulta los resultados y las crónicas de la jornada de la Liga Nacional juvenil.

Teruel - Ejea
Teruel - Ejea
Teruel Cantera

El Teruel fue derrotado en casa ante el Ejea por (1-2) en un choque que parecía cerrado en el minuto 79, con el gol visitante, aunque el tanto local en el 88 volvió a abrir el partido.

En el primer tiempo, dominio de la posesión por parte de los turolenses mientras que el Ejea se mantuvo replegado en su campo. Hasta el descanso, no hubo casi ocasiones para ninguno de los dos, ante la presencia, más que de los jugadores de ataque, de los jugadores de defensa.

El Teruel controló la segunda mitad, pero el Ejea fue más efectivo en ataque

En el segundo tiempo, buen arranque local, aunque esta vez el equipo visitante estuvo más acertado de cara a gol. Fenolle abrió el marcador a la salida de un córner. Los ejeanos ampliaron diferencias al aprovechar un balón largo. En la recta final, Hernández el Teruel recortó y volvió a abrir el partido. En el descuento, los locales pudieron igualar la contienda en acciones a balón parado.

Teruel: Óscar, Ferrer (Guillermo, 66), Lucas, Saiz (Coves, 46), Pablo, Herrero, Bielsa (Llorens, 86), Aitor (Zuriaga, 66), López, Sergio y Marzo (David, 31).

EFB Ejea: David, Samper (Pérez, 71), Fenolle, Gracia, Adel, Salcedo (Ruiz, 71), Andrés, Azuara (Josué, 62), Galisteo (Daniel, 62), Sergio y Soro (Iván, 88).

Goles: 0-1, min. 51: Fenolle. 0-2, min. 79: Daniel. 1-2, min. 88: Pablo.

Árbitro: Aranda Anquela. Amonestó a Zuriaga, Herrero; Galisteo, Gracia, Daniel y Ruiz. Expulsó por roja directa al jugador local López y al portero suplente Arilla, ambos en el 88’.

EL OLIVAR 1-1 SAN GREGORIO: El San Gregorio empata ante un Olivar impreciso

El Olivar: Solbes, Morell, París, Rox (Larraz, 80), Luis, Sánchez (Isusi, 46), Víctor (Miguel, 68), Muñoz (Ceperuelo, 80), Nil, Torres (Alexey, 70) y Fraile.

San Gregorio: Marcuello, Tenorio, Pablo, Abós, Zazurca (Novilo, 58), Casado, De León, Pellejero (Artigas, 58), Jied (Alejandro, 75), Beltrán (Teodor, 75) y Cánovas (Juan, 72).

Goles: 0-1, min.9: Zazurca. 1-1, min. 49: Muñoz.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a los visitantes Jied, Pablo y Teodor.

Comentario: Reparto de puntos entre el San Gregorio y el Olivar. El cuadro rojillo saltó mejor al terreno de juego, y se adelantaron en un error defensivo local. Tras el primer cuarto de hora los locales se hicieron con el encuentro, pero este dominio no se tradujo en ocasiones claras. En el segundo tiempo, el Olivar aumentó la intensidad e igualó la contienda a balón parado. Los locales encerraron a los rojillos en su campo, con ocasiones claras conforme el choque llegaba al final, aunque el marcador no se movió más.

ALCAÑIZ 0-2 STADIUM CASABLANCA: El Stadium Casablanca cosecha su primer triunfo de la temporada

Alcañiz: Héctor, Mario, Jalal, Fraga (Baka, 75), Andreu (Lereu, 46), Bosque, Codorniú (Urrios, 46), Aguilar (Dobato, 64), Palma, Conesa (Bielsa, 46) y Llombart.

St. Casablanca: Martos, Perales, Hernández, Aliaga, Glera (Teresa, 67), Mené (Sesma, 55), Rivas (Gelabert, 28), Ramírez, Izquierdo, Lozano y Mena.

Goles: 0-1, min. 8: Lizer. 0-2, min. 60: Aliaga.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Andreu; Ramírez, Perales y Sesma. Expulsó por doble amarilla al local Jalal (78’) y por roja directa al local Urrios (89’).

Comentario: El Alcañiz pagó caro dos errores puntuales que le valieron tres puntos al Stadium Casablanca. Durante la primera mitad fueron los verderoles los que dominaron el encuentro, aprovechando el viento a favor pero sin acabar de tener ocasiones claras de gol. Aún así, en el minuto 8, Lizer adelantó a los visitantes tras una pérdida del Alcañiz en una salida con balón. Ya en la segunda mitad, los locales reaccionaron y se lanzaron en busca del gol de la igualada, pero Aliaga, en una salida a la contra, puso tierra de por medio. Con el Alcañiz en inferioridad numérica, el partido quedó prácticamente sentenciado.

IPC LA ESCUELA 2-1 OLIVER: El IPC sufre para doblegar al Oliver

IPC La Escuela: Li, Bautista, Darío (Albero, 46), Jovel, Juan, Acín (Macalou, 78), Porlan (Lardiés, 82), Guevara (Diouf, 64), Escario, Iker y El Hamdi (Adai, 46).

Oliver: De Miguel, Borobia (Pau, 55), Darío (Capapé, 76), Peregrina (Mallén, 76), Barberán, Bak, Cortés (Unai, 64), Abuy, Ruiz (Aner, 55), Abella y Jairo.

Goles: 1-0, min. 2: Acín. 1-1, min. 17: Cortés. 2-1, min. 74: Escario.

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó al local Jovel y al visitante Abuy.

Comentario: Partido no muy bueno del IPC contra un muy buen Oliver. Le costó entrar en el partido al IPC pese al tempranero gol de Lucas. Los oscenses estuvieron espesos con y sin balón aunque dominaron y tuvieron alguna ocasión más clara para meter algún gol más. En la segunda parte fueron los locales a por el partido aún no estando bien y fruto de las ocasiones llegó el segundo de Jaime. El Oliver intentó en la recta final con contragolpes y balones colgados empatar pero el cuadro local estuvo solvente atrás.

UTEBO 4-2 AMISTAD: Aparicio vuelve a los terrenos de juego a lo grande

Utebo: Ortí, Huerta, Latas (Aparicio, 46), Mercadal, Salas (Cabrera, 76), Rivera (Rizo, 68), Gañarul, Castillo (Millán, 85), Andújar, Moreno (Carbonel, 68) y Lasierra.

Amistad: Sisamón, Liarte (Varela, 78), Pascual (Erik, 46), Moreno, García, Nalda, Orga, Vela (Vives, 78), Trasobares, Daniel (Soler, 67) y Vicente.

Goles: 1-0, min. 18: Andújar. 1-1, min. 24: Orga. 2-1, min. 61: Aparicio. 3-1, min. 82: Aparicio. 3-2, min. 84: Orga. 4-2, min. 89: Aparicio, de penalti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Huerta, Salas, Castillo, Aparicio; Pascual, Trasobares (Montañés, 67), Moreno, Nalda y Montañés (2), expulsado en el 89’. Expulsó por roja directa al visitante García (89’).

Comentario: El Utebo y el Amistad protagonizaron un duelo marcado por el centrocampismo, los duelos aéreos y las segundas jugadas, sin que hubiera un dominador claro. El primer tanto local llegó en un lanzamiento de falta lateral servido por Salas y rematado por Andújar anticipándose a la defensa roja. Tan sólo seis minutos después llegó el 1-1 con el que se llegó al descanso, obra de Orga. Tras el tiempo de descanso llegaron los primeros cambios, uno por cada equipo. Ningún equipo tuvo el balón ni fue dominador claro. En una falta aislada y algo escorada a favor del Utebo, Aparicio anotó el segundo tanto local. A falta de ocho minutos para el final llegó el segundo tanto de Aparicio y de Orga. En el tiempo de descuento, el central Aparicio firmó su triplete particular anotando el definitivo 4-2 después de un año inactivo por una lesión de pubis.

RACING CLUB ZARAGOZA 1-2 HUESCA: El Racing Club Zaragoza asedia al Huesca pero no logra puntuar

Racing Club Zaragoza: Ethan, Aranaz, Charneca, Marcos, Asensio, Ruiz, Hugo (Sentís, 67), Unai (Adrián, 55), Brian (Bretos, 61), Nazar y Cristian (Nicolás, 67).

Huesca: Beltrán, Raúl, Porroche, Calvo, Serrano (Lizaldez, 68), Torguet, Taboada (Sampériz, 82), Juan (Monge, 82), Ibáñez, Luna (Bellón, 61) y Puente (Alberto, 68).

Goles: 0-1, min. 18: Torguet. 1-1, min. 22: Ruiz, de penalti. 1-2, min. 46: Soria.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Ruiz, Unai, Asensio, Hugo; Torguet, Serrano, Taboada, Luna y Juan. Expulsó al visitante Ibáñez (78’) por roja directa.

Comentario: Partido de alta tensión el disputado entre el Racing Club Zaragoza y el Huesca con premio final para el cuadro visitante. Durante la primera parte los oscenses sorprendieron a su rival con un juego directo basado en mandar balones largos a sus delanteros y en las jugadas a balón parado. No obstante, Ruiz pudo haber adelantado a los celestes con un disparo que se marchó por encima del larguero. Tras un serie de saques de esquina, el Huesca aprovechó un córner cabeceado por Torguet para ponerse por delante en el marcador. El conjunto local contraatacó y Ruiz, en un penalti cometido sobre Brian, reequilibró el electrónico. Con el gol del empate la intensidad subió de nivel, pero las tablas se prolongaron hasta el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, el Huesca se volvió a poner por delante después de que Soria rematara de volea un rechace y mandara el esférico a la escuadra de la portería defendida por Ethan. A partir de ese momento el Racing se adueñó del partido. Cuando los visitantes se quedaron en inferioridad numérica el asedio de los locales fue evidente, pero sus ataques no llegaron a transformarse en el gol de la igualada.

FB FRAGA 2-1 ACTUR PABLO IGLESIAS: Victoria del Fraga por la mínima ante el Actur

FB Fraga: Rivas, Adriá, Emil (Pena, 29), Casanova (Visa, 63), Noé (Casado, 63), Arroyo, Rivera, Aarón, Jaume (Jon, 46), Coll (Albert, 79) y Joan.

Actur PI: Eduardo, Ismael, Óscar, Aarón, Torres (Catalán, 55), Jaime, Agbor (Martín, 57), Arturo, César (Pinilla, 49), Lucas y Aguiar (Ara, 55).

Goles: 1-0, min 44: Rivera. 2-0, min 65: Rivera. 2-1, min 75: Carazo.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Mesalles, Pena; Torres, Aguilar, Martín, Gracia, Catalán y Martín.

Comentario: El Fraga se impuso al Actur Pablo Iglesias en un partido tremendamente igualado, donde ambos equipos mostraron un gran nivel de juego. El choque pudo caer de lado de cualquiera, pero el acierto de los fragatinos fue clave para llevarse los tres puntos en esta jornada. A lo largo de todo el partido el juego estuvo muy igualado, sin ninguno de ambos imponiendo su estilo; los jugadores del centro del campo fueron los grandes protagonistas de la mañana. Poco antes del descanso, Nacho adelantó a los suyos al rematar una falta lateral; él mismo amplió diferencias en una transición rápida que finalizó ante el meta. Los visitantes, lejos de rendirse, recortaron diferencias en un error de la zaga de Daniel Lonca. En los últimos minutos, los arlequinados hicieron sudar a los locales, que finalmente supieron mantener su marcador favorable.

EFB CALATAYUD 0-1 EBRO B: El Ebro se lleva los tres puntos de Calatayud

EFB Calatayud: Albarracín, Karim, Iker, Alejandre (Jiménez, 82), Miñana, Izquierdo, Cortés (Pascual, 82), Blaga, Hugo, Capila y Marcos (David, 32).

Ebro B: Esteban, Corellano (Casañal, 55), Deza, Trías (Toufick, 80), Gonzalo, González (Baeyens, 66), Belenguer, Villanueva, Nicolás (Sanz, 55), Rodrigo (Marcos, 80) y Pardo.

Goles: 0-1, min. 70: Pardo, de penalti.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó a Cortés, Blaga, Jiménez; Rodrigo, Deza, Casañal y Baeyens. Expulsó al local Blaga (69’) por roja directa.

Comentario: El Calatayud fue derrotado en casa por un Ebro que fue superior durante la mayor parte del encuentro. Desde el comienzo, los de Alejandro Puyo se hicieron con el control de la posesión, aunque les costó transformarlo en ocasiones de gol claras. Los locales poco más pudieron hacer que mantenerse replegados en su campo para evitar encajar un gol. En el segundo tiempo, los locales dieron un paso al frente, adelantando las líneas y pusieron en mayores dificultades a los blanquiazules. Los jugadores de Fernando Iglesias tuvieron un amplio número de ocasiones, bien con internadas por banda o con disparos lejanos.

REAL ZARAGOZA B 2-0 MONTECARLO B DOMINGO: El Real Zaragoza doblega al Montecarlo con comodidad

Zaragoza- Montecarlo LNJ
Once inicial del Real Zaragoza | Zaragoza- Montecarlo LNJ
Rz Cantera

Real Zaragoza B: Abad, García (Motilva, 77), Montesinos (De Diego, 72), Conte, Beamonte, Lahoz (Serrano, 45), Linares, Pamies, Vadillo (Villanueva, 72), Monserrate (Dos Santos, 77) y Liso.

Montecarlo B: Ramírez, Edson (Taller, 77), Calvo, Gracia, López, Montes, Mateos, Abenia, Rios (Blanco, 64), Cerrato (Abadia, 77) y García.

Goles: 1-0, min 22: Conte. 2-0, min 59: Beamonte.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Serrano, Conte; y Ríos.

Comentario: El Real Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Montecarlo en el partido celebrado en la Ciudad Deportiva. El cuadro zaragocista dominó con claridad la primera mitad, con posesiones largas y un amplio número de ocasiones, de las cuales solo supieron aprovechar una de ellas. A la salida de un córner, Conte puso el primero del partido. En la segunda mitad, el cuadro zaragocista amplió diferencias con un gol de Beamonte a la salida de otro córner. En los últimos minutos, tímida reacción del Montecarlo, aunque de poco le sirvió. 

SANTO DOMINGO JUVENTUD 0-2 BALSAS PICARRAL: El planteamiento conservador del Juventud no surte efecto

Santo Domingo Juventud: Cebolla, Plaza, Cerón (Doñate, 71), Castuera, Alcañiz (Bratasanu, 63), Camara, Cebollada, Pinilla (Córdoba, 63), Ortiz (Benfellah, 46), Benito (Pérez, 76) y Ngom.

Balsas Picarral: Hernández, Rica, Francisco (Tipán, 78), Lahuerta (Del Rincón, 58) (Lobato, 63), Oyarzabal (Piqueras, 78), Aznar, Gracia, Bernal (Urrea, 63), Duato, Guillermo y Mazas.

Goles: 0-1, min. 13: Rica. 0-2, min. 57: Mazas.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a Castuera, Alcañiz, Pinilla, Benfellah, Cebolla, Ngom y Córdoba; Aznar, Oyarzabal, Urrea, Piqueras y Lobato. El local Ngom fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 89’.

Comentario: El Balsas prolonga su buen estado de forma ganando sin pasar excesivos apuros al Juventud. El planteamiento de los naranjas se basó en mantenerse a la defensiva, cediendo el balón y las oportunidades de gol. Los visitantes no tardaron en adelantarse en el marcador, lográndolo en el minuto 13 tras una buena jugada individual de Rica. Pese al gol en contra, el Juventud se mantuvo replegado hasta llegar al tiempo de descanso. Una vez reanudado el juego Mazas dobló la ventaja del Balsas con un remate de chilena en una jugada a balón parado. Con el 0-2 en el electrónico el Juventud se lanzó en busca del gol que recortara distancias, pero la reacción llegó tarde.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión