FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Montecarlo se impone en un 'thriller' ante el Peña Ferranca

Consulta las crónicas y resultados del grupo 1 del Regional Preferente

Imagen del partido
Imagen del partido
A. HUGUET

PEÑA FERRANCA 2 – 3 MONTECARLO

Peña Ferranca Tella: Callizo; Naval (Cabrero), Nacho, Aitor, Buil; Arroyos (Trallero); Aarón, Castillo (Ferraz), Nano; Gabi (Isaac) y Rausell.

Montecarlo: Habib; Martínez, Castán, Fabregat, Vicente; Marín (Seguí), Mauro, García (Hanib), Mallor (Duque); Pelegrín (Cardiel) y Tazueco (González).

Árbitro: Civiac. Tarjetas amarilla a Naval, de Ferranca Tella, Ferranca, Marín, Tazueo y Duque del Montecarlo. Roja directa a Margalejo, delegado de campo y López, auxiliar de Montecarlo.

Goles: 0-1 Minuto 14: García 0-2 Minuto 60: Mauro. 1-2 Minuto 78: Castán (propia meta) 1-3 Minuto 80: Mauro 2-3 Minuto 89: Cabrero.

Comentario: La capacidad de reacción de los ferranqueros no fue suficiente para remontar un marcador adverso frente a un buen equipo que generó ocasiones y sacó máxima efectividad en acciones a balón parado para marcar dos primeros goles mientras que el tercero fue desde fuera del área. Los locales se hicieron acreedores al empate en la segunda parte y estuvieron a punto de conseguirlo en el descuento a meta vacía.

En la primera, Montecarlo creó peligro en jugadas a la contra con problemas para la defensa del Ferranca, que en ataque llegó poco y sin efectividad al área visitante. Del posible gol que sacó Mauro bajo los palos se pasó el 0-1 en acción a balón parado con facilidades locales; Callizo evitó dos goles entre los minutos 37 y 42 antes de llegar al descanso.

En los inicios de la segunda parte se pasó de una ocasión de Aarón, al 0-2 en gol de falta directa. Los ferranqueros reaccionaron con dos ocasiones, entre ellas una muy clara de Gabi que resolvió el meta visitante. A balón parado marcó Ferranca y dos minutos después, Mauro definió con un gran tiro desde fuera del área. Hasta el final, el partido fue de claro dominio local con gol de Cabrero que animó en los minutos de descuento, aunque sin resultado.

ALCOLEA 2-1 PEÑAS OSCENSES

Alcolea: Buil, Bah (Zueras, 75), Mayoral, Baringo, Casasnovas (Cambra, 85), Sanz, Guillén, Gou, Vilchez (Pizarro, 89), Arner y Pou.

Peñas Oscenses: Algaba, Villelas, Bielsa, Comino (Tounkara, 35), Ramos (Nihah, 88), Cano, Escartín (Muñoz, 46), Gracia, Lasaosa (Buil, 46), Lundstrom (Piedrafita, 46) y Muñoz (Buil, 82).

Goles: 1-0 min. 27: Gou, de penalti, 2-0 min. 66: Casasnovas, 2-1 min. 73: Muñoz.

Árbitro: Alcobe Sorolla. Amonestó a Pol, Bah, Buil, Arner, Zueras, Cartie, Mayoral; Gracia, Villellas y Campo.

Comentario: El equipo local salió mejor plantado en el terreno de juego y tuvo varias ocasiones para irse con un marcador holgado al descanso. En el minuto 12, Vilchez tuvo la primera solo delante de Algaba, pero erro en el tiró. En el minuto 15, fue nuevamente Vilchez, tendría otra ocasión después de un gran pase de Guillén desde banda izquierda. En el minuto 30, llegó el primero para el Alcolea. En una internada en el área de Gou, fue derribado por un defensor y el colegiado señalaba la pena máxima. El propio Gou transformó la pena máxima.

El Alcolea siguió a lo suyo y en el minuto 45, tuvo otra ocasión de Gou después de un centro de Sanz. En la primera parte no hubo ocasiones claras por parte del equipo visitante. El paso por vestuarios sentó mejor a los de la capital y después de hacer cambios, el equipo dirigido por Casinos, se empezó a encontrar mejor sobre el verde y llevaría el peso del encuentro durante casi toda la segunda parte. En el minuto 60, llegó la primera ocasión de los visitantes, fue un remate de Jaime después de un gran centro de Buil, que pasó cerca de la portería defendida por Buil. El el minuto 66, llegó el segundo de los locales: Casasnovas abrió a la banda y César llegó muy rápido a la línea de fondo y puso un gran pase de la muerte, donde estaba el siete avispa para hacer el segundo en el marcador. El Peñas no se vino abajo y quería meterse en el partido cuanto antes. En el minuto 70, Buil se tuvo que emplear a fondo para sacar a córner un gran tiro de Víctor. Tres minutos más tardes, el equipo visitante recortó distancias en una jugaba muy bien trenzada donde, después de un pase entre líneas, Alberto se quedó solo delante ante Javi Buil y lo batió por bajo

SABIÑANIGO 0-0 CASETAS

Sabiñánigo: Manu, Iván, Nacho, Toñín, Héctor, Otín (Martín, minuto 67), Chabi, (Pablo, minuto 87), Nogueras, Zamora, Arellano (Mateo, minuto 67), y Villalba (Ara, minuto 87).

Casetas: Marín, Abad, Palacios, Corellano, Beltrán, Fernández, Navarro (Julen, minuto 65), Sans (Javier, minuto 83), Santiago (Rivas,minuto 67), Cristian (Marcos, minuto 62) y Gregorio.

Árbitro: Sergio Antono Núñez. Mostró tarjetas amarillas a Manu, Toñó y Otín, del Sabiñánigo y a Navarro, del Casetas.

Comentario: Sabiñánigo y Casetas empataron a cero goles en un partido igualado y muy competido. Parece increíble que con la ocasiones que tuvieron ambos equipos nadie fuera capaz de meter la pelota dentro de la portería. Al final, ello derivó en el reparto de puntos.

Se adaptó mejor el Casetas al terreno de juego en la primera parte, pero su domino y susocasiones tuvieron enfrente al portero Manu Zamora que lo paró todo y salvó a su equipo. La mejor ocasión para el equipo casetero fue en una salida del meta Zamora, que supo neutralizar la entrada de dos delanteros en solitario. 

Resucitó el 'Sabi' en la segunda parte, después de apenas hacerse notar en la primera. Disfrutó entonces de más y mejores ocasiones que su adversario, pero no era el día, no logró convertir ninguna y el empate a cero se antoja como justo. La mejor oportunidad para el Sabiñánigo fue un cabezazo a bocajarro de Chabi, que el guardameta visitante pudo desviar a córner con la punta de los dedos.

ZARAGOZA 2014 0-2 FRAGA

Zaragoza 2014: Moriano, Ceesay (Naranjo, 46), Latorre, Gracia, Sinusia, Pérez, Biens (Opoku, 18), Coll (Sidibe, 84), Esteban (Rodríguez, 89), Hinacio (Rodríguez, 76) y Campos (Ibero, 76).

Fraga: Puigvert (Esteve, 60), Sanuy, Serra (Pirla, 60), Larroya, Sanz, Puch (Casanova, 78), Quibus, Taberner (Alcazar, 48), Rodríguez (Gomes, 88), Jodar (Sanjuan, 78) y Novials.

Goles: 0-1, min. 10: Sanuy. 0-2, min. 40: Taberner.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó al local Gracia y al visitante Quibus.

Comentario: El Fraga se hizo con el primer triunfo de la temporada en su visita al Zaragoza 2014. Fueron los visitantes quienes dominaron el partido acumulando numerosas ocasiones de peligro. A los 10 minutos Sanuy mandó un saque de esquina al fondo de la red, adelantando al Fraga en el marcador. Antes de que finalizara el primer tiempo Taberner finalizó una jugada elaborada para poner tierra de por medio. Tras el paso por vestuarios las fuerzas se igualaron, presionando el Zaragoza 2014 a su rival e impidiendo que salieran con el balón jugado. Aún así, los fragatinos pudieron haber aumentado su ventaja en un lanzamiento de penalti, pero el disparo se marchó por encima del larguero. Con el pitido final, el 0-2 fue definitivo.

ALMUNIA SAN JUAN 1-6 SARIÑENA

Almunia San Juan: Rovira, Campoy, Abel Domingo, Peirón, Alcubierre (Sampietro, 58), Labrador, Clemente (Isac, 57), Aarón Carreras (58), Latre (Muha, 69), Cebolla (Cor, 57) y Miguel (Obiols, 69).

Sariñena: Ribas (Pablo, 74), Incze, Urquiz, Villellas (Bilal, 46), Terre, Bata (Vargas, 78), Cortés (Huerva, 58), Leiva (Gálvez, 58), Ventura (Tella, 69), Larios y González.

Árbitro: E. Hurtado. Tarjetas al local Domingo y al visitante Bata.

Goles: 0-1 Minuto 13: Urquiz. 0-2 Minuto 24: Urquiz. 0-3 Minuto 44: Urquiz. 1-3 Minuto 65: Labrador, de penalti. 1-4 Minuto 68: Huerva. 1-5 Minuto 73: Gálvez. 1-6 Minuto 76: Gálvez.

Comentario: Bautismo de fuego en la categoría para el Almunia de San Juan. El equipo local salió fuerte y decidido, teniendo un par de opciones, pero el central monegrino Urquiz, tras un saque de banda y dos córners, resolvió con su corpulencia y de cabeza el 0-3 con el que se llegó al descanso. Acortó distancias la Almunia de penalti, pero con otros tres goles el Sariñena presentó su candidatura a todo.

SAN LORENZO 0-1 MEQUINENZA 

San Lorenzo: Pablo, Marcos (Arnal, 41), Jesús Martínez (Rubén, 58), Alonso, Mairal (Hernández, 78), Seral, Iván García (Magdalena, 63), Edgar, Rodrigo, Mirallas y Yawu.

Mequinenza: Figueras, Valeri (Dueso, 68), Rami, Sedeño, Gaddour (Sekou, 52), Cabistañ, Aldabó, Hoyo (Bruna, 63), Medina (Campo, 79), Roca (Ariño, 63) y Castro.

Árbitro: Monteagudo. Amonestó a Rodrigo, Mirallas y Magdalena por los locales y a Aldabó, Medina y Dueso por los visitantes.

Gol: 0-1, min 35: Sedeño

Comentario: Derrota en el primer partido de Liga en el que el San Lorenzo mereció más. Salió el San Lorenzo a por el partido y tuvo alguna ocasión en la primera parte pero no supo materializar en goles y fue el Mequinenza el que marcó en su único disparo entre los tres palos. Lo marcó Sedeño en el minuto 35. En la segunda mitad el San Lorenzo fue a por el empate e incluso tuvo un penalti a favor que no supo materializar en su ocasión más clara y los primeros puntos de la temporada se fueron para Mequinenza.

JACETANO 0-0 ESCALERILLAS

Jacetano: Lalo, Portaña, Eloy, Azón, Noriega, Min, Manu, Grabi, Raúl, Garrido y Aso (Alex, 84).

Escalerillas: Lorente, Cristian, Antonio, Roche (Boira, 80), Navales (Diego, 64), Angel (Anadón, 85), Valera (Manuel, 81), Telle, Pablo, Burillo (Sergio, 87) y David.

Árbitro: Escartín. Amonestó a Grasa, Díez, Garrido; Burillo, Roche, Campos, Mediano, Borja y García

Comentario: Con un arbitraje que tampoco se salvó de la quema, mediocre partido y carencia de goles. Presión local en la primera parte sin demasiada insistencia y dos ocasiones muy claras que no se concretaron. Enfrente, un rival cerrado atrás y también inoperante arriba, permitiendo al Jacetano a menudo jugar con tan solo dos defensas. En el segundo tiempo no cambió el guión, pero empeoraron las prestaciones de unos y otros. El cerrojo visitante se agudizó y el cuadro local fue incapaz de imponer su juego y encontrar puerta. En el 69 Lalo detuvo un penalti a Pablo, que podría haber cambiado el signo del partido.

VALDEFIERRO 0-1 INTERNACIONAL HUESCA (suspendido)

Valdefierro: Artero, Julián, Gutiérrez, Marzo (Broto, 80), Giménez (Giménez, 70), Marcos, Perea, Hernández, Iser (Álex, 45), Urquizo, Muñoz (Josemi, 80).

Internacional Huesca: Martín, Emilio, Sufi, Joaquín, Mateo, Ala, Mauro, Lizer, Sarvise, Kenta y Jhonnier.

Goles: 0-1 min. 45: Jhonnier.

Árbitro: Teixeira Ruiz.

Comentario: Partido suspendido en el minuto 89 debido a una trifulca en la grada. Los clubes todavía desconocen si se tendrá que reanudar. El Internacional de Huesca ganaba por 0-1 merced a un gol de Jhonnier al rematar una falta lateral sacada por Ala. El Valdefierro fue mejor en los primeros veinte minutos pero se toparon con dos grandes intervenciones de Martín. Fue un partido abierto en el que los visitantes supieron aprovechar sus opciones para calmar el juego y anular las ideas del Valdefierro. Justo antes del descanso, llegó el mencionado gol de Jhonnier. En la segunda parte, el Valdefierro falló un penalti. Cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión