fútbol. división de honor juvenil

El Montecarlo consigue tres valiosos puntos ante el Sant Andreu sobre la bocina

Consulta las crónicas y resultados de la jornada 2 de División de Honor Juvenil.

El Montecarlo celebra la victoria en la vuelta del fútbol de máxima categoría juvenil al José Luis Violeta.
El Montecarlo celebra la victoria en la vuelta del fútbol de máxima categoría juvenil al José Luis Violeta.
UD Montecarlo

Partido de la jornada: MONTECARLO 2-1 SANT ANDREU

El fútbol de la máxima categoría nacional juvenil volvió al José Luis Violeta y lo hizo a lo grande, ya que el Montecarlo sumó tres puntos muy especiales por la forma de lograrlos y por el ambiente que se vivió entre equipo y afición.

El partido comenzó con el Sant Andreu mejor plantado sobre el césped. El equipo visitante le puso al partido un ritmo muy alto que dificultó que el conjunto zaragozano desplegase su juego. En el 9' y tras un saque de banda, Martín realizó un disparo imparable que se coló por la escuadra de la portería defendida por Yzan. El Montecarlo fue poco a poco creciendo en el partido y en el 30' logró la igualada por medio de Royo, con un obús directo a la escuadra tras una dejada de Aitor. A partir de ese momento, ambos equipos abusaron del juego directo y no hubo más ocasiones antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local mejoró notablemente sus prestaciones y el dominio visitante pasó a ser historia. El cuadro rojillo llevó el peso del partido y disfrutó de las mejores ocasiones. El colegiado del encuentro anuló un gol de Aznar en un saque de esquina tras una decisión dudosa y protestada por la escuadra local. Cuando el partido llevaba camino de terminar en empate, apareció la jugada clave. Tras un corner favorable al equipo visitante, el Montecarlo montó una contra de libro que finalizó con un pase atrás de Ciriano y una definición perfecta de Gotor que supuso el gol de la victoria y desató la locura en las gradas. Tras el tanto local, no hubo ocasiones de peligro ni situaciones que pusieran en peligro la victoria y los tres puntos se quedaron en casa para volver a la máxima categoría juvenil, como locales, por la puerta grande.

Ficha técnica

Montecarlo: Yzan, Hugo (Delgado, 86), Aznar, Briz, Royo (Lera, 64), Posa, Garcés (Gotor, 64), Escartín (Romanos, 80), Aitor, Ciriano y Gracia.

Sant Andreu: Hurtado, Nogales (Pol, 81), Pau, Silva (Nicolás, 92), Guillem, Batista, Nabil (Joao, 46), Iker, Martín (Miguel, 62), Morales y Maldonado (Roger, 62).

Goles: 0-1, min. 9: Martín. 1-1, min. 29: Royo. 2-1, min. 91: Gotor.

Árbitro: De Ena Wolf. Amonestó a Aznar, Royo, Hugo, Gotor; Martín, Iker y Silva.

REAL ZARAGOZA 2-1 AT. BALEARES: Un gol de Usher sobre la bocina da los primeros puntos al Real Zaragoza.

Real Zaragoza: Calavia, Cardiel, Franco, Rubi, Luna, Fadel (Coulibaly, 87), Caicedo, Navas (Joel, 87), Gonzalvo (Peke, 58), Lucas (Usher, 80) y Hugo.

At. Baleares: Pau, Isra, Jordan, Lluch (Company, 46), Quesada, Rigo (Andreu, 65), Florit, Gorka (Ribas, 77), Beltrán (Luca, 83), Chata (Dennis, 65) y Andreu.

Goles: 1-0, min. 35: Quesada, en propia puerta. 1-1, min. 79: Miki, de penalti. 2-1, min. 90: Usher.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Franco; Lluch y Jordán. Expulsó a Company en el 81'.

Comentario: El Real Zaragoza venció por dos goles a uno al At Baleares con un gol de Usher en el último minuto que da los primeros tres puntos del curso al conjunto blanquillo tras la derrota de la pasada semana en la primera jornada liguera. En los primeros compases se dejó entrever la dureza con la que se iba a desarrollar el encuentro. Los blanquillos golpearon primero con un disparo de Gonzalvo que se marchó cerca del palo. La réplica del conjunto balear no tardó en llegar, pues en la siguiente jugada obligaron a hacer una magnífica estirada a Calavia para evitar el primer gol visitante. En el 35' y tras un córner favorable al cuadro zaragocista, llegó la primera diana del partido tras un disparo de Gonzalvo que desvió un defensa a portería. Los blanquillos se marcharon a vestuarios con una mínima ventaja en el electrónico. El segundo tiempo tuvo la misma pauta y ambos equipos salieron a luchar cada balón como si fuera el último. Los visitantes empezaron a tener más la posesión en el segundo periodo, fruto de ello lograron aproximarse al área zaragocista y sacaron un penalti a favor en el 79'. Miki fue el encargado de transformar la pena máxima y devolver la igualdad en el marcador. Cuando parecía que el partido se iba a saldar con reparto de puntos, un balón colgado al área en el último minuto, lo aprovechó Usher para dar la victoria in-extremis al Real Zaragoza. Los jugadores de Garcés suman la primera victoria de la temporada y tratarán de prolongar su racha el próximo fin de semana frente al San Francisco.

MALLORCA 1-0 EBRO: El Ebro merece más en Mallorca pero vuelve de vacío.

Mallorca: Ferrán, Gabriel (Moya, 80), Marcos (Munar, 80), López, Leo, Toni (Campins, 57), Lázaro, Pau (Plomer, 80), González, Montiel y Quetglas (Bruno, 73).

Ebro: Antón, Mballo (Pablo, 57), Antero (Nivela, 64), Pérez, Vallespín, Agustín, Pérez (Gutiérrez, 46), Calvo (Sánchez, 57), Gumiel, Melendo y Youseff.

Goles: 1-0, min. 31: Lázaro.

Árbitro: López del Amo. Amonestó a Toni.

Comentario: El Ebro no obtuvo premio pese a su buen partido en Mallorca. Durante la primera parte el equipo maño hizo trabajar y sufrir de lo lindo al Mallorca. El equipo de la isla llevó siempre la manija del juego ofensivo y estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego, pero el Ebro, sobresaliente en defensa, puso en problemas a la escuadra local con una gran ocasión en la que Mario Calvo juega un balón para David Melendo, le cede el balón y de un latigazo espectacular desde la frontal del área, estrella el balón en el larguero de la portería defendida por Ferrán Munar. Sin embargo, poco después llegó el único gol del partido. Marcos Fernández asistió un balón a Víctor Lázaro que superó a Hugo Antón y a la media salida del cancerbero del equipo aragonés, le mande el balón al fondo de las mallas, inaugurando el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. Nada más comenzar el segundo periodo el cuadro local tuvo una ocasión para ampliar diferencias pero Antón intervino de manera providencial. La ocasión más clara para empatar fue en el 79', momento en el cual el Ebro logró anotar un gol, anulado de manera dudosa por el colegiado del encuentro por posición antirreglamentaria. A partir de ese momento el Mallorca logró dormir el partido y no hubo ocasiones para ninguno de los dos, por lo que el Ebro volvió a Zaragoza de vacío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión