fútbol. tercera división

El Robres da la sorpresa y gana al Barbastro a domicilio

Consulta los resultados y las crónicas de la primera jornada de Tercera División.

Barbastro- Robres
Barbastro- Robres
Ángel Huguet

Partido de la jornada: BARBASTRO 1-2 ROBRES

El Robres dio la primera sorpresa de la temporada al Barbastro. La buena actitud no escondió el juego espeso de los locales que regalaron la primera parte en la que solo llegaron al área con cierta claridad en el 45'. El Robres fue superior y al Barbastro le salvaron dos buenas intervenciones de Hugo Gistau ante un rival que jugó ofensivo desde el principio y llevó la iniciativa con esfuerzo colectivo y dejo en evidencia a los rojiblancos. Los primeros quince minutos fueron del Robres que tuvo dos ocasiones para marcar resueltas por Gistau mientras el Barbastro tardó 30 minutos en acercarse con peligro por medio de Gulias y cerca de 40 minutos en tirar entre los palos. Conte tuvo la única ocasión clara en jugada a balón parado con cesión de Perso, ya en el minuto 45.

Barrio anotó el gol de la victoria en el 77

En los inicios de la segunda parte, la capacidad de reacción del Barbastro se cortó enseguida con el penalti por derribo a Charlez que materializó Tapia. La reacción inmediata en jugada de Perso con centro al área y remate de Carbonell propició el empate en el 67'. Richi Gil hizo tres cambios a la vez y el Barbastro llegó más al área pero sin crear ocasiones claras.

El Robres defendió bien y no renunció a marcar. Objetivo conseguido por Barrio al aprovechar un balón suelto en el área local, en el 77', que obligó a los locales a jugar contra el reloj y la falta de tiempo. En pleno acoso local, en el 88', quedaron dudas sobre un posible penalti a la salida de saque de esquina. No hubo tiempo para más y el partido finalizó con victoria visitante.

Ficha técnica

Barbastro : Hugo, Fumanal (Blasco, 70), Elbaile, Carbonell, Arnedillo (Agustín, 70), Conte, Salcedo, Perso, Ramos (Tudela, 59), Farré (Ruiz, 70) y Gulias (Ojeda, 85).

Robres: Alejo, Barrio, Ara, Ballesteros, Espierrez, Leiton (Herrero, 45), Muñoz, Prat (Pumareta, 72), Pérez, Charlez (Genis, 82) y Tapia.

Goles: 0-1, min. 50: Tapia, de penalti. 1-1, min. 67: Carbonell. 1-2, min. 77: Barrio.

Árbitro: Aquilino Fernández. Amonestó a Elbaile y Salcedo.

CARIÑENA 0-5 BINÉFAR: El Binéfar abre la temporada con goleada en Cariñena

Cariñena: Miralles, Navarro (Modrego, 76), López, Obere, Lorente, Falo (Unai, 63), Rute (Molinero, 63), Raúl, Abreu (Cirac, 76), Sidy y David.

Binéfar: Nelson, Fofana (Amine, 61), Brunet, Valencia (Pujol, 78), Cesc, César (Jou, 84), Imaz (Sayon, 84), Antoni, Cuéllar, Bayona (Tarik, 78) y Sales.

Goles: 0-1, min. 6: Cuéllar. 0-2, min. 15: Bayona. 0-3, min. 20: César. 0-4, min. 36: César. 0-5, min. 67: César.

Árbitro: Amonestó al local Cirac y a los visitantes Fofana, Valencia e Imaz.

Comentario: Dura derrota del Cariñena en el primer partido de la temporada ante el Binéfar, por cero goles a cinco. Los de David Giménez encarrilaron el choque con cuatro goles a los 36 minutos, lo que fue un duro golpe a los locales. Los visitantes saltaron con intensidad al terreno de juego y generaron peligro desde el comienzo, con varios envíos a la espalda de la zaga. A los seis minutos, Cuéllar abrió el marcador aprovechando un error del portero al atrapar un centro lejano. El encuentro se mantuvo en la misma tónica y Bayona, aprovechando un pase filtrado de Imaz, puso el segundo. En el ámbito anímico, los locales sufrieron, ya que, además, la zaga del Binéfar impidió cualquier ataque local. Tras una jugada por banda, César marcó el tercer tanto. Lejos de bajar el ritmo, César, de nuevo, marcó, aprovechando un envío largo a la espalda de la defensa. En la segunda mitad, el ritmo del partido decreció y se generaron más espacios en el medio del campo. En el 67, Sales centró al segundo palo desde la banda para que César lograse su tercer gol, poniendo el definitivo (0-5) en el electrónico.

UTEBO 2-0 CASPE: El Utebo tumba al Caspe en un intenso partido

Utebo: Aarón, Capapé, Félez, Pomareta, Suárez (David, 67), Aldair, Samu (Panocha, 59), Jaime (Marín, 67)(Martín, 89), Adán (Lambán, 89), García y Pardillos.

Caspe: Javito, Villanueva, Bernal (Jesús, 71), Sorbe, Pueyo, Usón, Crespo (Burillo, 67), Navarro (Escuin, 71), Ginés, Horno (Tadili, 46) y Rotellar (Abadía, 80).

Goles: 1-0, min. 40: Adán. 2-0, min. 88: Marín.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Panocha; Sorbe, Jesús, Villanueva y Usón.

Comentario: El Utebo se llevó los tres puntos ante el Caspe, tras doblegarlo por (2-0), en un choque intenso y con escasas ocasiones de gol para ambos conjuntos. En la primera mitad, dominio de los de Juan Carlos Beltrán, que generaron dos ocasiones de peligro en los primeros compases, la más clara de Félez en un remate de cabeza que se marchó desviado. Los de Carlos Gil tuvieron la más clara en un disparo desde el borde del área que se fue por la línea de fondo. En la segunda mitad, el Caspe se hizo con el partido y la posesión, aunque con el paso de los minutos el choque se fue nivelando. Finalmente, al Caspe le costó salir de su campo y el Utebo sentenció en el 88 con un remate de cabeza de Marín a la salida de un córner.

ILLUECA 0-0 BELCHITE: Illueca y Belchite no logran ver portería

Utebo: Aarón, Capapé, Félez, Pomareta, Suárez (David, 67), Aldair, Samu (Panocha, 59), Jaime (Marín, 67)(Martín, 89), Adán (Lambán, 89), García y Pardillos.

Caspe: Javito, Villanueva, Bernal (Jesús, 71), Sorbe, Pueyo, Usón, Crespo (Burillo, 67), Navarro (Escuin, 71), Ginés, Horno (Tadili, 46) y Rotellar (Abadía, 80).

Goles: 1-0, min. 40: Adán. 2-0, min. 88: Marín.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Panocha; Sorbe, Jesús, Villanueva y Usón.

Comentario: El Illueca y el Belchite no lograron ver portería en el Papa Luna en su estreno liguero. En la primera mitad, los de Javier Romero dominaron con claridad el encuentro, aunque ese control no se tradujo en ocasiones de gol claras, excepto un pase en profundidad a Barriendos aunque, en el mano a mano, el portero evitó el gol con una buena intervención con el pie. La defensa de cinco del Belchite, junto con el ordenado medio campo, dificultó la labor de ataque local. En la segunda mitad, el desarrollo del partido se mantuvo en la misma línea: el Belchite replegado y el Illueca tratando de superar el muro defensivo visitante.

BORJA SD 1-0 BIESCAS UD: Victoria del Borja ante el Biescas por la mínima

Borja: Joel, Clavero, Cirac, Marín, Lahuerta (Maldonado, 64), Álvaro (Izan, 83), Garde (Bempong, 89), Pablo, Alonso, Ramón (Quesada, 64) y Navarro.

Biescas: Marcelo, Pérez (Estella, 82), Ricardo (Fuller, 60), Lardiés, Estarreado, Aso, Osanz, Paúles, Dylan, Miguel (Garcés, 60) y Augustus (Samper, 85).

Goles: 1-0, min. 42: Lahuerta.

Árbitro: Martín Hernández. Marín, Lahuerta; Paúles, Marcelo y Aso.

Comentario: Victoria del Borja en el debut liguero por (1-0), donde el cuadro local tuvo las mejores ocasiones aunque el Biescas pudo haberse llevado un punto del Manuel Meler. Nada más arrancar el choque, los de Enrique Benedí dispusieron de dos acercamientos, aunque con el paso de los minutos el choque se equilibró. Dylan, por el Biescas, tuvo la ocasión más clara en una jugada por banda. En el minuto 40, Clavero puso un centro que controló Lahuerta y superó al portero. En el segundo tiempo, el Borja controló el partido y pudo ampliar distancias, aunque la zaga visitante estuvo bien. El Biescas apretó en los últimos minutos y tuvo una ocasión en la última jugada del partido para marcar el gol del empate.

CALAMOCHA 1-0 SANTA ANASTASIA: Lafita da la victoria en el descuento al Calamocha

Un gol de Lafita en la recta final del primer partido de la temporada en Tercera División le dio la victoria al Calamocha este domingo en el césped de Jumaya. El partido se fue sin goles al descanso y así se mantuvo hasta que en la recta final del encuentro el centrocampista Lafita acertó a llevar el balón entre los tres palos dándole los primeros puntos al Calamocha en esta temporada. El próximo domingo los del Jiloca visitarán el campo de El Tejar para enfrentarse al Belchite.

Calamocha: Monforte, Lou, Sánchez (Villar, 45), Manau, Lafita (Alegre, 89), Muñoz (Barbero, 45), Sebastián (Puri, 73), Motero, Orús, Osanz y Vicente (De la Fuente, 65).

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tanias, Les, Biota, Almuzara, Mainz, Oliva (Depaah, 69), Cortés, Marcellán (Asensio, 58) (Fenolle, 81) y Maqueda.

Goles: 1-0, min 89: Lafita.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Muñoz, Sebastián; Cortés y Salafranca.

GINER 1-2 ÉPILA: Mendi da la victoria al Épila en el descuento

Giner Torrero: David, Llorente, Vicent, Álex, Raúl, Marzo (Sánchez, 76), Mario (Berrogain, 61), Elías (Bosqued, 76), Pablo, Franky (Alloza, 61) y Abenia.

Épila: Augusto, Jesús, Mendi, Gil, Rupi, Luis Costa, Monteiro (Hamza, 65), Magallón (Puky, 82), Álvarez (Inaga, 82), Óscar (Losfablos, 77) y Dani.

Goles: 0-1, min. 15: Álvarez. 1-1, min. 47: Llorente. 1-2, min. 93: Mendi.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Franky, Pablo; Losfablos. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Vicent (66').

Comentario: Un gol de Mendi en el descuento, frustró las ilusiones del Giner Torrero en su retorno, una década después a la Tercera División. Sufrió mucho el Épila, un equipo de los llamados a mejorar sus prestaciones de la temporada pasada y mirar hacia arriba. Los visitantes, en cuyo banquillo se estrenaba Juan González, se adelantaban al cuarto de hora, en un buen pase de Monteiro a Álvarez, que tras entrar en el área, superaba de un toque sutil la salida de David. Los metas estuvieron acertados en las veces en que tuvieron que intervenir. David estuvo felino para evitar un lanzamiento que iba camino de gol y su compañero de posición Augusto le tapó los huecos a Elías en una internada del jugador del Giner. Nada más arrancar el segundo acto iban a igualar los azules en una falta botada casi en el centro del campo, que Llorente, con un salto poderoso iba a cabecear y el balón, tras pegar en el poste, se colaba en la meta. Tras varias intentonas sin fortuna del Épila, iban a devolver la moneda en forma de jugada de estrategia en el descuento, cuando Mendi, también de cabeza a la salida de un saque de esquina, iba a dar la primera victoria del curso a los suyos.

AT. MONZÓN 0-0 CUARTE: Monzón y Cuarte se reparten los puntos tras un intenso choque

Atlético Monzón: Salas, Ramón García, Porte, Carrasco, Petro (Roc, 83), Lasus, Puyer, Bernárdez, Rausell, Rekrouk y Iago Díaz.

Cuarte: Buetas, Raúl, David Martínez, Andreu, Berdún (Lagos, 78), Moreno, Íñigo Pérez, Rami (Guillén, 83), Molina, Roberto (Ángel Pérez, 83) y Juanma (Rosell, 37).

Árbitro: Gimeno Otal. Amarillas al local Rausell y a los visitantes Rami y Lagos.

Comentario: El Atlético Monzón comenzó la temporada con un empate en el Isidro Calderón ante uno de los equipos a priori llamados a estar en la zona alta como el Cuarte. El encuentro estuvo igualado, con los rojiblancos mandando por momentos y con un rival que apretó en la recta final del choque. Pese a todo, el partido se saldó sin goles, pero fue muy exigente, con mucho ritmo e intensidad, aunque fuera el debut en competición para ambos conjuntos. La primera parte estuvo muy igualada y con dominio alterno, sin apenas oportunidades de peligro en las áreas, por lo que los jugadores se fueron a los vestuarios con el mismo resultado que en el inicio del encuentro. En el segundo periodo, el equipo de Cristian Abad salió más fuerte y dispuso de varias aproximaciones, sobre todo por la banda derecha. La mejor ocasión la tuvo Carrasco, con un disparo que se marchó desviado. Sin embargo, en el último cuarto de hora, el Cuarte dio un paso al frente y estuvo cerca de hacer peligrar el punto que se había merecido, como premio mínimo, el Monzón. De hecho, los visitantes tuvieron varias ocasiones de peligro, especialmente dos lanzamientos en tres minutos que se estrellaron en el poste.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión