fútbol. 2º rfef

El Ebro debuta con victoria ante el Badalona en un buen partido de los locales

El equipo local hizo un encuentro muy sólido y la efectividad de la primera mitad de cara a gol fue esencial.

CD Ebro- Badalona
CD Ebro- Badalona
CD Ebro

El CD Ebro ha empezado la 2ªRFEF de la mejor manera posible: sumando los tres primeros puntos ante su afición. El conjunto arlequinado se ha impuesto 2-0 al Badalona en la primera jornada de liga, cuajando un partido muy sólido y en el que la primera parte ha sido clave para decantar la balanza con un golazo de Eder Díez y un penalti provocado por Nahuel que Nando Quesada se ha encargado de transformar.

En la primera mitad todo ha salido a la perfección para los intereses del Ebro: los arlequinados han saltado al campo muy concentrados y con una altísima intensidad, lo que les ha hecho mandar en el partido prácticamente desde el comienzo. Las primeras aproximaciones han sido arlequinadas, con el equipo local achuchando y llegando a conseguir hasta 4 córners en apenas 15 minutos.

Sin embargo, el mejor momento del partido ha llegado rondando el minuto 25: Eder Díez ha enganchado un balón rechazado a unos 30 metros de la portería, no ha dudado y ha empalado un potentísimo disparo que se ha colado imparable en la meta del Badalona para poner el 1-0; un golazo con todas las letras. El ariete de Barakaldo lo ha seguido intentando con varios remates de cabeza peligrosos que no ha acertado a conectar, uno de ellos tras una gran posesión colectiva y otro a centro de Oier.

Justo al filo del descanso el Ebro ha puesto el 2-0: Nahuel ha realizado una internada por banda izquierda y ha sido derribado dentro del área: penalti que Nando Quesada se ha encargado de materializar tras el rechace del portero para conseguir un gol que ha puesto más tierra de por medio entre ambos equipos y que se ha ajustado más a la superioridad demostrada por el Ebro en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del encuentro se igualó

Tras el paso por vestuarios el ritmo del encuentro se ha igualado: el Badalona ha tratado de hacerse con la posesión del balón aunque el entramado defensivo propuesto por Raúl Jardiel ha impedido que los visitantes crearan ocasiones de peligro real. La meta defendida por Edu Loscos ha sido impenetrable, y el portero se ha encargado de despejar con solvencia dos llegadas del Badalona. El encuentro se ha mantenido parejo hasta el final, con un Ebro muy bien plantado y capaz de generar peligro cuando robaba el balón.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Sarriegi, Adán, Carbonell, Suárez, Altube (Díaz, 75), Quesada (Iñaki, 83), Díez, Omiliani (Sola, 70), Alonso y Placeres.

Badalona: Ramón, Toledo, Merchan (MIguel, 46), Robuste, Márquez, Santana (Larrosa, 46), Pascual, Muñiz (Ferrán, 60), Jairo (Manuel, 60), Sana (Juan Carlos, 72) y Marce.

Goles: 1-0, min 25: Díez. 2-0, min 45: Quesada.

Árbitro: García Padilla. Amonestó a Alonso, Adan; Merchan y Sana.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión