fútbol. div. honor juvenil

Ebro y Montecarlo no pasan del empate en el derbi que inaugura la temporada

El Sant Andreu sorprendió y superó por la mínima a un Real Zaragoza en construcción.

Dos jugadores zaragocistas presionan a un jugador del Sant Andreu.
Dos jugadores zaragocistas presionan a un jugador del Sant Andreu.
@Flash_esportcat

Partido de la jornada: CD EBRO 1 -1 UD MONTECARLO.

El sorteo de la máxima categoría juvenil quiso que la primera jornada nos dejase un apasionante derbi aragonés entre dos grandes clubes de nuestra tierra. El partido, que estuvo muy igualado en todo momento, finalizó con empate a uno que puede considerarse como un resultado justo tras lo visto sobre el césped a lo largo de los 90 minutos.

Comenzó el choque y la temporada para ambos equipos. Al principio, mucha igualdad y reparto de posesión, aunque era el Ebro el equipo que más propuso en ataque durante los primeros 20 minutos, sin acabar de crear ocasiones claras. Sin embargo, fueron los rojillos quienes se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer periodo con un gol de Ciriano, que estuvo listo en una segunda jugada para rematar a bocajarro y poner por delante al Montecarlo. Poco duró la alegría visitante ya que en el 29' Pablo Agustín puso en la escuadra de la portería de David un lanzamiento tras un libre directo, para poner el empate con un auténtico golazo. No pasó mucho más hasta el descanso y ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate en el marcador.

Pablo Agustín mandó a la escuadra un libre directo para poner el empate al filo de la media hora de partido

Tras el receso y con el paso de los minutos, el partido se volvió bronco y con muchas interrupciones. El Ebro se acercó más a la portería de un Montecarlo que estaba muy bien ordenado tácticamente y no dejaba espacio entre líneas, buscando también sus oportunidades a la contra y a balón parado. Cuando el partido entró en la fase final ambos equipos tuvieron miedo a perder el punto conseguido. Ya en el descuento, la escuadra visitante protestó un posible penalti en una jugada en la que el colegiado del encuentro señaló posición antirreglamentaria previa del jugador del Montecarlo.

De esta manera, reparto de puntos entre Ebro y Montecarlo en el partido inaugural de una temporada que promete ser apasionante para ambos equipos.

Ficha técnica

CD Ebro: Antón, Mballo (Mihail, 89), David, Vallespín, Agustín, Pérez, Pablo, Sergio (Rubén, 74), Gumiel (Ither, 74), Melendo (Sánchez, 89) y Yousef (Nivela, 58).

UD Montecarlo: David (Yzan, 85), Delgado (Escartín, 69), Lobez, Aznar, Lera, Briz, Royo, Posa (Camañes, 85), Barrios (Romanos, 82), Ciriano y Gracia.

Goles: 0-1, min. 23: Ciriano. 1-1, min. 29: Pablo.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Pérez, Yousef, Vallespín, Ither; Ciriano, Posa y Briz.

UE SANT ANDREU 1-0 REAL ZARAGOZA: El Sant Andreu sorprende por la mínima a un Real Zaragoza en construcción.

UE Sant Andreu: Héctor, Nogales, Eric, Silva, Guillem, Batista, Nabil (Yaya, 67), Iker, Martín (Roger, 63), Morales (Pau, 88) y Lucas (Miguel, 85).

Real Zaragoza: Calavia, Pablo (Montesinos, 62), Cardiel, Fernández, Luna, Ismael, Aragues, Coulibaly, Caicedo (Joel, 74), Terrer (Hugo, 74) y Peke (Gonzalvo, 46).

Goles: 1-0, min. 24: Martín.

Árbitro: Carballo Vázquez. Amonestó a Martín, Morales, Nogales, Roger; Calavia y Aragues.

Comentario: El Real Zaragoza arrancó su andadura en la máxima categoría juvenil con una derrota por la mínima en tierras catalanas frente a la UE Sant Andreu. El conjunto blanquillo saltó al césped con ganas de conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Los pupilos de Garcés iniciaron con ganas e intensidad el choque pero a los 25 minutos de partido, los locales aprovecharon su primera oportunidad e inauguraron el marcador con un buen gol de Martín. El revés no dejó impasibles a los jugadores blanquillos que trataron de buscar la igualdad de nuevo en el marcador pero no fueron capaces de encontrar portería antes del paso por vestuarios. El segundo tiempo tuvo la misma línea que el primero. Los zaragocistas atacó para igualar y darle la vuelta al marcador pero el conjunto catalán se defendió con uñas y dientes. El portero y la zaga local vetaron el paso a nuestros atacantes que se fueron de vacío. El Sant Andreu supo defender su botín y se quedó con los tres puntos en la primera jornada del campeonato doméstico. Los jugadores de Garcés ya piensan en el próximo partido en la Ciudad Deportiva frente al Baleares y en sumar la primera victoria de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión