fútbol. regional preferente grupo 2

El Magallón doblega al San José en un intenso partido

Consulta los resultados y las crónicas de Regional Preferente grupo 2.

Foto del partido de ida entra el Santa Anastasia y el Magallón.
Foto del partido de ida entra el Santa Anastasia y el Magallón.
Antonio Cortés

MAGALLÓN 4-2 SAN JOSÉ

El Magallón se impuso al San José por (4-2) en un intenso choque donde el poderío ofensivo de los locales fue clave para lograr la victoria. Buen comienzo local, que logró abrir el marcador en un balón a la espalda de la defensa que Sancho marcó a placer. Con el paso de los minutos, la contienda se igualó aunque en un error en la salida del balón de los visitantes, el cuadro de Javier Martín amplió distancias. En la segunda mitad, mal arranque local, y en una acción caótica en el interior del área, Vidal recortó diferencias. Sin embargo, instantes después, Arilla volvió a poner la renta de dos goles en un balón en profundidad que sorprendió a la defensa. Al contragolpe, el Magallón sentenció el partido, aunque los visitantes pusieron el (4-2) definitivo con un lanzamiento de falta magistral. En la recta final, el San José trató de recortar diferencias, pero la buena defensa local lo evitó.

Magallón: Víctor, Adrián (Raúl, 69), Jorge, Aitor, Javier, Pablo (Aranda, 69), Alberto (Adrián, 82), Aznar, Enrique (Alejandro, 61), Arilla e Isaac.

San José: Lorien, Clau (Tato, 46), Richi (Marchante, 65), Ibra, Soria, Pedro (Fonseca, 65), Solans, Jorge (Víctor, 46), Alejandro (Barbero, 46), Óscar y Vidal.

Goles: 1-0, min. 18: Enrique. 2-0, min. 44: Enrique. 2-1, min. 47: Vidal. 3-1, min. 51: Arilla. 4-1, min. 66: Alejandro. 4-2, min. 71: Víctor.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Óscar.

MALLÉN 2-2 ALFINDÉN: El Mallén salva un punto ante el Alfindén

Mallén: Joel, Carlos, Bryan, Iván, Mario (Lainez, 35), Mena, Eworo, Lassine, Vela (Barrera, 78), Alejandro y Sandu (Puértolas, 81).

Alfindén: Diego, Serge, Garrido, Pablo, Cristian (Rodes, 57), Raúl, Íñigo, Moreno, Borja, Sergio y Gabriel.

Goles: 0-1, min. 10: Garrido. 0-2, min. 42: Raúl. 1-2, min. 43: Mena. 2-2, min. 61: Borja, en propia puerta.

Árbitro: Casanova López. Amonestó a Vela, Iván, Mena; Gabriel y Serge.

Comentario: El Mallén y el Alfindén se jugaban la séptima plaza del grupo, que se quedó el equipo de La Puebla merced a su empate en campo visitante. Más allá de la honrilla de terminar lo más arriba posible en la clasificación, el partido tuvo poco ritmo y el abundante calor hizo mella en las piernas de los jugadores. Garrido aprovechó un balón muerto en el interior del área para establecer el primero. Pese a que el Mallén tuvo un par de oportunidades para igualar, con un remate al poste, fue Raúl quien puso el 0-2 al empujar al fondo de las mallas tras un pase de la muerte desde la banda. Apenas un minuto después, un despiste del Alfindén supuso el 1-2 de Mena. En la segunda parte, Borja trató de evitar un lanzamiento, con el infortunio de que el balón entró en su propia portería después de rebotar en él. El Mallén fue superior en los últimos quince minutos, pero no tuvo frescura de ideas para resolver una acción a la contra que hubiera podido suponer el tercero. El buen hacer de Obón en otras dos intervenciones hizo que el marcador ya no se moviera.

DELICIAS 1-0 SANTA ANASTASIA: Victoria del Delicias ante el líder, el Santa Anastasia

Delicias: Ernesto, Álvaro, Etien, Ignacio, Millán, Pilacés, Iván, Pina (Diego, 85), Lucientes (Pacheco, 89), Esteban y Pardos.

Santa Anastasia: Roberto, Salafranca, Miguel, Ros, Almuzara, Juan, Miana (Tenías, 57), Cortés, Maqueda, Mario y Villar (Soteras, 75).

Goles: 1-0, min. 45: Pina, de penalti.

Árbitro: Teixeira Ruiz. Amonestó a Pilacés, Álvaro; y Salafranca.

Comentario: El Delicias tumbó al líder, el Santa Anastasia, gracias a un solitario gol de penalti de Pina al filo del descanso. Comenzó el partido con los de Carlos Gallizo llevando el peso del juego, aunque no se tradujo en ocasiones del todo claras. Con el paso de los minutos, los de Luis Cortés se asentaron y dificultaron el juego visitante, que se transformó en uno más directo. Poco antes del descanso, y fruto de una mano en un centro de saque de esquina, Pina puso el único gol del partido. En la segunda mitad, el guion del choque se mantuvo y en los últimos quince minutos los locales sufrieron para mantener los tres puntos.

SANTA ISABEL 6-1 MONTECARLO: Goleada del Santa Isabel ante el Montecarlo

Santa Isabel: Parra, Jorge, Megía, Jaime, Marco, Diagne (Lucea, 69), Miranda, Rubén, Lipe, Millán y Raúl.

Montecarlo: Echeverría, Iván, Cristian, Tazueco, Gonçalves, Ferrer, Álvaro, Soler, César, Farid y Omeñaca (Cardiel, 60).

Goles: 1-0, min. 24: Marco. 1-1, min. 28: Tazueco. 2-1, min. 33: Megía. 3-1, min. 56: Rubén. 4-1, min. 61: Jorge. 5-1, min. 66: Miranda. 6-1, min. 81: Rubén.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Sin amonestados.

Comentario: Primera parte en la que no hubo dominador claro, ambos equipos tenían la pelota pero costaba mucho que llegarán las ocasiones, dos acercamientos del Santa derivo el 1-0, tras parón de agua empató el Montecarlo y en la siguiente acción 2-1 de falta de Megia. Con eso al descanso, en la segunda parte solo hubo un equipo en el campo y llegaron los goles sucesivamente hasta alcanzar el 6-1 primera victoria del Santa Isabel de la temporada con buen juego y muchos goles.

ZUERA 1-4 VILLA DE ALAGÓN: Goleada del Villa de Alagón en su visita a Zuera

Zuera: Rojo, López, Escusol, Marco (Mallada, 69), Cabanes (Ibáñez, 73), García (Cartie, 58), Angoy, Hernández, Gracia, Bernier (Marco, 54) y Perea.

Villa de Alagón: Lacabrera (LAtienda, 45), Martínez, Iglesias, Ade, Ibáñez, Gutiérrez, Aladrén, Garrido, Bernal (Osorio, 12), Lavilla (Aguirre, 69) y Fernández (Teresa, 58).

Goles: 0-1, min 28: Martínez. 0-2, min 49: Ibáñez. 1-2, min 53: Cabanes. 1-3, min 90: Aguirre, de penalti 1-4, min 93: Aguirre.

Árbitro: Magdalena Muñoz. Amonestó a García, Hernández; Ade, Iglesias y Martínez.  

Comentario: El Villa de Alagón y el Zuera se disputaban la tercera posición del grupo, que terminó en poder de los visitantes que cuajaron un notable partido, aunque el resultado puede ser excesivo para lo visto sobre el césped. El Zuera no supo aprovechar un mano a mano que tuvo en el primer cuarto de hora, de forma que fue Martínez quien abrió la lata con un disparo ajustado al palo. Tras la reanudación, Ibáñez aprovechó un rechace para anotar el segundo, pero el Villa de Alagón sufrió por momentos después de que Cabanes acortara distancias en una jugada embarullada. El Zuera tuvo un tramo de quince minutos de superioridad, donde no fue capaz de poner en aprietos a la meta visitante. El Villa de Alagón sentenció con un penalti transformado por Aguirre, quien volvió a anotar en la última acción del partido con el Zuera ya entregado.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión