FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Giner Torrero es nuevo equipo de Tercera División tras ganar en La Almunia

Consulta los resultados y crónicas del grupo 3 de Regional Preferente.

Celebración del ascenso del Giner Torrero
Celebración del ascenso del Giner Torrero
@cdginertorrero

El Giner Torrero consiguió el ascenso a Tercera División tras superar a La Almunia, que necesitaba la victoria para poder seguir teniendo aspiraciones en la última jornada. El encuentro, no exento de polémica, se dilucidó en el tiempo de prolongación con el definitivo 2-3 que enterró cualquier aspiración de los locales.

El cuadro de Torrero golpeó primero, nada más comenzar, aprovechándose de una pérdida en el centro del campo y con una rápida transición que culminó Poba. El tanto sirvió de acicate para los almunienses que reaccionaron y dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Primero por medio de Álvaro que aprovechó un error en la salida de Salinero para anotar el empate; y poco después Diego Júdez, que envió a las mallas una balón suelta tras una jugada revuelta en el área rival. El Giner estableció las tablas en el marcador en una falta sin aparente peligro, pero que hizo buena Carlos Marzo, ante la falta de coordinación de la zaga local.

Tras el paso por vestuarios La Almunia salió decidida en busca de la victoria, mientras que los visitantes se defendieron con uñas y dientes. En el minuto 81 el árbitro señaló un penalti para La Almunia, pero rectificó a instancias de su asistente. Los almunienses siguieron acumulando ocasiones pero el ansiado tanto no llegó. Si aprovechó su oportunidad el Giner, que anotó el gol del triunfo en el tiempo de descuento, a la salida de un córner y tras aprovechar el resbalón de Forcén.

Ficha técnica:

La Almunia: Forcén, Villuendas, Joven, Clemente, Gil, Sacasa (García, 62), Embid, Lahoz (Niang, 75), Álvaro, Chueca y Diego Judez (Espinosa, 75).

Giner Torrero: Salinero, Llorente, Alfonso, Marzo (Ruiz, 75), Floría (Oliete, 81), Alloza (Lázaro, 88), Jiménez, Poba (Sánchez, 81), De Castro, Torres (Sabater, 54) y Manuel.

Goles: 0-1, min. 1: Poba. 1-1, min. 16: Álvaro. 2-1, min. 20: Embid. 2-2, min. 26: Marzo. 2-3, min. 94: Oliete.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a los locales Sacasa, Villuendas, Vinués, Clemente; a los visitantes Torres, Salinero, Galindo, Alfonso y Giménez.

CASETAS 5-0 CALATAYUD: Apabullante triunfo del Casetas sobre un Calatayud que se despide de la peor manera posible.

Casetas: Álex, Ballestín, Ernesto (Borja, 53), Beltrán, Javier, Damián (Ropero, 59), Marcos, Sergio (Tobón, 39), Sierra (Santiago, 68), Vidal y Alejandro (Julen, 59).

Calatayud: Sergio (Hugo, 46), Robert, Raúl, Antonio, Jesús, David (Zakaria, 62), Cristian, Diego, Saiz (Cortés, 68), Piquero (Héctor, 27) y Becerril.

Goles: 1-0, min. 17: Sergio. 2-0, min. 20: Sergio. 3-0, min. 47: Damián. 4-0, min. 76: Julen. 5-0, min. 85: Tobón.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Ballestín, Ropero; Héctor, Saiz y Raúl.

Comentario: El Casetas vence con claridad al Calatayud. Los locales saltaron al terreno de juego con ganas de mandar desde el comienzo. El centro del campo casetero imponía su ley y controlaba la posesión a su antojo. Sergio Gregorio inauguró el marcador tras aprovechar un buen pase filtrado. El propio Sergio amplió distancias a los pocos minutos finalizando con maestría una buena contra. El segundo tanto tranquilizó a los locales, que volvieron a ese fútbol control de los primeros compases. Tras el descanso, el cuadro casetero salió al césped con ganas de dejar el partido finiquitado. Damián puso el tercero tras una buena maniobra en el área. El Casetas no parecía bajar el ritmo y Julen puso el cuarto con algo de fortuna. Tobón cerró el resultado tras rematar a gol un buen servicio desde la banda. El Calatayud, que acusó las bajas, no logró incomodar a los locales y vio como el conjunto blanquiazul fue superior durante todo el encuentro.

HERRERA 3-3 MORATA: El Morata iguala al final en Herrera en un choque trepidante.

Herrera: Álvaro (Lázaro, 46), Hugo (Larraz, 46), Guillermo (Bernad, 63), Ezquerra, Marco, Stiven, Maqueda, Torcal, Soriano, César (Cepeda, 60) y Puértolas.

Morata: Adrián, Axel (Nieto, 92), Cabeza, Álvaro, Requejo, Molinero, Moreno, Sainey (Garrido, 71), Adama, Saúl y Alioune.

Goles: 0-1, min. 24: Adama. 1-1, min. 28: Marco. 2-1, min. 61: Stiven. 3-1, min. 66: Ezquerra. 3-2, min. 76: Molinero. 3-3, min. 89: Moreno.

Árbitro: Casanova López. Amonestó a Ezquerra, Torcal; Axel, Garrido, y Cabeza.

Comentario: Frenético empate entre el Herrera y el Morata. El balón echó a rodar con ambos conjuntos tratando de llevar el peso del partido. Los visitantes lograron inaugurar el marcador en el ecuador de la primera mitad. El tanto, obra de Adama, mejoró al Herrera, que igualó la contienda a los cuatro minutos por medio de Marco, que no perdonó en el mano a mano. Tras la reanudación, el conjunto herrerino saltó con las cosas muy claras, combinando rápido en tres cuartos de campo y generando peligro. Stiven y Ezquerra anotaron tras dos buenas jugadas colectivas. Pese a ello, el Morata no bajó los brazos y se lanzó en busca del empate. Molinero aprovechó un error de la zaga para recortar distancias. Y ya en tiempo añadido, apareció Moreno para superar a Lázaro y empatar un choque que se había puesto cuesta arriba.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-0 CALATORAO: El Actur es claramente mejor en un duelo intrascendente.

Actur: Montanel, Mario (Burgui, 81), Mustafá, Guillén, Marín, Diest (Vilches, 65), Marín (Mariano, 81), Piñero (Duato, 57), Fran (Broto, 57), Salas y Buenacasa.

Calatorao: Borja, Iván, Villalba, Tarik, Miguel, Sánchez, Ricardo, Raúl, Víctor (Bermúdez, 64), Islah y Sanz (Iván Gil, 56).

Goles: 1-0, min. 39: Fran. 2-0, min. 78: Broto.

Árbitro: Cote Aragón. Amonestó a Broto, Salas; y Bermúdez.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias se lleva un duelo marcado por el calor. Ambos conjuntos saltaron al verde con poco o nada que jugarse, lo que provocó que el ritmo del choque fuese lento. Los zaragozanos trataban de combinar en el centro del campo, pero los fallos en los controles impedían que las jugadas llegasen a buen puerto. Fran adelantó a los locales justo antes del ecuador tras superar a Borja en el mano a mano. Tras el paso por vestuarios, el choque se animó y los rojiblancos buscaron el segundo con un par de disparos lejanos que se fueron cerca de la meta visitante. Broto aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Borja y poner tierra de por medio. El Calatorao trató de reaccionar con un buen disparo, pero el balón lo escupió la madera. El marcador ya no se movió y los puntos se quedan en el zurrón del Actur Pablo Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión