fútbol. División de honor cadete

El Balsas Picarral consigue el título de campeón en un final de infarto

Consulta las crónicas y resultados de la última jornada de División de Honor Cadete.

Plantilla del Balsas Picarral de la presente temporada.
Plantilla del Balsas Picarral de la presente temporada.
Balsas Picarral

Desenlace digno de una película de suspense en el único grupo, el tercero, que aún no conocía a su campeón. Haber marcado tres goles más que el Amistad, le bastaron al Balsas Picarral para acabar llevándose el premio gordo.

Fue una mañana de muchos nervios, y en el que los dos aspirantes al título parecieron atenazados por la situación durante bastantes minutos. Al Balsas pronto se le empezó a torcer su choque, mientras que el Amistad se adelantaba en el Parque Oliver y tomaba ventaja en el cara a cara, aunque posteriormente veía como el Escalerillas empataba. Con los resultados que se daban al descanso, los rojillos eran campeones. Y más se acercaban al alirón, con los revulsivos que encontraron saliendo desde el banquillo. Kevin y un doblete de Alfonso dejaban todo definido y pendiente de lo que ocurriera en el Picarral. Allí iba a aparecer la salvadora presencia de David González, que lograba el 2-2. Todavía hacía falta un gol más a los avispas y ese iba a llegar sobre la bocina y con la autoría nuevamente del héroe David. El campeonato se quedaba en las manos del Balsas y el Amistad con las manos vacías cuando ya paladeaba el gran logro.

En el grupo 2, dulce derrota para un Montecarlo que ya había logrado su objetivo entre semana, cuando en el partido pendiente que le quedaba por jugar, vencía a El Olivar, y se hacía con un trabajadísimo título ante unos rivales que han batallado hasta el final junto a los de La Paz. El encargado de derrotar a los rojillos fue el Stadium Casablanca, aunque no le sirve a los del Canal para asaltar la segunda plaza. Una posición que tuvieron en sus manos, incluso la aspiración de mucho más, pero el mal final, cayendo dos veces en las tres últimas jornadas, les costó muy caro. La medalla de plata se la acabó llevando el Huesca, que el sábado por la tarde hacía bien los deberes en Vadorrey. Costó hallar el camino al gol, pero una vez hecho el primero, las cosas fueron más cómodas para los azulgranas.

Tres encuentros de trámite pusieron la rúbrica al primer grupo. Nadie se jugaba nada trascendente, salvo el acabar con tres puntos más y los partidos salieron desequilibrados, con victorias claras de Oliver y Ebro en casa, por cinco y cuatro goles de diferencia respectivamente y del Real Zaragoza a domicilio, en Alcañiz, para firmar la temporada perfecta, doce partidos ganados en otros tantos jugados.

Grupo 1

Partido de la jornada: ALCAÑIZ 0 REAL ZARAGOZA 5

El Real Zaragoza venció con claridad en Alcañiz para finalizar con su temporada inmaculada y ponerle la guinda a su condición de campeón del grupo 1. El conjunto zaragocista dominó de principio a fin, creando muchas ocasiones pero les faltó acierto de cara a portería ante un Alcañiz que realizó un gran esfuerzo defensivo que le posibilitó estar en el partido durante casi 60 minutos. Iker abrió el marcador en el 9' con un buen gol y pese a que el cuadro visitante buscó ampliar la renta antes del descanso, no lo consiguió. Tras el intermedio, el Real Zaragoza continuó buscando la portería de Raúl y Monserrate, en el 53'. amplió distancias. Ya con el partido roto y con el rival bastante mermado físicamente,

Víctor y Liso por partida doble acertaron para llevar el marcador hasta el resultado final de 0-5. De esta manera, el Real Zaragoza termina la temporada invicto, con pleno de victorias, con 51 goles a favor y tan solo 8 en contra.

Alcañiz: Raúl, Sergio, Tomás, Conesa, Fuster (Darius, 73), Bielsa, Abdelkrim (Iker, 46), Montañés, Alquézar, Víctor y Marcuello.

Real Zaragoza: Javier, Pablo, Alejandro (Víctor, 41), De Diego (Adrián, 41), Álvaro, Lucas, Guillermo (Rubén, 61), Ian, Iker (Fabrice, 53), Dos Santos (Liso, 53) y Monserrate.

Goles: 0-1, min. 9: Iker. 0-2, min. 53: Monserrate. 0-3, min. 62: Liso. 0-4, min. 70: Víctor. 0-5, min. 80: Liso.

Árbitro: Fontoba Fandos. Sin amonestados.

EBRO 4 SAN JOSÉ 0

Ebro: Diego (Miguel, 70), Alejandro (Marcos, 56), Víctor, Elvis (Rolando, 48), Escanero, Iván, Adrián (Oleg, 73), Subías (Eder, 48), Wallid (Sakho, 56), Héctor y Rubén.

San José: David, Daniel (Marcos, 56), Riciard, Íñigo (Brandon, 56), Denis (Eddine, 46), Gabriel, Jorge, Héctor (Adam, 64), Raúl (Alexis, 46), Ahmadou (Álvaro, 46) y Velasco.

Goles: 1-0, min. 7: Héctor. 2-0, min. 28: Wallid. 3-0, min. 37: Wallid. 4-0, min. 78: Víctor.

Árbitro: Lucía Lobera. Sin amonestados.

OLIVER 5 FB BINÉFAR 0

Oliver: Imanol, Badr (Dennis, 55), Peregrina, Rodrigo, José, Diego (Betoré, 58), Hugo (César, 48), Carlos (Rubén, 48), Pau (Ángel, 67), Ignacio (Esteban 58) y Fraile.

FB Binéfar: Enric (Tiago, 41), Iker, Pau (Alpha, 41), Juan, Óscar (Almerge, 41), Isaac (Mamadou, 61), Roberto, Amin (Jorge, 41), Pablo, César (Diawara, 52) y Fofana.

Goles: 1-0, min. 20: Carlos. 2-0, min. 22: José. 3-0, min. 41: Rodrigo. 4-0, min. 51: José. 5-0, min. 70: Fraile.

Árbitro: Fernández Firvida. Sin amonestados.

Grupo 2

Partido de la jornada: STADIUM CASABLANCA 2 MONTECARLO 1

El Montecarlo cayó derrotado ante el Stadium Casablanca en el último partido de la temporada y con el cuadro rojillo ya campeón de manera matemática. La primera parte el conjunto visitante fue superior a los locales, con control de balón y buscando la portería defendida por Pablo a través de jugadas combinativas. Sin embargo, la primera ocasión fue para el cuadro verderol, tras una indecisión defensiva pero Iván, guardameta visitante, intervino de manera providencial. Alejandro adelantó poco después a los locales con un remate a la salida de un corner. Miguel puso las tablas antes del descanso con un disparo cruzado con pierna derecha. Tras el intermedio, el partido bajó de ritmo y el Montecarlo continuó dominando la posesión mientras que el Stadium estaba cómodo replegado en campo propio y con buenas transiciones defensivas. El Montecarlo tuvo numerosas ocasiones claras para ponerse por delante, pero fueron los locales quienes, tras una falta lateral y un fallo en la marca defensiva, Víctor remató para sorprender a Iván y poner por delante a su equipo. El último cuarto de hora fue un asedio visitante en busca de un empate que no llegó y que les dejó una derrota que no deja efectos clasificatorios de ningún tipo.

Stadium Casablanca: Pablo, Luis, Víctor, Álvaro (Colás, 54), Carlos, Hugo, Javier, Óscar, Daniel, Raúl (Aliaga, 63) y Alejandro.

Montecarlo: Iván, Portero, Igor, Héctor, Del Cerro (Pablo, 71), Jorge, Miguel, Alejandro (Gracia, 66), Abenia, Hugo (Solanas, 71) y Álex.

Goles: 1-0, min. 33: Alejandro. 1-1, min. 38: Miguel. 2-1, min. 65: Víctor.

Árbitro: Khayate Wardaoui. Sin amonestados.

EFB EJEA 1 EL OLIVAR 1

EFB Ejea: Manuel, Pablo, Daniel, Bogdan, Luis (Iker, 56), Alberto, Álvaro (Aznárez, 62), Kirilov, Fernando, Pascual y David.

El Olivar: Javier (Burillo, 41), Mario, Aarón, Pablo, Raúl, Alexey, Gabriel (Sergio, 64), Guallar (Andaluz, 70), Miguel Ángel, Yago (Romanillos, 54) y Aparicio.

Goles: 0-1, min. 34: Alexey. 1-1, min. 62: Fernando.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Kirilov, Fernando; y Yago.

UNIÓN LA JOTA VADORREY 0 HUESCA 3

Unión la Jota Vadorrey: Martín, Javier (Diego, 64), Foz, Eduardo, Villarroya, Adrián (Sopena, 60), Alberto, Teller, Daniel, Jordán y Anadón (Coscolín, 60).

Huesca: Luis (Jaime, 68), Marcos (Lorien, 70), Jorge, Benítez (Javier, 49), Alamañac (Eloy, 62), Iker, Fernando, Fañanás (Mohammed, 65), Izan (Raúl, 53), Belio y Aguilar.

Goles: 0-1, min. 50: Jorge. 0-2, min. 73: Lorien. 0-3, min. 76: Jorge.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Anadón, Adrián, Foz; Alamañac, Iker y Fernando.

Grupo 3

Partido de la jornada: BALSAS PICARRAL 3 SANTO DOMINGO JUVENTUD 2

El Balsas logró el título de liga sobre la bocina con un gol de David. El partido comenzó con dominio del Juventud y con un Balsas nervioso, fruto de lo que había en juego. Sánchez adelantó al conjunto naranja en el 10' con un remate a la salida de un corner. Este gol reforzó el nerviosismo en la escuadra local y permitió al Juventud seguir con el mando del partido. Sin embargo, gracias al balón parado, el conjunto local logró crear peligro en la primera parte y Alejandro acertó en el 30' para poner el empate. Poco duró la alegría local ya que muy poco despúes de nuevo Sánchez acertó con un jugadón personal para poner por delante al Juventud antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Balsas dio un paso hacia adelante y encerró al Juventud en su campo, disfrutando de multitud de ocasiones. A falta de 15 minutos David consiguió poner el empate en el marcador para dar esperanzas a los suyos. El Juventud pudo matar el partido en alguna contra que no logró definir y con el paso de los minutos llegó el asedio por parte del conjunto local, con numerosas ocasiones muy claras. En el primer minuto del descuento, llegó la locura. David acertó para poner por delante a su equipo y ese gol les daba el título de liga. Los locales defendieron el resultado con uñas y dientes los minutos restantes y la victoria, junto con el resultado del Amistad en su partido, les dio el merecido título de campeones a los chicos dirigidos por Carlos Cuartero.

Balsas Picarral: Asier, Polo, Sánchez, Sampietro (Diego, 52), Zidane, Lorien, David, Owen (Iker, 65), Germán, Álvaro (Aarón, 69) y Saúl.

Santo Domingo Juventud: Iker, Pablo, Sergio (Martín, 71), Marcos, Santiago, Alejandro, Hugo, Arturo (Manzanares, 67), Marco (Orós, 52), Daniel (Mario, 76) y Diego (Samper, 57).

Goles: 0-1, min. 10: Sánchez. 1-1, min. 30: Alejandro. 1-2, min. 31: Sánchez. 2-2, min. 62: David. 3-2, min. 80: David.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Alejandro, David; e Iker.

ESCALERILLAS 3 AMISTAD 5

Escalerillas: Daniel, Luis, Aarón (Raúl, 58), El Hadji, Javier (Jaime, 62), Adrián (Castro, 52), Mousa (Hugo, 64), Ángel, Fahim (Ibrahima, 62), Bangally (Da Silva, 64) y Mustafá.

Amistad: Javier, Maza, Erik, Guillermo (Kevin, 47), Marzal, Diego, Aarón (Marco, 71), Marcos, Gabriel, Daniel (Alfonso, 47) y Moisés (Juan, 61).

Goles: 0-1, min. 12: Erik. 1-1, min. 26: Bangally. 1-2, min. 50: Kevin. 1-3, min. 54: Maza. 2-3, min. 55: El Hadji. 2-4, min. 56: Alfonso. 2-5, min. 61: Alfonso. 3-5, min. 72: El Hadji.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Ángel e Ibrahima.

TERUEL 5 RACING ZARAGOZA 3

Teruel: Pablo, Álvaro, Jorge, Héctor (Marcos, 59), Adrián (Martín, 54), Lucas (Corella, 75), Emilio (Ignacio, 61), Christian, Fernando, Alejandro (Vicente, 41) y Lereu (Molina, 71).

Racing Zaragoza: Alejandro (Aznar, 41), Lorente (Cajal, 41), Andrés (Jorge, 41), Ríos (Cano, 62), Íñigo, Molinas, Daniel (Albero, 58), Hugo (Aarón, 48), Nicolás (Santiago, 58), Berdejo y Pedro.

Goles: 1-0, min. 10: Lucas. 2-0, min. 27: Emilio. 3-0, min. 41: Lucas. 3-1, min. 46: Jorge. 4-1, min. 65: Fernando. 5-1, min. 70: Fernando. 5-2, min. 73: Jorge. 5-3, min. 80: Jorge.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a Christian, Pablo, Jorge; Lorente y Molinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión