FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Valdefierro logra el sucampeonato tras empatar en casa con el Juventud

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 13 en el grupo 3 de Benjamín Preferente.

CD Valdefierro | Benjamín Preferente
CD Valdefierro | Benjamín Preferente
CD Valdefierro

A una semana de la conclusión definitiva de la liga de Benjamín Preferente, la penúltima jornada del grupo tercero, dejó totalmente finiquitada la pelea por la segunda posición. Aunque el Valdefierro lograba un punto en su duelo ante el ya campeón Santo Domingo Juventud, acabó siendo suficiente, puesto que el Montecarlo, en la tarde del sábado, no pasaba de idéntico resultado, en un partido que parecían llevar bien encaminado, pero en el que un Villanueva que está yendo de menos a más, lo empataba con un Gonzalo estelar, autor de los tres tantos de los suyos. También está acabando con muy buenos resultados el Stadium Venecia, que ha obtenido siete de los últimos nueve puntos en disputa y lo festejó con su triunfo más amplio del curso.

Grupo 3 Partido de la jornada

Empate en el CDM Valdefierro, entre los dos mejores equipos del grupo y que hace que los locales, que jugaban su último partido de la temporada, no pudieran atar la segunda plaza el jueves, cuando se jugó el partido, pero si lo hicieron el sábado, al no poder ganar el Montecarlo al Villanueva.

Los prolegómenos ya aventuraban una preciosa tarde, con un excelente detalle del Valdefierro, haciendo el pasillo de honor al campeón Juventud. Una vez que el colegiado dio arranque al encuentro, ambos mostraron por qué han estado tan arriba, protagonizando 50 minutos de alto voltaje. Ocasiones para los dos en la primera mitad, y primer gol para los naranjas, que iban a aprovechar un saque de esquina a favor del Valdefierro, para despejarlo y montar una contra vertiginosa, que aunque bien defendida, permitió con un pase de calidad que Ángel rompiera la igualada inicial. Un par de minutos le iban a bastar a los azules para dar la vuelta al resultado desfavorable: Héctor, de falta pegada a la cepa del poste y Daniel desde media distancia, giraban el tanteador.

Siguió el equilibrio con el paso de los minutos, con los de Víctor Gómez teniendo varias opciones para haber anotado su tercer tanto, con varios remates cercanos, que la zaga logró repeler. No perdonaría Fernando, para lograr la igualada final, en una acción personal de calidad, con doble regate y finalización directa a gol. Y casi sobre la hora, se iba a reclamar un penalti en el área del Santo Domingo Juventud, que pareció claro, aunque el árbitro no entendió la jugada como punible.

Ambos se despidieron con una foto conjunta de todos los participantes para festejar un año brillante y de altísima nota.

VALDEFIERRO 2 SANTO DOMINGO JUVENTUD 2

Valdefierro: Kevin, Mario, Diego, Daniel, Unai, Jorge, Samuel y Guillermo. También jugaron: Julio, Héctor y Álvaro.

Santo Domingo Juventud: Alejandro, Fernando, Alí, Ángel, Jorge, Salim, Iker y Vicuña. También jugaron: Adrián, Álex, Hugo, Eneko y Abad.

Goles: 0-1, min. 12: Ángel. 1-1, min. 17: Héctor. 2-1, min. 18: Daniel. 2-2, min. 42: Fernando.

Árbitro: Bas Sainz.

STADIUM VENECIA 9 DELICIAS 3

Stadium Venecia: Ángel, Jesús, Pablo, Miguel, Iván, Guillermo, Erik y Nicolás. También jugaron: Héctor, Unay y Miramón.

Delicias: Lucas, Christian, Patricio, Joel, Julen, Mario, Izan y Rubén. También jugaron: Javier, Artigas, Sekou, Daniel y Diego.

Goles: 1-0, min. 1: Iván. 2-0, min. 8: Erik. 3-0, min. 9: Pablo. 4-0, min. 19: Iván. 5-0, min. 20: Guillermo. 5-1, min. 23: Sekou. 6-1, min. 26: Pablo. 6-2, min. 35: Patricio. 6-3, min. 36: Jesús, en propia puerta. 7-3, min. 41: Guillermo. 8-3, min. 44: Guillermo. 9-3, min. 46: Unay.

Árbitro: Fuentes Suils.

MONTECARLO 3 VILLANUEVA 3

Montecarlo: César, Ariel, Eduard, Julen, Jaime, Samuel, Fabio y Mario. También jugaron: Hugo Bruna, Rubén, Óscar, Hugo Marco y Ovidiu.

Villanueva: Daniel, Fabio, Mateo, Jonás, Pablo, Jorge, Alonso y Álvaro. También jugaron: Matías y Gonzalo.

Goles: 1-0, min. 7: Jaime. 2-0, min. 17: Hugo Marco. 2-1, min. 23: Gonzalo, de penalti. 3-1, min. 34: Hugo Bruna. 3-2, min. 37: Gonzalo. 3-3, min. 48: Gonzalo.

Árbitro: Martín García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión