fútbol. regional preferente

El Alcañiz golea al Maella para recuperar sensaciones

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 4 de Regional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente. Alcañiz vs. Maella.
Fútbol. Regional Preferente. Alcañiz vs. Maella.
@alcanizclubdefutbol

El Alcañiz ahonda en la mala dinámica del Maella con una abultada goleada en la ciudad Deportiva Santa María.

El partido no tardó en ponerse de cara para los locales, quienes a los 3 minutos ya iban por delante en el electrónico gracias a Taboada. A partir de ese momento el Alcañiz se dedicó a atacar buscando la espalda de la defensa del Maella, consiguiendo una ventaja de cinco goles, obras de Bagán, Lacueva, Osorio y de nuevo Taboada. Los visitantes, por su parte, apenas pudieron crear peligro.

La segunda parte sirvió para dar protagonismo a los menos habituales

Con el partido ya sentenciado, el Alcañiz aprovechó el descanso para darles minutos a los jugadores menos habituales, algunos de ellos juveniles todavía. En el minuto 49 Taboada anotó el sexto gol, el tercero en su cuenta particular. El Maella poco a poco empezó a tener acercamientos, aunque sin mucho peligro. Con el pitido final se certificó la goleada del Alcañiz.

Ficha técnica:

Alcañiz: Enrique, Javier (Juan Díaz, 69), Fernando, Alberto, Daniel, Alejandro (Saúl, 51), Taboada (Salime, 51), Bagán, Osorio (Iván, 57), Lacueva (Nano, 57) y Erick.

Maella: Albert, Alejandro, Buisán (Peralta, 81), Mario, Ricardo, Moustapha, Raúl, Godina, Serigne (Balaguer, 68), Gimeno (Álvaro, 57) y Cheikh.

Goles: 1-0, min. 3: Taboada. 2-0, min. 11: Bagán. 3-0, min. 30: Lacueva. 4-0, min. 37: Taboada. 5-0, min. 40: Osorio. 6-0, min. 49: Taboada.

Árbitro: Berechet Robert. Amonestó a Serigne, Mario, Buisán y Álvaro.

ALCORISA 2-0 ALBALATE: El Alcorisa rompe su mala dinámica ganando al Albalate.

Alcorisa: Vargas, Eko, Riola, Acedo, Fernández, Lucano, Osabutey, Millán (Candial, 68), Kamal (Galusca, 68), Guía y Ventura.

Albalate: Gil, Izquierdo (Blasco, 57), Molías (Azanar, 57), Gallego, Acuña, Popa, José Antonio, Espallargas, Carbonel (Fernández, 77), Caso (Rey, 62) y Marín.

Goles: 1-0, min. 75: Fernández. 2-0, min. 83: Galusca.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a los visitantes Espallargas y Rey.

Comentario: Le costó al Alcorisa abrir la lata, pero finalmente acabó ganando al Albalate en un partido en el que fueron los locales quienes se encargaron de llevar la iniciativa y tener el balón mientras su rival se mantenía a la espera y defendiendo. Pese al dominio del Alcorisa, el gol se les resistió durante la primera mitad. Tras el paso por vestuarios la dinámica fue la misma. Acedo avisó con un disparo que se encontró con la madera y en el minuto 75, en una jugada a balón parado, Fernández inauguró el electrónico. Con el Albalate acusando el desgaste físico, Galusca anotó el segundo tanto cuando el partido llegaba a la recta final.

QUINTO 0-1 UTRILLAS: El Utrillas sufre para llevarse los tres puntos de Quinto.

Quinto: Mallor, Domingo, Bes, Budria, Blasco, Pérez (Usón, 80), Salvador (Serrano, 57), Urmeneta (Artigas, 64), Martínez (Latapia, 52), Villaoslada (Gutiérrez, 52) y Giménez.

Utrillas: Tavares, Pandiella, Edo, Martínez (Negredo, 83), Fleta, Ndiaye (De Blas, 89), Bata, Loscos (Palacian, 89), Diaby (Fandos, 73), Jaraba y Bah.

Gol: 0-1, min. 23: Diaby.

Árbitro: Teixira Ruiz. Amonestó al local Gutiérrez.

Comentario: El Utrillas sabe sufrir para llevarse los tres puntos de Quinto de Ebro en un partido en el que empezaron mejor los locales y se toparon con el poste en el minuto 22. Justo después, en una contra, Diaby terminó marcando en el mano a mano ante Mallor. El Quinto tuvo un par de lanzamientos lejanos que no pusieron en problema a Tavares. Tras la reanudación, el Quinto merodeó en el borde del área, llevando el peligro con saques de banda y lanzamientos de esquina mientras que el Utrillas trató de sentenciar a la contra. Los locales dejaron espacios, pero el Utrillas tampoco fue capaz de anotar el gol de la tranquilidad, por lo que terminaron sufriendo con 7 minutos de añadido, pero Tavares se mostró decisivo en dos acciones dentro del área. Diaby tampoco pudo anotar en otro mano a mano.

CASPE 2-0 FUENTES: El Caspe se queda con tres puntos clave.

Caspe: Mañez, Villanueva, Muniesa, Moreno, Bernal, Ginés (Ferrando, 85), Pescador (Burillo, 67), Fernández, Pueyo, Tadili (Escuín, 87) y Crespo (Abadía, 73).

Fuentes: Badía, Mazas (Gómez, 84), Salvador, Briz, Roche (Tobajas, 58), López, Requeno (Gutiérrez, 64), Latorre (Vidal, 58), Garín (Nieto, 58), Usón y Diloy.

Goles: 1-0, min. 54: Fernández. 2-0, min. 68: Burillo.

Árbitro: Hörndler Gil. Amonestó a Pescador, Gil, Bernal y Fernández; Garín, Tobajas y Gutiérrez. El local Fernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 57'.

Comentario: El Caspe sumó un importante triunfo ante el Fuentes en un partido marcado por la intensidad y la igualdad, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia. Durante la primera mitad apenas se pudo ver algún acercamiento de los locales a través de faltas laterales, mientras que sus rivales apenas intimidaron a la portería de su rival. Tras el paso por vestuario el Caspe presionó al Fuentes y consiguió que Fernández se quedara solo ante Badía para poner por delante a su equipo. El partido se pondría cuesta arriba para los locales con la expulsión de Fernández, lo que provocó que la posesión pasara a correr cargo del Fentes. Aún así, los recambios que llegaron desde el banquillo surtieron efecto y en el minuto 68 Burillo anotó el gol de la tranquilidad.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión