fútbol. regional preferente grupo 1

Derrota del Mequinenza ante el Biescas por la mínima

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente.

Mequinenza - Biescas
Mequinenza - Biescas
Ayto. Mequinenza

MEQUINENZA 0-1 BIESCAS 

Los verdes plantaron cara a líder que consiguió un excesivo premio al poco juego desplegado en un choque en el que los visitantes protestaron mucho intentando desquiciar a los locales. El Mequinenza recibía en “Las Rías” al Biescas en un partido en el que estaba en juego el campeonato matemático a falta de dos jornadas del final para los del Alto Gállego. Los visitantes tuvieron la posesión del balón en un partido cuyo resultado, 0 a 1 goles, no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego.

La primera mitad comenzó con algunas dificultades a la hora de sacar el balón desde atrás, unos problemas que suplían con una buena defensa que no permitió al líder generar ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. Sí que las tuvieron los locales y especialmente Joel que dispuso de dos claras en el minuto 15, a pase de Guillem, y en el 17, a pase de Eloy. Dos jugadas consecutivas que hicieron que los jugadores del Biescas comenzaran a protestar airadamente al árbitro intentando desquiciar a los locales para suplir su falta de profundidad en el juego mientras que los verdes iban mejorando.

Rodríguez marcó el único tanto del choque en el 70

En la segunda mitad el Biescas trató de poner una marcha más conscientes que una victoria a falta de dos jornadas les daba matemáticamente el campeonato y el ascenso pero el Mequinenza seguía sólido atrás. En el 50 disponían de una primera ocasión en una falta botada Joel que Abel manda alto. Dos minutos después llegaba la primer ocasión del partido para los visitantes en un disparo de Fañanas que detiene Djiby y que tuvo que volver a intervenir el en 22 en otro disparo de Rodríguez.

El Biescas volvía a hacerse con la posesión y tras un robo de balón en el centro del campo Rodríguez haría el que sería el gol de la victoria para los visitantes en una doble oportunidad que desbarata en primera instancia Djiby y que no acierta a despejar la defensa. Los verdes se estiraron y en la recta final del partido estrellaron en balón en el travesaño tras el saque de una falta de Joel que remató Mohamed.

Mequinenza: Djiby, Albert (Diego, 78), Eloy (Pau, 78), Dueso, Jaouad (Mohamed, 51), Hoyo, Joel, Guillem, Abel (Aarón, 78), Toni, Agus

Biescas: Oliván, Pérez, Aso, Estella ,Estarreado, Lardiés, Osanz (Granada, 85), Fañanas, Paules, Rodríguez, Giménez

Goles: 0-1, min 70: Rodríguez.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amonestó a Barberán, Rami, Soler; Fañanas y Estella. 

ARDIENTA 5-0 PEÑAS OSCENSES: El dominio del Tardienta se materializa en cinco goles contra el Peñas Oscenses.

Tardienta: Cervello, Bombín, Murillo, Okon, Figueras, Monge (Estudillo, 62), Pellicer (Mendoza, 57), Gómez (Beytat, 66), Perales, González (Rami, 72) y Serrano (Hernández, 84).

Peñas Oscenses: Campo, Buil (Barreda, 64), Nihah, Comino (Ena, 59), Arellano (Juan, 68), Muñoz, Gracia, Lasaosa, Javier (Gómez, 46), Víctor y Cano.

Goles: 1-0, min. 10: Figueras. 2-0, min. 44: Gómez. 3-0, min. 84: Estudillo. 4-0, min. 88: Rami. 5-0, min. 89: Figueras.

Árbitro: Zueras Bellosta. Amonestó al local Pellicer.

Comentario: El Peñas Oscenses sigue acumulando derrotas tras caer goleado en el Santa Quitería ante el Tardienta. El equipo local dominó el encuentro de principio a fin y acumuló ocasiones casi desde el pitido inicial, aunque no fue hasta el tramo final cuando redondeó la tarde con una goleada. Un pase largo a Pellicer para que este asistiera a Figueras fue lo que hizo falta para que el Tardienta inaugurara el marcador. Antes del descanso, una muy buena volea de Gómez sirvió para que el conjunto local dejara el partido prácticamente sentenciado. Tras la reanudación, hubo que esperar a la recta final del aprtido para que Estudillo, Rami y de nuevo Figueras acabaran de firmar la goleada con la que se marchó el Peñas Oscenses de Santa Quitería.

SAN LORENZO 5-2 PEÑA FERRANCA: Goleada del San Lorenzo a la Peña Ferranca

San Lorenzo: López, Landa, Aranda (Pardo, 87), Montiel, Martínez (Más, 63), Estallo, Pérez, García (Anoro, 84), Gracia (Juste, 57), Mirallas (Mairal, 57) y Danjuma.

Peña Ferranca: Puértolas, Valera (Alaman, 49), Lasheras, Rausell, Arroyos (Trallero, 79), Conde, Buil, Santiago (Peruga, 59), Barr, Lalueza (Broto, 66) y Cabrero (Naval, 72).

Goles: 0-1 min. 33: Rausell, 1-1 min. 58: Pérez, 2-1 min. 60: Landa, 3-1 min. 65: Martínez, 3-2 min. 80: Barr, 4-2 min. 82: Mairal, 5-2 min. 86: Anoro.

Árbitro: Pérez Vicién. Amonestó a Aranda, Estallo; Valera, Alamán, Buil y Martínez.

Comentario: El San Lorenzo goleó en la segunda parte el Peña Ferranca, remontando así el gol inicial de Rausell. En apenas 7 minutos, un vendaval de los locales propició tres goles que dejaron sin capacidad de reacción al Peña Ferranca. Aún así, los visitantes recortaron distancias, pero el San Lorenzo no dio opción a la sorpresa y entre Mairal y Anoro terminaron goleando. De esta manera, los locales se quedan en la segunda posición con 19 puntos, mientras que el Peña Ferranca no aprovechó el descanso del Siétamo y sigue quinto con 12 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión