fútbol. liga nacional. fase de ascenso

El Real Zaragoza juvenil golea con claridad al Ebro con una gran segunda parte

Consulta los resultados y las crónicas de la Liga Nacional juvenil, fase de ascenso. 

Real Zaragoza juvenil - Ebro. Liga Nacional Juvenil
Real Zaragoza juvenil - Ebro. Liga Nacional Juvenil
@RZcantera

REAL ZARAGOZA 5-0 EBRO

El Real Zaragoza se llevó los tres puntos con una goleada incuestionable ante el Club Deportivo Ebro por (5-0). El equipo blanquillo se hico con el dominio del partido desde los primeros compases, gracias a la posesión y a incisivos ataques por bandas. Los de Jorge Abad lograron marcar el primero cuando se sobrepasaban los diez minutos de partido, por medio de Pau. El dominio local se redujo en la primera mitad, si bien el Ebro estuvo mejor en defensa y dificultó la labor de los atacantes locales.

Sans amplió diferencias tras el descanso, lo que fue un duro golpe para el Ebro

En la segunda mitad, el vendaval ofensivo de los zaragocistas superó, con creces, a la defensa de los de Alejandro Puyo. Sans amplió diferencias nada más salir del descanso, lo que fue un duro golpe para cualquier aspiración local de lograr el empate. Sans repitió y logró el doblete un cuarto de hora después. Gracia, desde el punto de penalti, y Gutiérrez, en la prolongación, cerraron la goleada de los locales, que dan un paso importante para confirmarse en la tercera plaza liguera.

Real Zaragoza: De Cea, Royo, Montesinos (Andrés, 63), Izquierdo, Moreno, Lahoz, Serrano (Cardiel, 57), Fadel (Gutiérrez, 57), Sans, Lobede (De Roque, 63) y Julia (Gracia, 52).

Ebro: Antón (Foronda, 73), Cebrián, González (Baeyens, 60), Laborda, Slavov (Gil, 65), Marí, Villanueva, Nalda (Domínguez, 65), Porroche, Nivela y Alegre.

Goles: 1-0, min 12: Sans. 2-0, min 47: Sans. 3-0, min 62: Sans. 4-0, min 72: Gracia. 5-0, min 89: Gutiérrez.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Serrano; Nalda y Nivela.

MONTECARLO 3-0 AMISTAD: El Montecarlo vuelve a lo más alto de la clasificación

Montecarlo: Miralles, Martínez, Velasco, García, Gallego (Carreño, 82), Aznar, Val, Rodríguez, Gotor (Abadia, 83), Sanz y Gracia.

Amistad: Sisamón, Vallespín, Moreno, Álvarez, García, Orga, Romanos, Antero, Labuena (Rico, 82), Montañés (Vela, 61) y Patrisor.

Goles: 1-0, min 16: Aznar. 2-0, min 30: Gallego. 3-0, min 74: Aznar.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Gotor, Martínez, Abadia; Montañés, Orga, Antero y Vallespín. Expulsó a Gracia por roja directa.

Comentario: El Montecarlo no dio opción al Amistad en un gran encuentro, que dominó prácticamente de comienzo a fin, y que le permite recuperar el liderato. Aznar abrió el marcador cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora de juego, con un lanzamiento desde el punto de penalti. Los rojillos intentaron reaccionar, pero cuando se llegaba a la hora de juego, Gallego amplió la renta. Tras el descanso, los de La Paz mantuvieron el encuentro bajo control y sin sufrir excesivamente ante el cuadro de Javier Bríngola. Aznar, de nuevo desde el punto de penalti, puso el definitivo (3-0). 

BALSAS PICARRAL 1-5 ST CASABLANCA: Victoria contundente del Casablanca en Picarral

Balsas Picarral: Zueco, Del Rincón, Muñoz (Rica, 46), Mayor (Clemente, 46), Hernández, Fraile, Oyarzabal (Martín, 73), Jiménez, Urrea, Gracia (Makoudi, 62) y Hernández (Saiz, 73).

St. Casablanca: Ferández, Hernández, Lera, Aliaga, Teresa (Cortés, 74), Jiménez (Delgado, 74), Lozano, Mene (Fernández, 77), Perales, Glera (Ramírez, 67) y Liso.

Goles: 0-1, min 18: Glera. 0-2, min 43: Glera. 0-3, min 66: Glera. 1-3, min 76: Fraile. 1-4, min 80: Fernández. 1-5, min 83: Fernández.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Del Rincón, Urrea y Clemente.

Comentario: Contundente victoria del Stadium Casablanca en su visita al campo del Balsas Picarral por (1-5). Los verdes efectuaron un partido para enmarcar, sufriendo en la primera mitad un marcador más ajustado, pero que quedó más que sentenciado tras el descanso. Un doblete de Glera puso las cosas fáciles a los de Carlos Puertolas, ampliando diferencias con otro gol, el tercero, de Glera. Fraile lideró una pequeña reacción local, con el gol del honor, a los 76 minutos, pero un doblete de Fernández en poco más de tres minutos acabó con toda esperanza local.

SAN GREGORIO ARRABAL 0-4 SANTO D. JUVENTUD: El Juventud continúa imbatido en la fase de ascenso tras golear al San Gregorio

San Gregorio: Moya, Tenorio, Algas, Pérez, Sucunza, Juberias, Zazurca, Navarro, Fernández (Liso, 57), Alejandre (Anglés, 57) y Estévez (Rouba, 46).

Santo Domingo Juventud: Barrul, Pérez, Pardo, Moreno, Posa, Laínez (Lizáldez, 58), Escartín, Plaza, Hernández (Medrano, 65), Magarín y Mballo (Gómez, 60).

Goles: 0-1, min 6: Escartín. 0-2, min 15: Posa. 0-3, min 40: Escartín. 0-4, min 47: Escartín.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Estévez, Sucinza, Tenorio, Navarro, Pérez; Laínez y Pérez.

Comentario: Victoria del Santo Domingo Juventud en un encuentro donde se jugaban poco ambos conjuntos. Los visitantes, con un poderío ofensivo remarcable, se hicieron desde el comienzo con el control y dejaron el partido encarrilado al cuarto de hora. Escartín abrió el marcador a los seis minutos y Posa amplió diferencias al cuarto de hora. Poco antes del descanso, los naranjas sentenciaron el choque con un gol de Escartín. En el segundo periodo, Escartín amplió la renta visitante todavía más y el ritmo del partido se redujo, ya que estaba todo decidido.

HUESCA SD 1-2 ALCAÑIZ: El Alcañiz sufre para derrotar al Huesca

Huesca: Lisa, Balcacer (Soria, 46), Aznar (Becerra, 65), Monge, Marín (Ferández, 65), Vinue, Ruiz, Tounkara (Sierra, 46), Bellón, López y Puente (Hernández, 65).

Alcañiz: Fraga, Pueyo, Escriche, Urrios (Cebrián, 46), Bosque, Tello (Mchich, 68), Dobato (Andreu, 68), Taboada (Geacarel, 79), González, Blasco y Llombart (Aguilar, 83).

Goles: 0-1, min 19: Llombart. 0-2, min 60: Blasco. 1-2, min 70: Ruiz.

Árbitro: Pérez Navarro.

Comentario: Partido condicionado por el fuerte calor, donde los dos equipos salieron bien posicionados aunque el Huesca con un mayor dominio ofensivo debido a sus buenas combinaciones con el balón. Las llegadas al área del Alcañiz eran contadas y con escaso peligro, a pesar de disfrutar de mayor posesión del balón. En el minuto 20, en una contra bien llevada por los visitantes fue resuelta con eficacia por Llombart. La segunda parte estuvo marcada, en parte, por la fatiga: Los equipos derrocharon esfuerzos en conseguir el gol que les acercase a sus objetivos y, tras varias llegadas al área visitante resueltas por el portero del Alcañiz, en una falta lateral en el minuto 60 lanzada con gran acierto por Blasco ponía el 0-2 en el marcador, dejando muy tocados a los locales. Tras varios cambios realizados en ambos equipos, el Huesca salió reforzado y, en el 70, un balón centrado a segundo palo fue rematado de cabeza por el delantero del Huesca, recortando distancias en el marcador. Los ataques locales y las contras visitantes eran constantes, el Alcañiz ralentizaba el juego y el Huesca buscaba velocidad en el mismo. Pudo llegar el empate en un disparo cruzado desde la derecha, que se encontró con el poste, pero, finalmente el marcador ya no se movería.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-2 IPC LA ESCUELA: El IPC La Escuela empata ante el Pablo Iglesias y se le escapa el liderato

Actur Pablo Iglesias: Flores, Beamonte, Alhajas, Pérez, Sánchez, Aguiar (Herrero, 56), Catalán (Embid, 71), Opoku (Boudaoud, 56), Román, Álvarez y Villarroya (Prados, 71).

IPC La Escuela: Sorinas, Hugo, Benedet, Iker, Torres, Sam (Villagrasa, 89), Diallo, Bernués, Escario (Tella, 88), Fuller (Maunsell, 71) y Vargas.

Goles: 1-0, min 62: Bautista. 1-1, min 73: Boudaoud. 1-2, min 87: Torres. 2-2, min 90: Boudaoud.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Álvarez, Pérez, Catalán, Izual, Sánchez y Bernués.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias saca un punto de mucho mérito ante un IPC La Escuela que pierde el liderato de la fase de ascenso. Los locales pusieron las cosas difíciles a los oscenses desde el primer momento, dificultando la labor ofensiva de estos. En la primera mitad, juego de medio campo, con ocasiones para los dos equipos, aunque las defensas se impusieron a los atacantes en esta primera fase de partido. En la segunda mitad, los visitantes hicieron más daño a la zaga local, y Bautista adelantó a los locales cuando se sobrepasaba la hora de juego. Minutos después, los rojiblancos igualaron la contienda. Con el paso de los minutos, el IPC La Escuela se volcó al ataque, aunque no logró marcar hasta casi el minuto 90, por medio de Torres. Cuando parecía sentenciado el encuentro, los locales marcaron, quitándole el liderato al IPC La Escuela a falta de dos jornadas para el final. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión