Fútbol Tercera División

El Huesca B vence al Binéfar y recibirá al Cuarte en la final del play-off

Los azulgranas cimentaron su victoria en una excelsa primera mitad.

Carlos Kevin celebra el segundo tanto
Carlos Kevin celebra el segundo tanto
@FundAlcoraz

La mejor versión del Huesca B pudo con el Binéfar en un partido emocionante a más no poder, con una primera hora dominada con autoridad, ocasiones y buen fútbol del filial azulgrana y un tramo final trepidante con el equipo celeste dejándose el alma y poniendo cerco a la portería azulgrana por forzar la prórroga.

Carlos Kevin fue una pesadilla para los zagueros visitantes

Aunque el Binéfar empezó el partido con la intención de dominar y una presión alta, acompañada de un peligroso tiro de Valencia que rechazó el meta Adriá, fue el Huesca B quien puso la directa en el marcador. A los 10 minutos, y en una preciosa jugada combinada, un buen pase de Gustavo Abizanda lo culminó Arjona con un remate a la red (1-0).

El gol dio alas al Huesca, que cortocircuitó la capacidad de maniobra del Binéfar, y el conjunto de Dani Aso no se conformó con el exiguo marcador sino que exhibió velocidad, calidad, agresividad y un juego vertical que le permitió llegar al área celeste en numerosas ocasiones, sobre todo por el costado izquierdo con un Abizanda muy incisivo y en el área Carlos Kevin buscando las cosquillas a los centrales constantemente con su envergadura y movilidad.

Desbordado como estaba el Binéfar, el Huesca acosó a su rival con acciones de Carlos Kevin. Un centro chut raso que se paseó en el área y finalmente Carrasco tiró de lejos; un centro de Mora desde la izquierda que Carlos Kevin cabeceó al poste; otro envío raso de Val que también lo intentó rematar Carlos Kevin pero se anticipó Nelson y así hasta que en el 38 llegó el 2-0: una acción a la contra en la que el omnipresente Carlos Kevin jugó con Gustavo Abizanda y el centro del serrablés lo remachó el propio Carlos Kevin.

El Huesca empezó el segundo tiempo con el mismo aplomo del primero. Y nada más empezar abrió brecha con el 3-0 en una buena combinación desde la derecha que finalizó Carrasco fusilando desde el centro del  área. El partido se calmó durante unos minutos, parecía entrar en tierra de nadie, pero un mal entendimiento entre Adría y Mora, en una jugada que no tenía peligro, permitió a Souley marcar a placer el 3-1 y agitar el encuentro. Porque ese gol fue un chute de moral para que el Binéfar recobrara toda la confianza. Se volcaron los celestes ante un Huesca B que se hizo fuerte en defensa -en la que había debutado el central del juvenil Anglada- para achicar el asedio y que en un par de contras también pudo sentenciar porque a Carlos Kevin le fue anulado un gol por fuera de juego.

En el 88 Darío cometió penalti por manos y fue expulsado y Cesc transformó el 3-2. Quedaban los siete minutos de añadido, plenos de emoción con un Binéfar lanzado y un Huesca que tuvo arrestos para aguantar las embestidas.

Huesca B: Adriá, Val, Mora (Rdrigo, 82), Carlos Kevin, Abizanda (Darío, 83), Arjona, Biel ((Ismael, 69), Tomeo, Carrasco (Carlos Calvo, 69), Morales y Hugo Anglada (Manu Galán, 78)

Binéfar:  Nelson, Genis (Chipi, 59), Joel (Imaz, 46), Amine, Valencia, Franc, Alvaro, Chicho (Barrau, 85), Sergi (Fran Suárez, 73), Modest (Cesc, 46), Souley.

Goles: 1-0 Minto 10: Arjona. 2-0 Minuto 38: Carlos Kevin. 3-0 Minuto 46: Carrasco. 3-1 Minuto 65: Souley. 3-2 Minuto 88: Cesc, de penalti.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Val, Abizanda y roja directa a Darío en el 88 y por el Binéfar Valencia, David Giménez. Expulsó al visitante Chipi por doble amonestación (95’).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión