Afición
Suscríbete

Afición

FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

El Ebro, campeón del grupo 2 y el Amistad queda a tres puntos de serlo en el grupo 1

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 9 en el grupo 1 y 2 y la 10 en el grupo 3 de Benjamín Preferente

Amistad-El Olivar | @bpreferente
Amistad-El Olivar | @bpreferente
@bpreferente

El Amistad dejó a punto de caramelo la consecución de otro título después de superar de manera clara a uno de sus perseguidores, El Olivar. Eso, unido a la derrota del Balsas en su campo ante el Actur Pablo Iglesias, hace que los de Juslibol estén a tres puntos de ser los mejores. Con casi total certeza, lo definirán entre semana en el partido aplazado ante el Alfindén. Muy meritorio lo conseguido por el Actur, que no solo pudo con uno de los equipos más en forma, sino que lo hizo dando la vuelta a un 2-0 en contra. El Escalerillas aprovechó la visita a La Puebla de Alfindén para aumentar su número de triunfos, haciéndolo, además de forma muy clara.

En el grupo segundo, el Ebro se proclamó campeón el viernes, en el partido decisivo en el Stadium Casablanca, y menos de 24 horas después, volvían a calzarse las botas para ganar, no sin apuros a un Oliver que les dificultó mucho las cosas, pero acabó claudicando ante un equipo que va camino del pleno perfecto, en una temporada de ensueño. Cuarte y Tarazona intercambiaban goles por doquier, hasta 14, en un choque de marcado carácter de ataque. Solo queda por conocer quien será el subcampeón, bien Stadium o bien Hernán Cortés, en un grupo que tiene casi todo decidido.

Toca echar la vista unos días atrás para dar cuenta del encuentro jugado entre semana por Santo Domingo Juventud y San Gregorio, que vencieron los primeros, que les hace afianzarse en el liderato. Ayer sábado, duelo de candidatos en La Azucarera, que se llevó el Valdefierro, que sigue con permiso para seguir soñando con todo. De momento están a dos puntos del Juventud, aunque con un partido más jugado. El Montecarlo pudo con el Stadium Venecia, y deja ya una distancia que parece suficiente entre los cuatro primeros y el resto.

Grupo 1 Partido de la jornada

Una victoria más. Ese es el pequeño camino que le falta por recorrer al Amistad para festejar un nuevo título en la máxima división benjamín. En partido adelantado a la tarde del jueves, solventó con menos problemas de los previstos la visita de un Olivar que aguantó bien hasta que encajaron una serie de goles consecutivos que le pusieron el partido totalmente imposible.

Arrancó bien el Amistad que “mojó” en su primera llegada. Paredes, desde cerca, ponía el primero. Pudieron empatar los olivareros en una falta ejecutada por Francisco, que iba camino de la escuadra, hasta que Beltrán en un vuelo maravilloso, sacaba una mano prodigiosa para enviar la pelota a saque de esquina. El Amistad buscaba por ambas bandas el poder percutir el buen entramado que presentaba un Olivar, que tampoco le perdía la cara al ataque, y cuando conseguía enlazar, se acercaban con peligro. Pero llegaron los instantes definitivos del primer tiempo, que lo fueron también del choque. En cuatro minutos los rojillos iban a bajar la persiana. Álvaro López en una sensacional falta, Alejandro de tiro lejano que rebotó en un jugador visitante y Nebra en acción por la banda izquierda, dejaban las cosas finiquitadas.

Por si el castigo continuado no hubiera sido suficiente, en la primera jugada de la segunda parte, venía el quinto. La calurosa tarde y las diferencias hicieron que el partido entrase en una fase algo más plomiza, aunque la inercia ofensiva del Amistad le hacía querer más. Paredes y un golazo en otra falta de Adrián, estiraban más si cabe un resultado al que Eduard, en el área pequeña iba a dictaminar su tanteador final.

AMISTAD 8 EL OLIVAR 0

Amistad: Beltrán, Marco, Adrián, Alcaya, Eduard, Jesús, López y Paredes. También jugaron: Ethan, Nebra, Lázaro, Bescós y Alejandro.

El Olivar: Jorge, Álex, Daniel, Javier, Francisco, Enaitz, Canfranc y Nicolás. También jugaron: Iván y Alejandro.

Goles: 1-0, min. 2: Paredes. 2-0, min. 20: López. 3-0, min. 22: Alejandro. 4-0, min. 24: Nebra. 5-0, min. 26: Lázaro. 6-0, min. 32: Paredes. 7-0, min. 36: Adrián. 8-0, min. 46: Eduard.

Árbitro: Artieda Navarro.

EFB ALFINDÉN 2 ESCALERILLAS 9

EFB Alfindén: Diego, Javier, Francisco, Rayan, Izan, Rubén, Luis e Iker. También jugaron: Adrián, Alejandro, Lucía, Thiago y Pablo.

Escalerillas: Iván, Anwar, Lucas, Rodrigo, Pablo, Hugo, Ilyes y Muslim. También jugaron: Marcos, Cazador, Gallego y Lucky.

Goles: 1-0, min. 5: Rubén. 1-1, min. 7: Rodrigo. 1-2, min. 8: Rodrigo. 1-3, min. 12: Hugo. 2-3, min. 13: Javier. 2-4, min. 18: Rodrigo. 2-5, min. 26: Muslim. 2-6, min. 29: Rodrigo. 2-7, min. 32: Hugo. 2-8, min. 35: Cazador. 2-9, min. 46: Pablo.

Árbitro: Garrapa Martín.

BALSAS PICARRAL 2 ACTUR PABLO IGLESIAS 3

Balsas Picarral: Santiago, Gabriel, Javier, Jorge, Cristhian, Iker, Guillermo y Campillo. También jugaron: Rubén, Eric, Hugo, Víctor y Sanjuán.

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Héctor, Marcos, Sergio, Badr, Nicolás, Mateo y Dylan. También jugaron: Chris, Lucas, Mario, Darío y Fabio.

Goles: 1-0, min. 8: Cristhian. 2-0, min. 29: Cristhian. 2-1, min. 32: Darío. 2-2, min. 37: Marcos. 2-3, min. 39: Badr.

Árbitro: Andrés Castro.

Grupo 2 Partido de la jornada

Cuarte y Tarazona protagonizaron un espectacular festival goleador en el Municipal de Cuarte de Huerva. Hasta 14 tantos se vivieron en los 50 minutos de juego, con los chicos de ambos equipos desatados en el capítulo ofensivo.

Empezó muy bien el Tarazona, con dos goles seguidos, con sendos disparos desde fuera del área de Iker. Aunque quedaba mucho por delante, los turiasonenses tenían la licencia para soñar con conseguir sus primeros puntos. A partir del minuto 10 logró despertar un Cuarte irreconocible hasta el momento. Lucas y Darío empataban, refrendando la mejoría, aunque en la última jugada de la primera mitad, en un saque de banda que le acabó cayendo a Hugo, que otra vez ponía en ventaja al Tarazona.

La charla del descanso para mejorar cosas resultó muy fructífera para los pequeños del Cuarte, que salieron decididos a revertir la situación desfavorable, y vaya si lo lograron. Fue en un visto y no visto de la forma en que pasaron de ir 2-3 abajo al 5-3 por delante. Vino una diana más por cabeza, antes del estirón final, el que dieron los de casa, que llegaron a anotar por novena vez. Hugo puso el colofón a un entretenido duelo, en el que los dos, sin ninguna presión, lograban sus mejores registros en ataque en lo que va de curso.

CUARTE 9 TARAZONA 5

Cuarte: Mario, Asier, Diego, Arón, Juan Andrés, David, Darío y Ángel. También jugaron: Jorge, Lucas, Adrián y Nicolás.

Tarazona: Daniel, Yago, Alejandro, Pablo, Albericio, Hugo, Iker y Diego. También jugaron: Marco, Jonás, Mañero y Candela.

Goles: 0-1, min. 5: Iker. 0-2, min. 6: Iker. 1-2, min. 14: Lucas. 2-2, min. 22: Darío. 2-3, min. 25: Hugo. 3-3, min. 26: Darío. 4-3, min. 29: Asier. 5-3, min. 30: Ángel. 6-3, min. 35: Arón. 6-4, min. 36: Hugo. 7-4, min. 37: Lucas. 8-4, min. 43: Juan Andrés. 9-4, min. 45: Adrián. 9-5, min. 46: Hugo.

Árbitro: Berbegal Moya.

EBRO 3 OLIVER 2

Ebro: Marcos, Saúl, Imed, Asier, Eduardo, Gonzalo, Adrián y Mario. También jugaron: Eric, Ugo y Aritz.

Oliver: Javier, Julián, Iago, Adrián, Marcos, Diego, Esteban y Alonso. También jugaron: Mongero, Alejandro y Gracia.

Goles: 0-1, min. 8: Esteban. 1-1, min. 12: Asier. 1-2, min. 27: Esteban. 2-2, min. 32: Imed. 3-2, min. 34: Aritz.

Árbitro: Jiménez Berges.

STADIUM CASABLANCA-HERNÁN CORTÉS (Aplazado al 25 de mayo)

Grupo 3 Partido de la jornada

Remontó con merecimiento el Valdefierro, en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones, pero unas veces los palos y otras las buenas actuaciones de los porteros locales, imposibilitaron el ponerse antes por delante. El San Gregorio, a pesar de adelantarse, no pudo conservar su ventaja, en una mañana en la que no pudieron mostrar el juego por el que llevan instalados arriba desde que comenzó la temporada.

Tras los típicos instantes de tanteo, fueron los azules los primeros en avisar de sus intenciones, en una falta que Mario estampaba en el travesaño. Alejandro iba a entrar en escena con una mano estupenda, abajo y pegada al palo, donde duele a los metas, pero él, con agilidad, iba a desviar un remate envenenado de Unai. El San Gregorio iba a sacar brillo a la estrategia, en un córner, que lanzaron abierto y ahí apareció Serrano, que de seco trallazo que tocó en un jugador visitante, convertir el 1-0. Volvió a la carga el Valdefierro con Unai como protagonista, en un remate fuerte sacado por Alejandro que terminó otra vez en el larguero.

Los de La Azucarera necesitaban dar algún susto en la meta rival, y lo buscó Albero al ver un poco adelantado a Kevin, pero el portero estuvo atento para atrapar. Los minutos pasaban con la mínima renta rojilla, que iba a desaparecer con el volteo que protagonizaría el Valdefierro. Primero sería Jorge el encargado de empatar, en una acción de mérito, pues se encontraba rodeado de jugadores locales y no pudo hacer mucho más que lo que hizo con una tremenda brillantez, en una vaselina que iba a dar alas a los suyos, que conseguirían el triunfo después de un nuevo tiro al larguero cuyo rechace le iba a caer a Guillermo, que con mucha clase, cruzaba el 1-2.

SAN GREGORIO 1 VALDEFIERRO 2

San Gregorio: Alejandro, Izan, Carlos, Ibai, Albero, Serrano, Aitor y Manuel. También jugaron: Derek, Martín, Sergio e Iker.

Valdefierro: Kevin, Mario, Diego, Daniel, Julio, Unai, Jorge y Guillermo. También jugaron: Héctor, Samuel y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 14: Serrano. 1-1, min. 40: Jorge. 1-2, min. 47: Guillermo.

Árbitro: López Sánchez.

MONTECARLO 3 STADIUM VENECIA 1

Montecarlo: César, Ariel, Julen, Jaime, Óscar, Fabio, Mario y Ovidiu. También jugaron: Rubén, Eduard, Samuel y Hugo.

Stadium Venecia: Ángel, Saúl, Jesús, Pablo, Miguel, Iván, Guillermo y Erik. También jugaron: Unay y Alberto.

Goles: 1-0, min. 23: Fabio. 2-0, min. 26: Jaime. 3-0, min. 30 Eduard. 3-1, min. 39: Unay.

Árbitro: Gómez Montañés.

VILLANUEVA-SANTO DOMINGO JUVENTUD (Aplazado al 27 de mayo)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión