fútbol. liga nacional juvenil fase de permanencia

El Utebo bate sin apuros a un Helios que solo pudo maquillar el resultado

Consulta los resultados y las crónicas de la fase de permanencia de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Utebo vs. Helios.
Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Utebo vs. Helios.
Daniel Marcén

El Utebo se acomoda fuera de los puestos de descenso tras conseguir su segundo triunfo consecutivo en la fase de permanencia ante un Helios que apenas tuvo protagonismo en el partido.

Los locales salieron a por todas desde el minuto uno y fruto de ello, gracias a Martín, Rizo, un doblete de Sanz y un triplete de Lambán, llegaron al tiempo de descanso con el resultado favorable de siete goles a cero. Los visitantes, por su parte, no encontraron su sitio en el terreno de juego y no pudieron más que mirar como los del Utebo sentenciaban el triunfo en 45 minutos.

La participación del Helios en el partido fue mínima

Tras el paso por vestuario y con la victoria ya asentada en el Santa Ana, los jugadores locales encararon lo que quedaba de encuentro como un mero trámite antes d firmar los tres puntos. Aún así, el Helios maquilló el resultado en dos jugadas aisladas. En el minuto 62 Abad recibió un rechace que convirtió en el 7-1. En la recta final del partido, el colegiado pito penalti a favor de los visitantes a la salida de un córner y Burillo hizo el definitivo 7-2.

Ficha técnica:

Utebo: Ortí, Pardillos, Martos, Rizo, Martín (Solanas, 54), Sanz, Lambán (Lasierra, 46), Salas (Guillén, 54), Latas (Millán, 46), El Mansouri (Martínez, 46) y Gañarul.

Helios: Núñez, Alfonso (Pablo, 46), Sinusia, Royo (Navarro, 46), Sadat, Burillo, Egea, Valencia (Gay, 46), Abad, González y Urdaniz (Aznar, 56).

Goles: 1-0, min. 2: Lambán. 2-0, min. 14: Martín. 3-0, min. 20: Lambán. 4-0, min. 29: Sanz. 5-0, min. 33: Rizo. 6-0, min. 36: Sanz. 7-0, min. 44: Lambán. 7-1, min. 62: Abad. 7-2, min. 89: Burillo, depenalti.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó al visitante Royo.

HERNÁN CORTÉS 1-3 EJEA: El Ejea sigue con paso firme por el camino de la permanencia.

Hernán Cortés: Martos, Royo, Afekir (Al Azem, 62), Conde (Vicente, 11), Morcillo, Cardiel, Flores (Delgado, 77), Fernández, Fuertes (Moreno, 62), Lacosta y Gracia (Casans, 77).

Ejea: Acín, García (Pérez, 81), Gracia, Fenolle, Aragüés, Montañés, Martínez, Sentis (Mateo, 81), Izan, Salcedo (Cortías, 70) y Ruiz (San, 66).

Goles: 1-0, min. 74: Al Azem. 1-1, min. 80: García. 1-2, min. 87: Cortías. 1-3, min. 89: Izan.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a los locales Fernández, Gracia y Morcillo.

Comentario: El Ejea consiguió darle la vuelta al tanto inicial del Hernán Cortés en un partido que reflejó como ha sido la temporada de los locales: mucha llegada y poca eficacia en las dos áreas. Empezó mejor el Hernán Cortés, acumulando numerosas ocasiones de gol durante la primera mitad que, sin embargo, no acabaron de materializarse. Ya en la segunda parte, Al Azem consiguió abrir la lata para los locales, pero el Ejea tomó las riendas del encuentro y no solo empato el choque por mediación de García, sino que gracias a Cortías e Izan acabaron llevándose los tres puntos.

MARINISTAS 1-1 VALDEFIERRO: El Marinistas rescata un punto en el descuento ante el ya descendido Valdefierro.

Marianistas: Andrés, Montañés, Acedo (Martí, 62), Urdiaín, Usieto, Tenas (Pérez, 62), Seva (Fernández, 53), Gutiérrez (Mesa, 53), Aísa (De Castro, 53), Labarta y Betes.

Valdefierro: David, Skouri (Gómez, 45), Peralta, Lasheras, González (Morlanes, 75), Bretos, Gálvez, Jawara (Benhaddou, 45), Sissoho (Feringán, 66), Mena y Marín.

Goles: 0-1, min. 50: Bretos.1-1, min. 92: Fernández.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó al local Betes y a los visitantes Lasheras y Morlanes.

Comentario: El Marianistas consiguió empatar el partido contra el Valdefierro en el tiempo añadido. Durante la primera mitad, los locales fueron dueños y señores del encuentro, generando una multitud de ocasiones de gol que David supo frustrar, llegando a pararle hasta un penalti a Usieto. Tras el paso por vestuarios, el Valdefierro se corrigió tácticamente y ejerció una férrea defensa. Sin embargo, en el minuto 50 Bretos transformó una salida a la contra en el primer tanto del encuentro. El Marianistas no bajó los brazos y en el descuento Fernández remató en el segundo palo una falta lateral para salvar un punto.

PEÑAS OSCENSES 1-0 BORJA: Ciprés le de los tres puntos al Peñas Oscenses in extremis.

Peñas Oscenses: Fernández, Bozas (Ena, 54), Pidrafita (Nasarre, 77), Escartín (García, 64), Lores, Barreda (Ciprés, 54), Bielsa, Canudas, Cano, Ripalda y Juan.

Borja: Puyod, Gómez (Serrano, 63), Aznar, Sanjuan, Lahuerta, Ramón (Sanmartín, 55), Ferrández (Balaga, 55), Espeleta (Insa, 55), Loras, De Pablo y Soro (Sola, 74).

Goles: 1-0, min. 89: Ciprés.

Árbitro: Gómez Mur.

Comentario: El Peñas Oscenses apuró hasta el último suspiro para hacerse con los puntos. Comenzó el encuentro con dominio alterno y con el Borja gozando de las ocasiones más claras, aunque conforme fueron pasando los minutos las oportunidades se repartieron en partes iguales. Durante la primera mitad el Peñas Oscenses se mostró mejor plantado, pero las oportunidades más claras siguieron llegando por parte de los visitantes. Aun así, se llegó al descanso con el empate inicial intacto. Tras la reanudación, el Borja siguió buscando el gol que le diera la victoria, pero cuando el partido ya agonizaba, Ciprés recogió un rechace en el área de Puyod que mandó al fondo de la red para darle el triunfo al conjunto oscense.

SAN JOSÉ 0-2 RACING CLUB ZARAGOZA: El Racing Club Zaragoza se hace más líder a costa del San José.

San José: Azuara, Pagán, Monteagudo, Seta, Caicedo, Aranda (Bazán, 56), Mendoza, Kessas, Rakib (Pintilei, 65), Pérez (Jied, 56) y Escudero (Cuen, 65).

Racing Club Zaragoza: Francés, Araguas, Roldán, Martínez, Bozal, Modrego (Enciso, 30), Gran, Gómez (Enseñat, 81), Campos (Jiménez, 46), Hernández y Badías.

Goles: 0-1, min. 8: Campos. 0-2, min. 36: Campos.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó al local Arche.

Comentario: El partido comenzó con dominio del conjunto visitante, que practicó un juego directo con el que ha hecho valer su domino físico. Con el 0-0, Azuara realizó un par de intervenciones de mérito pero nuevamente al equipo local le toca remar contra el resultado desde muy pronto, ya que Campos inauguró el electrónico en el minuto 8. Pasada la primera media hora, el Racing consiguió aumentar su ventaja de nuevo gracias a Campos. Tras el descanso y con los cambios realizador por el entrenador local, se igualó la posesión y gracias a Jied los locales empezaron a ganar los duelos aéreos. Durante el último cuarto de hora el Racing se limitó a defenderse de los ataques locales.

MONZÓN - GINER (APLAZADO)

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión