fútbol. regional preferente grupo 2

El Santa Anastasia no falla ante el Mallén y amplía su ventaja en la clasificación

Consulta los resultados y las crónicas de la Regional Preferente grupo 2.

Fútbol. Regional Preferente. Alfinden vs. Santa Anastasia.
Fútbol. Regional Preferente. Alfinden vs. Santa Anastasia.
@ADAlfinden

MALLÉN 0-1 SANTA ANASTASIA

El Santa Anastasia continúa imparable en el liderato y abre distancias con sus perseguidores tras la derrota del Villa de Alagón en Alfindén. Los de Carlos Gallizo saltaron al terreno de juego con gran intensidad y dominaron. En el ecuador de la primera mitad, el colegiado les anuló un gol por fuera de juego. Los visitantes también erraron un penalti poco antes del descanso. El Mallén, al filo del final del primer tiempo, tuvo una ocasión clara por medio de Hernández.

En la segunda mitad, los visitantes generaron menos peligro pero fueron más efectivos

En la segunda mitad, a los visitantes les costó más generar peligro y en una acción donde acabó el esférico en el fondo de la red el colegiado lo anuló por fuera de juego. A falta de 15 minutos para el final, en un remate a la salida de una falta lateral Maqueda dio tres puntos al Santa Anastasia para seguir a gran distancia del segundo en la recta final de la campaña. El Mallén lo intentó en la recta final con sucesivos centros pero sin éxito, ya que la defensa se mantuvo compacta.

Mallén: Mainar, Laínez, Valiente, Pascual, Añaños (Traoré, 65), Eworo, Abián (Biens, 72), Vela (López, 65), Hernández, Moncada y Barrera (Puértolas, 79).

Santa Anastasia: Aguilar, Tenias, Les (Ros, 78), Almuzara (Salafranca, 82), Depaah, Oliva, Cortés, Artaso (Viñas, 78), Asensio (Recio, 61), Biota (Miana, 83) y Maqueda.

Goles: 0-1, min 79: Maqueda.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Pascual, Hernández, López; Asensio, Oliva y Almuzara.

ALFINDÉN 2-0 VILLA DE ALAGÓN: Trabajada victoria del Alfindén ante el Villa de Alagón

Alfindén: De la Torre, Serbán, Sarmiento (Catalán, 87), Sanz, Pérez (Moreno, 73), Íñigo, Moreno, Obón, Rodríguez, Garrido (Blasco, 77) y Vergara (Suñén, 65).

Villa de Alagón: Latienda, Martínez, Castillo (Esteban, 56) (Teresa, 67), Ade (Osorio, 60), Iglesias, Gutiérrez, Elías, Aladrén (Ibáñez, 78), Leonar (Fernández, 67), Lavilla y Garrido.

Goles: 1-0, min 44: Pérez, de penalti. 2-0, min 85: Sarmiento.

Árbitro: Moraru Alexandru. Amonestó a Moreno, Sanz, Suñén; y Fernández.

Comentario: Victoria del Alfindén en su recibimiento al Villa de Alagón por (2-0). Buen arranque del cuadro visitante, que dominó y generó un amplio número de ocasiones, la más clara en el ecuador de la primera mitad, en un mano a mano visitante que detuvo De la Torre, el meta local. El peligro visitante era constante, hasta que en una de las pocas llegadas locales, estos cometieron un penalti que transformó Pérez. En la segunda mitad, cambio de tendencia. Los locales dominaron el partido, rebajando el ritmo de este, hasta que lograron en el minuto 85, en un saque de esquina, el gol de Sarmiento.

DELICIAS CLUB DEPORTIVO 0-1 SAN JOSÉ: Victoria por la mínima del San José en Delicias

Delicias: Juan, Foz, Daniel, Sánchez, Millán, Pilaces (Esteban, 77), Luis, Pina, Lucientes (Pascual, 65), Pardos (Barrachina, 65) y Fernández (Aldea, 77).

San José: Gracia, Corcodel, Cea, García (Paul, 69), Víctor (Ocampo, 80), Barriendos (Fonseca, 89), Soria, De los Ríos, Solans, Gómez (Barbero, 64) y Gallego (Daniel, 62).

Goles: 0-1, min 53: Gómez.

Árbitro: Hörndler Martín. Amonestó a Aldea, Luis, Sánchez, Lucientes, Barquín; García, Barbero, Solans y Ocampo.

Comentario: Victoria por la mínima del San José en un choque de máxima igualdad entre dos equipos que habían caído en su jornada anterior. Las defensas se impusieron a lo largo de todo el partido a los jugadores de ataque y tan solo en una jugada fue al contrario, donde llegó el gol visitante en una acción por banda con un centro. El San José avisó nada más comenzar, con una jugada elaborada desde línea defensiva, que terminó con una internada por banda derecha, centro atrás y un disparo de Gómez que se fue desviado. Respondió minutos después el Delicias, con un lanzamiento de Sergio Pina. Volvieron a intentarlo los locales en una jugada combinada entre Pilaces y Pina que culminó Millán con un disparo que detuvo Gracia con una gran intervención. En el segundo tiempo, la tónica de la primera parte se mantuvo, aunque en esta ocasión los de David Rincón fueron efectivos de cara a gol. Tras una jugada por banda derecha, Rodríguez remató y el balón rechazado fue aprovechado por Jorge Gómez. Los visitantes se replegaron y cedieron la iniciativa a los locales que, pese a que lo intentaron hasta el final, no lograron igualar la contienda.

ZUERA 2-2 MONTECARLO: El Montecarlo deja escapar dos puntos ante un Zuera que incluso pudo ganar

Zuera: Rojo, López (Escusol, 62), Cestero (Mallada, 46), García, Alconchel (Cartie, 63), Angoy, Hernández, Marco, Bernier, Ibáñez y Rodrigo.

Montecarlo: Ortiz, Vicente, Fabregat (Ferrer, 32), Cantero, Latre (Omeñaca, 77), Tazueco (Vicente, 55), Cardiel (Soler, 65), Goncalves, Marín (Hanib, 73), Aparicio y López.

Goles: 0-1, min 38: Tazueco. 0-2, min 52: Tazueco. 1-2, min 58: Rodrigo. 2-2, min 71: Mallada.

Árbitro: Alcobe Sorolla. Amonestó a Hernández, Ibáñez; Ferrer, Marín y Vicente.

Comentario: El Montecarlo dejó escapar dos puntos de un partido que tuvo controlado en el juego y el marcador, pero diez minutos nefastos para los visitantes supusieron el empate. Buen comienzo de los de José Antonio Cascante, con la posesión en su haber y buscando generar peligro por medio de pases filtrados que no sorprendieron a la zaga visitante. En un mano a mano, Tazueco abrió el marcador. En la segunda mitad, inmejorable comienzo de los visitantes, con otro gol de Tazueco gracias a un buen pase de Cardiel. Sin embargo, la reacción local fue sensacional, con dos goles en poco más de diez minutos que sentenciaron a los locales. Rodrigo y Mallada, en dos centros laterales. En el descuento, los locales pudieron llevarse el partido en un penalti que erraron.

MAGALLÓN 7-0 SANTA ISABEL: Goleada contundente del Magallón ante el Santa Isabel

Magallón: Peña, Roy (Aranda, 69), García, Aibar (Adrián, 69), Romanos, Royo (Zalaya, 60), Jorge (Broto, 52), Aparicio, Lasauca, Sancho(Millán, 69) y Arilla.

Santa Isabel: Parra, Miranda, Megia, López, Lipe, Alcay, Chaves, Días (Sánchez, 79), Naval, Algorreta y Alonso.

Goles: 1-0, min 9: Aznar. 2-0, min 11: Romanos. 3-0, min 36: Arilla. 4-0, min 55: Sancho. 5-0, min 71: Zalaya. 6-0, min 83: Lasauca. 7-0, min 89: Zalaya.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Aznar, Peña; Agorreta, Dumbrava, López y Alonso. Expulsó al local Naval (18’)

Comentario: El Magallón consiguió una victoria necesaria, tras una mala racha, y la logró con una contundencia tremenda. A balón parado y con un remate a la escuadra los locales pusieron tierra de por medio cuando se llegaba a los once minutos. Además, los visitantes se quedaron con uno menos, lastrando sus opciones. Poco antes del descanso, en una jugada de estrategia con un pase de Aparicio a Arilla. El Santa Isabel fue cediendo terreno y los locales lograron otros cuatro goles en la segunda mitad. Sancho en un centro lateral y Zalaya a puerta vacía pusieron el cuarto y quinto. Finalmente, Lasauca en una jugada elaborada y Zalaya en un centro lateral cerraron la goleada. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión