fútbol. regional preferente 

El Quinto evidencia su buen estado de forma ante el Alcorisa

Consulta las crónicas y resultados de la Jornada 10 del Grupo 4 de Regional Preferente

Fuentes- Quinto. Regional Preferente
Imagen de archivo del Quinto
Jesús Garrido

El Alcorisa aguantó hasta el descanso para acabar goleado. Los del José Roca se mantuvieron dentro del choque durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero finalmente se vieron totalmente superados por un rival que durante la segunda mitad encontró el camino hacia la portería rival.

Apenas veinte minutos tardaron en adelantarse los futbolistas zaragozanos por mediación de Latapia. Con el resultado de 0-1, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios y dejaron todo abierto para lo que pudiera suceder en la reanudación. Los locales querían brindar a los suyos la primera victoria de la temporada en su estadio. Sin embargo, muy poco duró su intención ya que nada más regresar de los vestuarios todo resultó bastante más complicado.

El Alcorisa no pudo brindarle a su público el primer triunfo de la temporada como local

Los zaragozanos mantuvieron viva la opción de pelear por el ascenso y no iban a dejar opción a la sorpresa. Ya en el transcurso del minuto 49 consiguieron su segundo tanto, obra de Bes, y a partir de ese momento todo resultó mucho más sencillo para sus intereses. Apenas cinco minutos después, los futbolistas zaragozanos volvieron a encontrar el camino a la portería rival. Con el 0-3 en el electrónico casi no había opción a la sorpresa. Menos aún cuando sentenciaron con el cuarto tanto que enviaba los puntos en liza camino a las instalaciones del Gregorio Vidal.

Ficha técnica:

Alcorisa: Vargas, Pio, Cristea (Rafal, 81), Rubén Riola, Acedo, Fernández, Lucano, Millán (Candial, 57), Carlos Guía, Ventura, Sancho (Kamal, 64).

Quinto: Mayor, Domingo (Usón m. 85), Bes, Budria, Blasco, Pérez (Artigas, 75), Martínez, Urmeneta (Bouyadi, 51), Latapia (Salvador, 66), Gutiérrez (Villaoslada m. 61), Giménez.

Goles: 0-1, min. 21: Latapia. 0-2, min. 49: Bes. 0-3, min. 54: Giménez. 0-4, min. 72: Bes.

Árbitro: Ionut Brechet

FUENTES 1-1 UTRILLAS: El Fuentes y el Utrillas siguen sin despegarse del líder.

Fuentes: Badía, Merino, Salvador, Briz, Gutiérrez (Gómez, 89), López, Berzal, Latorre (Molinero, 72), Garín (Nieto, 89), Usón (Roche, 72) y Diloy (Requeno, 59).

Utrillas: Tavares, Esteras (De Blas, 79), Pandiella (Fleta, 46), Edo, Martínez, Negredo (Loscos, 46), Ndiaye, Tomás, Jaraba (Fandos, 79), Bata (Pérez, 89) y Bah.

Goles: 1-0, min. 13: Gutiérrez. 1-1, min. 59: Ndiaye.

Árbitro: Nivela González. Amonestó a Gutiérrez, Badía y Latorre; Pandiella y Tomás.

Comentario: El Utrillas mantiene distancias ante uno de sus perseguidores, el Fuentes, en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron mucho respeto. Los equipos saltaron al terreno de juego con la misma predisposición que en el partido de la ida, y tras unos primeros minutos de tanto, fueron los locales quienes estrenaron el marcador por mediación de Gutiérrez. El Utrillas se mostró algo aturdido, pero mientras los locales se acercaban a la portería visitante, Tavares se encargó de evitar que se marcharan con una renta mayor. Martínez pudo haber empatado el encuentro en un lanzamiento de falta, pero el esférico impactó contra la cruceta. Tras el paso por vestuarios, se pudo ver a un Utrillas mejor posicionado y más valiente, llegando a meter a su rival en su propio campo. En el minuto 59 Ndiaye anotó el ansiado gol de la igualada. Tanto el Utrillas como el Fuentes siguieron teniendo opciones de decantar a su favor la balanza, pero el empate a uno fue definitivo.

ALBALATE 2-1 MAELLA: El Albalate sufre para conseguir su primer triunfo de la temporada.

Albalate: Gil, Gallego, Bernad, Acuña (Carbonel, 65), Blasco (Molías, 60), Popa, Izquierdo (Javier, 62), Espallargas, Caso, Aznar y Marín.

Maella: Marco, Rodríguez (Hernández, 78), Buisán, Vicioso, Barberán, Villalba (Pallás, 65), Godina, Gueye, Gimeno, Alexandru (Alfonsea, 46) y Ladiane.

Goles: 1-0, min. 19: Gimeno, em propia puerta. 1-1, min. 80: Barberán. 2-1, min. 81: Carbonel.

Árbitros: Ruiz Sumelzo. Amonestó a Espallargas, Gallego; Ladiane y Gueye.

Comentario: El Albalate consigue su primer triunfo de la temporada sufriendo contra el Maella. Los locales no tardaron en adelantarse. En el minuto 19 el Albalate colgó un balón que Gimeno acabó metiendo en su propia portería. Con este solitario gol, se llegó al descanso tras una espesa primera mitad. Ya en la segunda mitad, el Albalate tuvo ocasiones para sentenciar el triunfo, pero en el minuto 80 Barberán reequilibró el marcador. Sin embargo, la reacción local no se hizo de esperar, y en la siguiente jugada Carbonel volvió a poner por delante al Albalate.

CASPE 2-0 ALCAÑIZ: El Caspe se viste de líder.

Caspe: Máñez, Villanueva, Muniesa, Burillo (Fernández, 52), Pescador (Moreno, 69), Escuin (Ginés, 46), Pueyo, Abadía, Tadili (Abad, 89), Crespo (Ferrando, 86) y Bernal.

Alcañiz: Raimundo, Aguilar (Taboada, 64), Abril, García (Trejos, 15), Portoles, Osorio (Bagán, 73), Rodríguez, Carbo, Domingo, Lacueva y Díez.

Goles: 1-0, min. 60: Ginés. 2-0, min. 89: Moreno.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Burillo, Tadili, Fernández y Bernal; Aguilar, Rodríguez, Portoles y Bagán.

Comentario: El Caspe se hace con el liderato tras ganar al Alcañiz. Los locales salieron mejor al terreno de juego, sin generar ocasiones claras de gol pero transmitiendo cierta sensación de peligro. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas, llegándose al tiempo de descanso. En la segunda parte los dos equipos fueron muy intensos, pero fueron los locales quienes inauguraron el electrónico después de que Ginés se regateara al portero en el minuto 60. El Alcañiz se volcó en el ataque, pero cuando el partido ya agonizaba Moreno acabó de sentenciar el encuentro.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión