FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Un excelente Balsas Picarral provoca la primera derrota del Amistad

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 7 en el grupo 1 y 2 y la 8 en el grupo 3 de Benjamín Preferente

Actur Pablo Iglesias | Benjamín Preferente
Actur Pablo Iglesias | Benjamín Preferente
Actur Pablo Iglesias

Hubo que esperar al domingo para que saltase la gran sorpresa de la jornada y seguramente una de las más grandes de la temporada. Un heroico Balsas Picarral consiguió lo que parecía imposible, derrotar al hasta hoy imparable Amistad. Lo hizo además remontando un partido que se puso desfavorable en un minuto psicológico, el 25, ventaja con la que el Amistad se fue al descanso. Parecía el comienzo de un nuevo triunfo del Amistad, pero ni mucho menos fue así. El Balsas volvía pletórico al segundo tiempo y con los goles de Guillermo y Javier daba la vuelta al resultado. Empató el Amistad ya en la recta definitiva, pero casi a continuación otra vez Javier, esta vez si, aseguraba los puntos para los avispas, algo de lo que no muchos podrán presumir este año, el derrotar a todo un Amistad. No menos emocionante resultó el Actur-Escalerillas, decidido en favor de los de casa en el tiempo de descuento, después que el Escalerillas hubiese empatado por dos veces la renta que adquirieron los rojiblancos.

Jornada de claro color visitante en el grupo segundo. El Ebro afianzaba su liderato en un partido en el que tuvo más pegada en el área contraria que un Hernán Cortés que jugó bien, pero estuvo sin acierto ofensivo. El Stadium Casablanca encarrilaba pronto la victoria en Cuarte, para reafirmarla en el transcurso del partido. Más sencillo resultó para el Oliver su visita al feudo turiasonense. Los azulgranas no encontraron respuesta en un Tarazona que no ha podido puntuar hasta el momento.

Santo Domingo Juventud y San Gregorio intentan despegarse del resto de equipos que forman su grupo. Los primeros obtuvieron un triunfo de peso en el José Luis Violeta, mientras que el San Gregorio, en duelo adelantado a la tarde del jueves, vencía al CD Delicias, que en la primera vuelta logró igualar ante los de La Azucarera. También el jueves, el Valdefierro continuaba mostrándose fuerte y superaba a un Stadium Venecia que estaba rindiendo muy bien en las últimas semanas, pero que esta vez no pudo frenar al poderío azulón.

Grupo 1 Partido de la jornada

Sufrido triunfo del Actur Pablo Iglesias, que tuvo que esperar hasta la última jugada del choque, ya en el descuento para derrotar a un muy competitivo Escalerillas, que acarició llevarse un punto, posibilidad que por desgracia para ellos se esfumó en el último instante.

Muy buena puesta en escena de los rojiblancos, que con un insistente dominio ponían las cosas rápidamente de cara, con dos tantos antes de llegar al minuto 10. El choque pintaba bien para el Actur, pero los del barrio Oliver no se iban a quedar de brazos cruzados, igualando todo antes del intermedio, merced a un lanzamiento de Muslim desde la frontal del área y poco después, Ilyes establecía las tablas.

En el segundo tiempo, claro dominio del Actur que le iba a servir para tomar de nuevo el mando, después de una pequeña combinación que Darío iba a definir de la mejor manera posible. Más ocasiones no transformadas por los locales iban a volver a sacar a la luz esa ley del fútbol válida para cualquier categoría, de quien perdona lo paga, y así fue. Rodrigo colocaba el 3-3, sin ya apenas tiempo para mucho más en principio, porque el Actur iba a extraer petróleo de lo poco restante y hacer la jugada de la victoria nada más sacar de centro.

ACTUR PABLO IGLESIAS 4 ESCALERILLAS 3

Actur Pablo Iglesias: Raúl, Lucas, Héctor, Marcos, Badr, Nicolás, Mateo y Fabio. También jugaron: Sergio, Mario, Darío, Dylan y Chris.

Escalerillas: Iván, Anwar, Rodrigo, Pablo, Hugo, Ilyes, Adrián y Muslim. También jugaron: Marcos, Cazador, Gallego, Lucky y Lucas.

Árbitro: Martín González.

Goles: 1-0, min. 2: Marcos. 2-0, min. 7: Nicolás. 2-1, min. 13: Muslim. 2-2, min. 15: Ilyes. 3-2, min. 29: Darío. 3-3, min. 50: Rodrigo. 4-3, min. 50+1: Sergio.

BALSAS PICARRAL 3 AMISTAD 2

Balsas Picarral: Santiago, Gabriel, Javier, Hugo, Jorge, Cristhian, Iker y Guillermo. También jugaron: Rubén, Campillo, Víctor y Sanjuán.

Amistad: Beltrán, Marco, Adrián, Mateo, Álvaro, Eduard, López y Paredes. También jugaron: Ethan, Nebra, Jesús, Bescós y Alejandro.

Árbitro: Melero Pérez.

Goles: 0-1, min. 25: Mateo.1-1, min. 32: Guillermo. 2-1, min. 33: Javier.  2-2, min. 44: Eduard. 3-2, min. 45: Javier.

EL OLIVAR-EFB ALFINDÉN (Aplazado al 11 de mayo)

Grupo 2 Partido de la jornada

Dos goles casi calcados de Imed, y otro de Adrián le dieron al Ebro la séptima victoria en otros tantos partidos. El Hernán Cortés mostró unos excelentes conceptos a la hora de combinar, pero le faltó la pólvora que si tuvo su rival.

Las cosas no pudieron arrancar mejor para los de La Almozara. Una pelota en profundidad, era aprovechada con un globo por Imed para hacer el 0-1. Mazazo en frío del que pronto se levantó el Hernán, acaparando más posesión y teniendo algún acercamiento con un tiro que se perdió por poco y un par de faltas sin consecuencias. Más claras fueron la posibilidad del segundo del Ebro, en un rechace que Imed, con todo a favor no introdujo en la meta y también pudo caer el empate, en una rápida internada de Mínguez justo en el minuto 25, con un disparo que cruzó en demasía.

Siguieron apretando con fuerza los locales tras el descanso, madurando bien las jugadas, pero sin lo más importante, finalizarlas en gol. Todo lo contrario que el Ebro, que iba a sacar premio del incansable trabajo de Imed, en otro balón adelantado, que con otro globo, suponía el 0-2, un par de minutos después de un misil que Aritz había estampado en el palo. Adrián, en un rápido contragolpe, y de tiro cruzado, sentenciaba. El fuerte calor y el lógico cansancio hizo que ya no pasase mucho de ahí al final.

HERNÁN CORTÉS 0 EBRO 3

Hernán Cortés: Miguel, David, Hugo, Mikel, Álvaro, Daniel, Jorge y Raúl. También jugaron: Mínguez, Tajada, Andrés y Samuel.

Ebro: Eric, Ugo, Saúl, Imed, Asier, Tobajas, Aritz y Adrián. También jugaron: Marcos, Eduardo, Borao y Mario.

Árbitro: Mejjoud Boukhal.

Goles: 0-1, min. 2: Imed. 0-2, min. 34: Imed. 0-3, min. 40: Adrián.

CUARTE 0 STADIUM CASABLANCA 5

Cuarte: Mario, Asier, Jorge, Diego, Juan Andrés, Darío, Ángel y Nicolás. También jugaron: Arón, David, Lucas y Adrián.

Stadium Casablanca: Rodrigo, Miguel, Diego, Guillem, Álvaro, India, Sergio y Alfredo. También jugaron: Rubén, Erik y Juan.

Árbitro: Ballesteros Rubio.

Goles: 0-1, min. 3: Guillem. 0-2, min. 5: Guillem. 0-3, min. 24: Erik. 0-4, min. 30: Erik. 0-5, min. 50: Erik.

TARAZONA 0 OLIVER 10

Tarazona: Daniel, Alejandro, Ruesca, Mañero, Albericio, Hugo, Iker y Melero. También jugaron: Yago, Marco, Jonás y Candela.

Oliver: Jorge, Julián, Iago, Adrián, Marcos, Magaña, Mongero y Alejandro. También jugaron: Javier, Miguel y Alonso.

Árbitro: Gonzalo Benito.

Goles: 0-1, min. 2: Adrián. 0-2, min. 17: Iago. 0-3, min. 20: Alejandro. 0-4, min. 21: Adrián. 0-5, min. 23: Iago. 0-6, min. 26: Alonso. 0-7, min. 27: Alejandro. 0-8, min. 37: Adrián. 0-9, min. 38: Adrián. 0-10, min. 47: Mongero.

Grupo 3 Partido de la jornada

MONTECARLO 1 SANTO DOMINGO JUVENTUD 2

El Santo Domingo Juventud seguirá una semana más como líder del grupo después de llevarse el triunfo del campo del Montecarlo, tras un partido igualado, de mucho ritmo, y en el que por número de oportunidades, cualquiera de los dos se lo pudo llevar. El cuarto de hora inicial fue de color visitante. En ese tramo lograron ponerse por delante después de una pena máxima transformada por Vicuña. En el capítulo final del primer tiempo, mejoró mucho el Montecarlo, que pudo igualar en una falta que se estrelló en el larguero y en alguna acción más a balón parado.

La dinámica positiva que llevaban los rojillos, les sirvió para obtener lo que buscaban. Balón en largo a Óscar, que controla, y de golpeo potente desde fuera del área, emparejaba todo de nuevo. Oportunidad de oro la que tuvieron los locales para haberse puesto por delante, en un saque de esquina y posterior remate, que la defensa del Juventud evitaba bajo palos que el esférico entrase. Los naranjas aguantaron bien ese tramo de dominio local, e iban a lanzar una contra, que Jorge iba a convertir en el a la postre, gol decisivo. Aunque buscó el Montecarlo un segundo empate, no lo logró y los puntos se fueron en dirección al Joaquín González.

Montecarlo: César, Ariel, Rubén, Eduard, Julen, Jaime, Óscar y Fabio. También jugaron: Bruna, Mario, Hugo Marco y Ovidiu.

Santo Domingo Juventud: Adrián, Fernando, Álex, Hugo, Alí, Ángel, Eneko y Vicuña. También jugaron: Alejandro, Jorge, Salim, Iker y Abad.

Árbitro: Tejel Puisac.

Goles: 0-1, min. 9: Vicuña, de penalti. 1-1, min. 26: Óscar. 1-2, min. 40: Jorge.

SAN GREGORIO 5 CD DELICIAS 1

San Gregorio: Alejandro, Martín, Ibai, Sergio, Serrano, Aitor, Iker y Manuel. También jugaron: Derek, Izan, Carlos, Albero, Yeray y Starling.

CD Delicias: Lucas, Javier, Christian, Patricio, Daniel, Mario, Izan y Rubén. También jugaron: Artigas, Joel, Julen y Diego.

Árbitro: Garrapa Martín.

Goles: 1-0, min. 7: Aitor. 2-0, min. 19: Albero. 2-1, min. 26: Izan. 3-1, min. 38: Iker. 4-1, min. 40: Sergio. 5-1, min. 49: Albero.

STADIUM VENECIA 1 VALDEFIERRO 4

Stadium Venecia: Ángel, Jesús, Pablo, Miguel, Héctor, Erik, Nicolás y Miramón. También jugaron: Iván, Guillermo y Unay.

Valdefierro: Kevin, Mario, Diego, Daniel, Héctor, Jorge, Samuel y Álvaro. También jugaron: Julio, Unai y Guillermo.

Árbitro: Garcés Martín.

Goles: 0-1, min. 8: Jorge. 0-2, min. 14: Guillermo. 0-3, min. 16: Samuel. 0-4, min. 32: Julio. 1-4, min. 48: Miguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión