FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Real Zaragoza juvenil se sitúa segundo tras ganar en el descuento en Gerona

Los de Javier Garcés sacaron adelante el partido con un jugador menos, tras la expulsión de Conte.

Girona-Real Zaragoza | DH Juvenil
Girona-Real Zaragoza | DH Juvenil
@gfcacademia

Excelente triunfo del Real Zaragoza juvenil, en el primero de sus dos partidos aplazados. Los zaragocistas se repusieron de todo tipo de adversidades, como el empezar perdiendo después de que les pitaran un penalti en contra, o también la expulsión de Conte por doble cartulina amarilla en el minuto 55. Nada de eso detuvo a un equipo que se coloca segundo en la clasificación y con todo el derecho a soñar con cotas mayores.

Arrancaron ambos equipos con la ambición de hacerse con el control del partido y en los primeros minutos ya se le pusieron las cosas de cara al Girona. El colegiado concedió la pena máxima, cometida sobre Dawda en el minuto 8 y Arnau fue el encargado de convertir el penalti. El conjunto de Garcés buscó el gol del empate con un fuerte dominio, aunque sin recompensa cara al gol. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar pero el marcador ya no se movería en los 45 minutos iniciales.

En la segunda parte el cuadro zaragocista salió con ganas de igualar el encuentro y en el minuto 51, Cuenca lograba cazar un balón dentro del área y poner de nuevo las tablas en el marcador. El Real Zaragoza culminó la remontada en el descuento con un tanto de Marvin, que aprovechó una falta lateral para conseguir el tanto que fue decisivo para darle la vuelta al partido e imponerse en un duro duelo a domicilio.

Golpe de moral antes de jugar de manera consecutiva ante el Espanyol en Barcelona, y recibir posteriormente al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

Girona: Joel, Callis, Comas, Loic, Palacios (Marc, 75), Méndez (Andoni, 75), Unai (Iker, 80), Sauret, Kemo, Dawda y Arnau (Óscar, 65).

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Jay, Rubí (Nieto, 80), Ángel López, Vaquero, Cortés (Chema, 85), Vallejo, Cuenca (Kombe, 67), Conte y Mata (Betes, 85).

Árbitro: Bureu Méndez (Comité catalán). Amonestó a Unai, Óscar; Vallejo. Expulsó por doble cartulina amarilla a Conte (55’).

Goles: 1-0, min. 9: Arnau, de penalti. 1-1, min. 51: Cuenca. 1-2, min. 92: Kombe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión