fútbol. liga nacional. permanencia

El Racing Zaragoza se acerca a la salvación tras su victoria ante el Peñas Oscenses

Consulta las crónicas y resultados de la Liga Nacional juvenil del grupo para la permanencia. 

Imagen de archivo del Racing Zaragoza de Liga Nacional
Imagen de archivo del Racing Zaragoza de Liga Nacional
@racingclubzaragoza

RACING CLUB ZARAGOZA 1-0 PEÑAS OSCENSES

Partido en el que el calor fue el protagonista. El Racing buscó desde el primer minuto la victoria, aunque se le anularon dos goles, uno de ellos por un fuera de juego muy protestado por los locales. David evitó que se inaugurará el marcador antes con dos intervenciones de mérito ante Axel y a Fernando Badias. Un penalti claro lo transformó Modrego para obtener el único gol del partido. 

Modrego, desde los once metros, puso el único gol del partido

Tras el descanso, tras dos sustituciones por lesión del Racing, el partido se igualó, pero el equipo local las tuvo más claras, como un mano a mano de Fernando Badias y un córner sacado bajo palos por el cuadro oscense. El Racing se acerca a la salvación.

Racing Club Zaragoza: Francés, Araguas, Roldán, Martínez, Bozal, Modrego (Jiménez, 46), Gran (Flores, 87), Gómez (Enciso, 46), Hernández, Enseñat (Hernando, 58) y Badias.

Peñas: Fernández, Ciprés (Bozas, 58), Piedrafita, Escartín (Nasarre, 70), Lores, Barreda (García, 70), Bielsa, Canudas, Cano, López (Ena, 52) y Cano.

Goles: 1-0, min 38: Modrego, de penalti.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Modrego; López y Cano. 

HELIOS 2-4 MARIANISTAS: El Marianistas logra una trabajada victoria ante el Helios

Helios: Sancho, Bartolomé, Sinusia (Urdániz, 52), Royo (Alfonso, 80), Sadat, Burillo, Belenguer (Abad, 80), Agea, Abad, Navarro y González (Gay, 46).

Marianistas: Ruiz, Martí, Acedo (Tenas, 54), Urdiain, Mesa (Fernández, 64), Seva (Montañés, 78), Pérez (Gutiérrez, 54), Solanas (Aísa, 64), De Castro, Labarta y Betes.

Goles: 0-1, min. 17: De Castro. 1-1, min. 21: Sinusia. 1-2, min. 44: Urdiaín. 2-2, min. 60: Gay. 2-3, min. 71: Aísa. 2-4, min. 79: Urdiaín de penalti.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Belenguer y Sancho; Pérez.

Comentario: Victoria del Marianistas en el primer partido de la segunda fase de la competición. El cuadro visitante fue superior, pero le costó desde el primer minuto generar peligro. Sin embargo, cuando se pasaba el cuarto de hora de juego, tras una jugada por banda derecha, De Castro la culminó y abrió el marcador. Sin embargo, poco después en un saque de esquina los locales igualaron la contienda. El Marianistas acrecentó su dominio en un fallo de la defensa local. En la segunda mitad, control absoluto del juego por parte de los jugadores de Miguel Juste, aunque en un error de la defensa los locales igualaron el marcador. Poco después, el meta local evitó que el Helios se adelantase con una gran intervención y, tras eso, al contragolpe Aisa puso por delante al Marianistas. En la recta final, el portero cometió penalti sobre Urdiain, siendo el mismo el que transformó la pena máxima. 

EJEA 3-2 SAN JOSÉ: El Ejea sufre para doblegar al San José

Ejea: Valero, García (San Martín, 59), Gracia, Fenolle, Aragues, MOntañéz, Forcén (Iguaz, 19), Sentis (Cortias, 59), García, Salcedo (Marcellán, 80) y Martínez (Pérez, 80).

San José: Azuara, Pagan, Monteagudo, Seta, Caicedo (Bazán, 71), Mendoza (Cuen, 46), Kessas, Rakib (Cantalejo, 67), Jied (Aranda, 46), Pérez y Escudero.

Goles: 1-0, min 13: García. 2-0, min 17: García. 2-1, min 42: Pérez. 3-1, min 65: García. 3-2, min 75: Pagan.

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó a García; Monteagudo y Pérez.

Comentario: En la primera mitad, el Ejea controló la posesión, aunque sin un dominio excesivo. El primer gol llegó con una pared que aprovechó García. Poco después, en una jugada por banda, ampliaron diferencias, de nuevo, obra de García. En balón jugado, el San José no llegaba a la meta local. En un centro colgado al corazón del área y tras un rechace, el esférico golpeó en el palo y acabó en el fondo de la red, lo que supuso que los visitantes recortaran diferencias. En la segunda mitad, el guion no cambió. Con el paso de los minutos, el Ejea redujo su ritmo y al final ampliaron en un saque de esquina. En otra acción a balón balón parado, Pagan puso el último tanto del partido en el electrónico. Caicedo tuvo el empate en sus pies, pero el portero lo detuvo. 

VALDEFIERRO 2-2 MONZÓN: El Monzón deja escapar dos puntos en la recta final.

Valdefierro: Morte, Peralta (81), Lasheras, González (Jawara, 70), Benhaddou, Bretos, Gálvez, Feringan, Sissoho, Mena y Marín.

Monzón: Pascual, Abad, Fumanal, Torrres, Baringo, Tomás (Gan, 89), Morillo, Roc (Español, 77), Fofana (Albas, 77), Pereira y Rodríguez (Miñana, 54).

Goles: 1-0, min. 14: Benhaddou. 1-1, min. 57: Miñana. 1-2, min. 75: Tomás. 2-2, min. 82: Bretos.

Árbitro Hernández Andrés. Amonestó al local Benhaddou y al visitante Pereira.

Comentario: El Monzón dejó escapar dos puntos esenciales en su visita a Valdefierro. El cuadro de los locales comenzó mejor el partido, con un tanto de Ali a los catorce minutos y que puso a los visitantes contra las cuerdas en el primer tiempo. En la segunda mitad, la tónica general cambió, y los visitantes se pusieron por delante con los goles de Miñana y Tomás. Bretos, en la recta final, hizo que se esfumase la victoria de los visitantes y puso el definitivo 2-2.

BORJA 0-1 UTEBO: Un gol de Gañarul da la victoria al Utebo en Borja

Borja: Aguilera, Gómez, San Juan, Lahuerta, Yuste, De Pablo (Tejero, 74), Soro (Pérez, 70), San Martín (Ferrández, 53), Aznar, Sola (Ramón, 46) y Balaga (Espeleta, 53).

Utebo: Orti, Pardillos, Martos (Murati, 83), Rizo, Martín, Sanz, Lambán (Martínez, 46), Salas (Millán, 83), Latas, El Mansouri (Lasierra, 46) y Gañarul (Solanas, 58).

Goles: 0-1, min 13: Gañarul.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Ramón, Pérez; Lambán, Lasierra, Orti y Murati. Expulsó al local Yuste (89’).

Comentario: El Utebo se impuso al Borja en el Manuel Meler por cero goles a uno en un choque marcado por el fuerte calor, lo que hizo que el ritmo fuese menor. En la primera mitad, dominio alterno por parte de los dos equipos, si bien se vio al Utebo más acertado en acciones ofensivas. En una acción rápida de apertura a banda, Gañarul recibió un pase y colocó un disparo ajustado al palo para marcar el único tanto de la tarde. Tras el descanso, el Borja mejoró con los cambios y estuvo mejor de cara a portería. En la recta final dispusieron de dos oportunidades muy claras, en un tiro de Ramón que detuvo el portero y en una acción colectiva donde Ferrández pudo marcar a placer, pero no lo logró.

GINER TORRERO 0-2 HERNÁN CORTÉS

Giner: Cebolla, Cantarero, Vaquerizo (Benito, 63), Bouras (Lavilla, 78), Cabrera, Rodrigo (Fernández, 65), Jover (Correas, 63), Bermúdez, Gabarre (Calvo, 65), Pérez y Domínguez.

Hernán Cortés: García, Royo, Al Azem (Gracia, 62), Conde (Afekir, 62), Morcillo (Altelarrea, 80), Cardiel (Moreno, 62), Flores (Delgado, 80), Fernández, Fuertes, Lacosta y Gracia.

Goles: 0-1, min. 58: Royo. 0-2, min. 68: Morcillo.

Árbitro: Baiges Dones. Amonestó a Bouras, Domínguez, Benito y Cebolla; Gracia y Fernández.

Comentario: El Hernán Cortés sigue soñando tras derrotar a un Giner al que se le escapa la permanencia. El duelo entre dos equipos muy necesitados comenzó con la igualada como tónica dominante, pues ambos conjuntos sabían de la importancia de los tres puntos. El paso de los minutos fue liberando a los jugadores de la tensión inicial y el juego fue acercándose a las áreas. Sin embargo, el choque llegó al ecuador con todo por decidir. Tras la reanudación, el conjunto arlequinado saltó con una marcha más que los de Torrero. Los de Nico Pedraza pusieron el primero en su cuenta particular tras un buen tanto de Royo. El gol obligó al conjunto azulón a adelantar líneas, algo que aprovechó el Hernán Cortés para sentenciar el partido con un buen tanto de Morcillo. El Giner buscó recortar distancias hasta el final, pero el marcador ya no se movió, certificando así los tres puntos para un Hernán Cortés que sigue soñando con la permanencia. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión