fútbol. alevín preferente

El Hernán Cortés vence con sufrimiento al Juventud con un triplete de Daniel Lozano

Consulta las crónicas y resultados de la jornada 7 de Alevín Preferente.

Alcañiz-Real Zaragoza.
Alcañiz-Real Zaragoza.
@rzcantera

Salió enrabietado el Amistad después de lo sucedido siete días atrás en la Ciudad Deportiva, e hizo pagar caro al Stadium Casablanca aquella derrota. Hasta once veces tuvieron que recoger los chicos del Casablanca el balón de su portería, en un año en el que pocas cosas les están saliendo a derechas. Todo lo contrario de un Amistad que volvió a recuperar sensaciones y a esperar un pinchazo del Real Zaragoza, que sacó adelante su compromiso en Alcañiz, aunque con su versión menos realizadora. Como mínimo los blanquillos habían marcado cinco goles en un mismo partido, pero esta vez se quedaron en tres, por lo que habrá que darle el mérito que corresponde a los alcañizanos. Unión y Balsas mostraron el por qué están tan cerca en la tabla y empataban a uno para continuar tan parejos.

Se recuperó de un susto gordo el Ebro, que se vio 2-0 abajo en las manos de un San Gregorio que estaba dispuesto a dar la campanada de la jornada. En la segunda mitad los de La Almozara remontaban para seguir plácidamente en el primer puesto. Un triplete de Daniel situó al Hernán Cortés con una confortable ventaja. Todo parecía bien atado para ellos, pero el Santo Domingo Juventud espabiló, aunque tarde. Hicieron dos tantos los naranjas, pero ya no pudieron alcanzar nada más. Bonito encuentro en Calatayud, donde el Actur se adelantaba para ver como los bilbilitanos se ponían delante 2-1 y acabar cediendo el empate que fue el marcador final.

Se hicieron fuertes los equipos que jugaban lejos de casa y no dieron ninguna opción a los locales. Montecarlo, Racing Zaragoza y Oliver se imponían, dejando sin anotar a sus tres contrincantes. Los primeros lo hacían en Valdefierro para continuar una semana más como líderes. El Oliver también sacó buen rédito de su choque en el Olivar. Tres goles de Obama y otro más de Marco, permiten a los azulgranas seguir como colíderes. No pasó excesivos apuros el Racing Zaragoza, que liquidó de manera solvente la visita al campo del colista San José.

Grupo 1

Partido de la jornada: AMISTAD 11 STADIUM CASABLANCA 0

El Amistad no tuvo piedad y tras el tropiezo de la semana pasada en la Ciudad Deportiva, arrasó al Stadium Casablanca y le endosó una amplia goleada para seguir metiendo presión en la lucha por el liderato. Los primeros diez minutos les costó romper la línea defensiva del Stadium, pero cuando Unai inauguró el marcador, el Stadium tuvo unos minutos malos que supusieron que al descanso se llegase con 5-0 en el marcador. La segunda parte se repitió el guión de la primera. Unos buenos primeros minutos del Stadium que con el paso del partido fueron bajando de intensidad y el Amistad aprovechó para hacer sangre hasta el 11-0 final, demostrando una superioridad aplastante.

Amistad: Hugo, Mateo, Mauro, Pablo Sanz, Unai, Jorge, Leandro, Ismail, Marcos, Lucas y Ángel. También jugaron: Erik, Umar, José, Alberto, Iker y Teo.

Stadium Casablanca: Jesús, Samuel, Jorge, Hugo, Lostres, De Vicente, Miguel, Max, Alejandro, Izan y Ramos. También jugaron: Tello, Manuel y Vidal.

Árbitro: Mohammed Makoudi. Sin amonestados.

Goles: 1-0, min. 10: Unai. 2-0, min. 12: Lucas. 3-0, min. 17: Ismail. 4-0, min. 18: Ismail. 5-0, min. 26: Unai. 6-0, min. 42: José. 7-0, min. 44: Ismail. 8-0, min. 45: Teo. 9-0, min. 48: José. 10-0, min. 55: Lucas, de penalti. 11-0, min. 61: Iker.

UNIÓN LA JOTA VADORREY 1 BALSAS PICARRAL 1

Unión la Jota Vadorrey: Nicolás, Álvaro, Abella, Alejandro, Marcos, Guillén, Iván, Mario, Samuel, Saúl y Lafuente. También jugaron: Pablo, Abello, Rubén, Gabriel y Jonás.

Balsas Picarral: Javier, David, Jorge, Iago, Derick, Diego, Hugo, Serrano, Marco, Juan e Iker. También jugaron: Garcés, Ferrer, Sampablo, Sergio, Iván, Comisaña y Héctor.

Árbitro: García Llorente. Sin amonestados.

Goles: 1-0, min. 45: Abella. 1-1, min. 60: Marco.

ALCAÑIZ 0 REAL ZARAGOZA 3

Alcañiz: Aarón, Raúl, Héctor, Rubén, Lizana, Olver, Álvaro, Jaime, Víctor, Daniel e Iker. También jugaron: Lucas, Jacobo, Diego, Darío, Petre, Erik y Luis.

Real Zaragoza: Pablo, Álvaro, Bellmunt, Iker Martos, Jesús, Crespo, Melero, Gonzalo, Hugo Moral, Sergio e Iker Royo. También jugaron: Andrés, Fortún, Gerard, Fernando, Caso, Diego y Marcos.

Árbitro: Peralta Guillén. Sin amonestados.

Goles: 0-1, min. 17: Bellmunt. 0-2, min. 36: Fernando. 0-3, min. 52: Diego.

Grupo 2

Partido de la jornada

EFB CALATAYUD 2 ACTUR PABLO IGLESIAS 2

EFB Calatayud: Adrián, Alberto, Guillermo, Júdez, Pablo, Jorge, Anadón, Wael, Latorre, Alejandro y David. También jugaron: Gabriel, Calvo, Callejero, Ramón y Daniel.

Actur Pablo Iglesias: Diego, Marcos, Darío, Cañete, Rodrigo, Samuel, Rafael, Hugo, Víctor, Alejandro y Alberto. También jugaron: Iván, Jonathan y Roque.

Árbitro: Adrián Chioreanu. Sin amonestados.

Goles: 0-1, min. 9: Samuel. 1-1, min. 21: Daniel. 2-1, min. 36: Wael. 2-2, min. 41: Hugo.

HERNÁN CORTÉS 3 SANTO DOMINGO JUVENTUD 2

El Hernán Cortés terminó sufriendo para llevarse los tres puntos ante el Juventud, un buen rival que le apretó en los minutos finales e incluso estuvo a punto de empatar. El partido comenzó con dominio local y se extendió durante toda la primera parte. Daniel Lozano, que anotó un triplete, acertó en dos ocasiones tras un rechace y tras un remate dentro del área para poner el merecido 2-0 antes del descanso. Nada más comenzar la segunda mitad, de nuevo Lozano puso el tercero. El Hernán Cortés siguió dominando pero se confiaron y bajaron la intensidad, lo que aprovechó el Juventud para subir la presión y generar dudas a la zaga local. De dos pérdidas tras presión, llegaron los goles de Lamine y Alejandro para apretar el marcador y todavía tuvo el Juventud una ocasión para empatar pero no acertaron. El Hernán Cortés sumó tres puntos que le asientan en la segunda posición de la tabla por detrás del intratable Ebro.

Hernán Cortés: Samuel, Juan, Adrián, Diego, Mario, Alcoceba, Jabonero, Daniel, Gleymmis, Dylan y Yusufu. También jugaron: Jaime, Javier, Alejandro, Aquino, Lahuerta y Matías.

Santo Domingo Juventud: Lucas, Anadón, Guillermo, Rodrigo, Leo, Alejandro, Darío, Miguel, Aboubacar, Darius y Aston. También jugaron: Diego, Eric, Pablo, Izan y Lamine.

Árbitro: Balongo Arroyo. Sin amonestados.

Goles: 1-0, min. 12: Daniel. 2-0, min. 28: Daniel. 3-0, min. 35: Daniel. 3-1, min. 57: Lamine. 3-2, min. 60: Alejandro.

SAN GREGORIO 2 EBRO 4

San Gregorio: Miguel, Marcos, Adrián, Alberto, Stefan, Romero, Pablo, Tejerina, Lakamin, Rayan y Lucas. También jugaron: Val, Jorge, Izan y Enache.

Ebro: Bevis, Diego, Cristian, Manuel, Héctor, Alejandro, Amador, Mario, Amadou, Roy y Reda. También jugaron: Vaquero, Izan, Ismael, Hugo y Borao.

Árbitro: Penón Villalba. Sin amonestados.

Goles: 1-0, min. 16: Pablo. 2-0, min. 21: Lakamin. 2-1, min. 23: Hugo. 2-2, min. 40: Ismael. 2-3, min. 41: Amadou. 2-4, min. 50: Ismael.

Grupo 3

Partido de la jornada: EL OLIVAR 0 OLIVER 4

Interesante duelo entre dos grandes equipos que se decantó hacia el lado visitante gracias a un triplete de Obama. El partido comenzó con el Oliver muy metido y buscando la portería rival desde el principio del partido. Marco, en una de las primeras jugadas del partido, adelantó al cuadro visitante con un gran gol. Siguió el dominio del Oliver y Obama amplió distancias poco después. Los dos goles visitantes pusieron el partido muy cuesta arriba para los locales, que sin embargo no cesaron en su empeño y buscaron la portería de Daniel para reducir distancias antes del descanso, sin éxito. Tras el descanso y a los pocos minutos del comienzo del segundo periodo, Obama puso el tercero en el marcador, que prácticamente supuso la sentencia, y de nuevo Obama en los minutos finales puso el cuarto y definitivo, para firmar su triplete particular. El Oliver suma tres nuevos puntos a domicilio que permiten seguir en la pelea por el liderato con el Montecarlo, que también ganó en esta jornada.

El Olivar: Diego, Martín, Javier, Raúl, Hugo, Arranz, Leo, Pablo, Aitor, Taufiq y Martínez. También jugaron: Erik, Siraz, Juan, Samuel, Álvaro y Sergio.

Oliver: Daniel, Diego, Mongero, Hugo, Marco, Albero, Laserrada, Jorge, Pascual, Obama y Gabriel. También jugaron: Alejandro, Rodrigo, Mateo, Samuel, Raúl, Iván e Iñaki.

Árbitro: Dabo Iranzo. Amonestó a Diego.

Goles: 0-1, min. 2: Marco. 0-2, min. 11: Obama. 0-3, min. 38: Obama. 0-4, min. 56: Obama.

VALDEFIERRO 0 MONTECARLO 2

Valdefierro: José Javier, Rubén, Víctor, Wisdom, Carlos, Iker, Omar, Anquela, Alexander, César e Ignacio. También jugaron: Sinuhé, Sergio, Hugo, Fran, Mauro, Óscar y Nicolás.

Montecarlo: Bruno, Jaime, Leo, Óscar, David, Alejandro, Guillermo, Marín, Adrián, Quintino y Gasca. También jugaron: Marco, Javier, Hugo, Pedro, Ángel y Lucas.

Árbitro: Batalla Carnicer. Amonestó a Fran.

Goles: 0-1, min. 8: Marín. 0-2, min. 48: Lucas.

SAN JOSÉ 0 RACING ZARAGOZA 4

San José: Bernad, Nicolás, Juan, Adam, Luis, Martín, Asier, Muela, Matteo, Carp y Andrés. También jugaron: Denis, Rodrigo, Gonzalo, Rayco e Iván.

Racing Zaragoza: Erik, Jacobo, Guillermo, Samuel, Izan, Bruno, Nicolás, Zico, Aznar, Alberdi y Esteban. También jugaron: Iker, Diego, Neizan, Juan y Víctor.

Árbitro: Baquero Martínez. Sin amonestados.

Goles: 0-1, min. 26: Juan. 0-2, min. 28: Víctor. 0-3, min. 34: Zico. 0-4, min. 54: Jacobo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión