fútbol. liga nacional. fase de ascenso

El Alcañiz sufre para derrotar al Actur Pablo Iglesias

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional en su fase de ascenso.

Alcañiz - Valdefierro
Alcañiz - Valdefierro
D. Romero. Alcañiz CF

ALCAÑIZ 4-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Partido muy marcado por el fuerte viento, aunque no impidió la victoria del Alcañiz. La primera parte con viento favorable fue dominada por el equipo local. Los dos conjuntos estuvieron muy bien posicionados y serios en defensa. El primer gol llegó en el 6, obra de Bosque en un golpeo directo de córner ayudado por el fuerte aire. Las ocasiones siguieron llegando del equipo local pero una falta lateral lanzada por los locales en el 20 y tras fallo en la salida del portero, Adrián Fraga, el Actur logró el empate a uno. Diez minutos después una buena combinación local por banda derecha llegó a los pies de Taboada que dentro del área finalizó y puso el 2-1 en el marcador. Siete minutos después, otra jugada individual de Taboada por el interior la acabó picando el balón por encima del portero visitante y poniendo el 3-1. 

En la segunda mitad, el Actur saltó mejor al terreno de juego y llevó la iniciativa ofensiva

En la segunda parte cambió el guion del partido y el Actur reforzado por el viento a favor llevo la iniciativa ofensiva. Llevaron peligro al área de Fraga y este muy seguro resolvió las situaciones de peligro mientras los locales llegaban al área rival con poca frecuencia. En el 68, el cuadro rojiblanco hizo el segundo y puso la emoción a un partido que parecía algo dormido. Los últimos 20 minutos fueron un ir y venir hacia las dos áreas ya que los visitantes buscaban el empate y los visitantes una contra que certificara la victoria y en los últimos minutos del partido un balón ganado en banda derecha por Taboada era centrado al área y Llombart con mucha calidad recortaba la entrada del defensor y ponía el definitivo 4-2 en el marcador. La expulsión de un jugador local en el 78 no tuvo casi incidencia en el juego ya que los visitantes dominadores de la segunda parte tenían una fuerte presencia en el campo ayudados por el viento.

Alcañiz: Fraga, Pueyo (Urrios, 72), Andreu (Casado, 63), Bosque (Geacarel. 82), Tello, Dobato, Taboada, Cebrián (González, 63), Ariño, Blasco (Aguilar, 82) y Llombart.

Actur PI: Flores, Beamonte, Alhajas (Larraga, 46), Pérez (Aguiar, 54), Sánchez, Catalán, Herrero (Pérez, 82), Opoku (Villaroya, 46), Román, Álvarez (Embid, 63) y Boudaoud.

Goles: 1-0, min 6: Bosque. 1-1, min 20: Pérez. 2-1, min 30: Taboada. 3-1, min 37: Taboada. 3-2, min 68: Sánchez. 4-2, min 89: Llombart.

Árbitro: Jelti Salmi. Amonestó a Taboada, Blasco, Tello; Catalán y expulsó por doble amarilla a Beamonte (78’).

EBRO 3–1 BALSAS PICARRAL: El Ebro tumba al Balsas con una sensacional primera mitad

Ebro: Antón, Pérez, Fuentes (Asensio, 77), González (Pardos, 77), Porroche, Slavov (Gil, 85), Marí (Nivela, 62), Calvo (Cebrián, 62), Villanueva, Nalda y Alegre.

Balsas: Calles, Rica, Lobede, Makoudi (Contreras, 46), Fraile, Saiz (Muñoz, 46), Jiménez, Urrea (Hernández, 46), Niabaly (Mayor, 71), Mazas (Francisco, 46) y Hernández.

Goles: 1-0, min 2: Calvo. 2-0, min 23: Slavov. 3-0, min 37: Calvo. 3-1, min 53: Hernández.

Árbitro: García Hernández. Amonestó a Slavov, Nalda, Pardos; Rica, Fraile y Jiménez.

Comentario: El Ebro avisó en la primera jugada, con una llegada que terminó en fuera de juego. El Balsas respondió con varios disparos desde la frontal del área. A los dos minutos, se adelantaron los locales. El partido siguió sin un dominador claro, con acercamientos del Balsas desde la frontal. Con una buena jugada de Pérez, los locales ampliaron diferencias. Durante un tramo de partido casi no se vieron ocasiones, aunque tras el segundo gol, el Ebro controló sin problema el partido. Antes del descanso en un mano a mano llegó el tercero. Después del descanso, el Balsas saltó mejor al terreno de juego y consiguieron gol en una jugada por banda izquierda. Tuvo varias ocasiones para recortar, pero el Ebro estuvo bien en defensa.

AMISTAD 2-3 SAN GREGORIO: Ajustada victoria del San Gregorio en San Pantaleón

Amistad: Sisamón, Rico (Álvarez, 64), Vallespín, Moreno (Petrisor, 73), García, Gil, Burillo, Orga, Vela, Romanos, Montañés (Antero, 64) y Marcos (Labuena, 64)

San Gregorio: Zapata, Algas (Tenorio, 45), Pérez, Juberias, Zazurca (Kuninaga, 66), Fernández, Anglés, Navarro, Alejandre (Estévez, 64), Novillo (Chouaf, 73) y Celiméndiz.

Goles: 0-1, min 33: Alejandre. 1-1, min 38: Vela. 1-2, min 62: Fernández. 1-3, min 78: Fernández. 2-3, min 89 García, de penalti.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga.

Comentario: Partido intenso y muy competido en San Pantaleón entre el Amistad y el San Gregorio con un resultado ajustado y que se decidió en el descuento. Mejor comienzo del Amistad, mientras que el San Gregorio se mantuvo replegado. Durante los diez primeros minutos los locales tuvieron la mayor parte de la posesión. En una ocasión de Vela al segundo palo sería la más clara. Los primeros compases de partido fueron de igualdad generalizada, aunque el primero que golpeó fue el San Gregorio con un tanto de Alejandre tras un rechace. La alegría visitante duró poco y Vela igualó la contienda gracias a un pase filtrado tras un robo en la zona media del campo. Orga tuvo otra ocasión clara, pero los visitantes también acumularon oportunidades. Sin embargo, la renta aumentó en la segunda mitad para los visitantes con un doblete de Fernández en poco más de diez minutos gracias a su intensidad. El primero llegó tras una jugada por banda derecha; el doblete llegó en una falta lateral. El cuadro local trató de recortar distancias con más corazón que cabeza, anotando José Luis García ya en el tiempo de descuento tras un penalti cometido sobre Romanos. No hubo tiempo para más y los tres puntos fueron para los de José Antonio Casaus.

ST CASABLANCA 1-1 REAL ZARAGOZA: Empate ‘in extremis’ del Casablanca ante el Real Zaragoza juvenil.

St Casablanca: Fernández, Lera (Danil, 66), Aliaga, Briz, Fernández (Delgado, 74), Rivas (Jiménez, 81), Lozano, Mene (Glera, 66), Perales (Teresa, 74), Cortés y Ramírez.

Real Zaragoza: Abad, Cardiel, Andrés, Fadel, Tapias, Lahoz, Julia, Lobede, Gracia (Royo, 68), Sans (Montesinos, 86) y Gutiérrez (Serrano, 74).

Goles: 0-1, min. 23: Gracia. 1-1, min. 89: Danil.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Lera, Ramírez, Cortés y Danil; Royo y Andrés.

Comentario: El Stadium Casablanca logró un punto de oro ante un complicado rival, como es el Real Zaragoza juvenil en un choque muy igualado. Desde el comienzo del choque se vio una propuesta de juego similar en los dos equipos. Se alternaron fases de posesión ambos y, cuando el Casablanca dominó con claridad la posesión, el Real Zaragoza se replegó y viceversa. En dos acciones aisladas del partido, llegaron los goles. El primero, fue para los zaragocistas a los veinte minutos de juego con una transición rápida al contragolpe tras una falta lanzada por los verdes. Sin embargo, en el descuento, los locales lograron el empate en una falta que remató Danil.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-1 MONTECARLO: El Santo Domingo Juventud tumba al líder

Santo D. Juventud: Laínez, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo (Hernández, 76), Posa (Laínez, 85), Escartín (Gómez, 85), Plaza, Magarín, Mballo (Lizáldez, 67) y Gumiel.

Montecarlo: Miralles, Martínez, Lobez (Carreño, 81), Pérez, Velasco, García, Aznar, Gallego (Sanz, 61), Val, Rodríguez (Gotor, 61) y Gracia.

Goles: 1-0, min 25: Escartín. 2-0, min 60: Pardo. 2-1, min 84: Val.

Árbitro: Lixandru. Amonestó a Lóbez.

Comentario: El Santo Domingo Juventud derrotó al Montecarlo, líder de la categoría, por dos goles a uno. El partido arrancó con gran intensidad por parte de los naranjas, aunque igualdad en oportunidades; casi sin acciones reseñables. El primer gol llegó a los 25 minutos con un centro al área que Escartín remató casi delante del portero. En la segunda mitad, la tónica general del partido se mantuvo y llegó el segundo local, en otra acción similar al tanto de Escartín, pero en este caso culminado por Pardo. En la recta final, el Montecarlo se lanzó a recortar diferencias, lográndolo con un remate de cabeza de Val. 

IPC LA ESCUELA 0 -1 HUESCA: Al IPC La Escuela se le escapa una oportunidad de oro ante el Huesca

IPC La Escuela: Sorinas, Bautista, Benedet, Iker, Torres, Sam, Diallo, Bernués, Escario, El Hamdi (Fuller, 51) y Maunsell.

Huesca: Franco, Vinué (Aznar, 62), Torguet, Marín, Calvo, Mairal, Sampériz, Monge (Sierra, 83), Luna, López (Fernández, 73) y Puente (Hernando, 83).

Gol: 0-1, min. 11: López.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Escario, El Hamdi y Diallo; López, Monge, Fernández y Sampériz.

Comentario: Dolorosa derrota del IPC La Escuela ante el Huesca, una derrota que evita que los locales igualen a puntos al líder de la categoría. El IPC comenzó peor que de costumbre su partido, mientras que el Huesca aprovechó una jugada, con un poco de fortuna, para marcar el 0-1 a los once minutos de partido. En la segunda mitad, el IPC mejoró y tuvo un amplio número de ocasiones para haber marcado. Destaca un larguero y un mano a mano de Bernués, un disparo de Torres al palo o una acción casi a puerta vacía de Jaime cuyo disparo se fue fuera. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión