fútbol. liga nacional subgrupo a

El Racing Zaragoza consigue una victoria que le vale de poco ante el Helios

Consulta los resultados y las crónicas de los partidos aplazados de la pasada semana de Liga Nacional grupo A.

Racing Zaragoza- Amistad
Imagen de archivo
Racing Zaragoza

RACING CLUB ZARAGOZA 3-1 HELIOS

El Racing Club Zaragoza se impuso ante el Helios por (3-1) en un choque que controlaron casi de comienzo a fin, aunque la victoria de poco les sirvió, puesto que no lograron meterse en los equipos de cabeza. Buen comienzo local, con un tanto de Badias en una gran jugada personal. El dominio se prolongó y ampliaron distancias en otra jugada individual culminada por Enrique Gran. Los locales tuvieron un amplio abanico de ocasiones para haber ampliado su renta antes del tiempo de descanso, aunque no lograron el tercer tanto. Sin embargo, los de David Roche mostraban un control del partido.

En la segunda mitad el Helios dio un paso al frente pero los locales no sufrieron

En la segunda mitad, el Helios dio un paso al frente e intentó, con más corazón que cabeza, tener alguna oportunidad de recortar diferencias. Aunque los de Sergio Bartolomé no generaron notable peligro en la segunda mitad, recortaron diferencias en el minuto 75, con un remate de Belenguer a la salida de un córner. Sin embargo, los locales sentenciaron el choque con un remate de tacón de Gómez ya en los últimos instantes de partido.

Racing C. Zaragoza: Francés, Araguas, Roldán, Martínez, Bozal, Modrego, Gran (Enseñtat, 86), Gómez, Hernández, Tabuenca (Hernando, 38) y Badias (Enciso, 80).

Helios: Rauiz, Sinusia, Sadat, Burillo, Belenguer, Egea, Valencia (Urdániz, 46), Gay (Madrid, 80), Abad, Navarro (Abad, 73) y González (Alfonso, 85).

Goles: 1-0, min 1: Badias. 2-0, min 26: Gran. 2-1, min 75: Belenguer. 3-1, min 89: Gómez.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Gay. 

SANTO DOMINGO JUVENTUD 5-0 BORJA: El Juventud se mete entre los seis primeros goleando al colista

Santo Domingo Juventud: Barrul, Pérez, Pardo, Moreno, Bravo, Laínez (Posa, 63), Escartín (Ciria, 77), Plaza, Hernández, Mballo (Gómez, 72) y Lizáldez (Charneca, 77).

Borja: Puyod, Gómez, Aznar (Frago, 58), Sanjuan, Lahuerta, Ferrández (Pérez, 68), De Pablo, Soro (Sola, 55), Sanmartín (Tejero, 55), Aznar y Balaga (Yuste, 55).

Goles: 1-0, min 9: Aznar, en propia puerta. 2-0, min 29: Hernández. 3-0, min 45: Escartín. 4-0, min 75: Gómez. 5-0, min 78: Ciria.

Árbitro: Jorro Ramón.

Comentario: El Santo Domingo confirmó su permanencia con su goleada a un Borja que poco pudo hacer para detener la ofensiva naranja. El dominio local fue absoluto desde el mismísimo pitido inicial, no tardando los locales en abrir el marcador. A los nueve minutos, Aznar en propia meta anotó el primero. El monólogo local continuó y antes del descanso dejaron sentenciado el choque con los goles de Hernández y Escartín. En la segunda mitad, los visitantes tuvieron una mínima reacción, pero Gómez y Ciria pusieron el definitivo (5-0) en el electrónico. 

ALCAÑIZ 3-2 EJEA: El Alcañiz sufre para tumbar al Ejea

Alcañiz: Popescu, Pueyo, Andreu (Geacarel, 67), Urrios (Casado, 62), Bosque, Tello, Dobato (Cebrián, 54), González, Ariño, Blasco y Llombart.

Ejea: Acín, Aragues. San Martín (Pérez, 83), Fenolle, García, Montañés (Cortias, 76), Forcén (Mateo, 83), Marcellán, García, Iguaz (Sentis, 61) y Salcedo (Arellano, 76).

Goles: 1-0, min 24: Blasco. 1-1, min 30: García. 1-2, min 49: San Martín. 2-2, min 69: Bosque. 3-2, min 90: Cebrián.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Pueyo y Cortias.

Comentario: Victoria del Alcañiz por la mínima ante el Ejea por (3-2). Partido muy igualado, como de costumbre en esta categoría. El Ejea salió con mucha intensidad y una clara propuesta ofensiva, llevando la iniciativa en el juego. En el minuto 24 el local Blasco abrió el marcador con un golpeo de libre directo que entró por la escuadra derecha. El Ejea no bajó los brazos y continuó con su inercia ofensiva y 6 minutos después consiguió igualar el partido con un buen gol después de un centro lateral. La segunda parte fue un espectáculo ofensivo en ambas áreas. A los 4 minutos consiguió el Ejea el segundo gol y los locales realizaron varios cambios en pocos minutos, modificaron el sistema, adelantaron líneas y comenzaron las ocasiones locales. Tras 20 minutos abajo en el marcador y varias ocasiones en ambas porterías, Bosque aprovechó un saque largo del portero, entró en el área rival y marcó por alto a la izquierda del portero, consiguiendo el empate a dos. Quedaban 20 minutos y las fuerzas menguaban considerablemente en ambos equipos, provocando errores y ocasiones para los delanteros locales y visitantes. Cuando el empate parecía que se confirmaba, en el tiempo añadido una jugada por banda derecha era centrada al área rival por Pueyo y Cebrián enviaba al fondo de la red, dando la victoria a los locales.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión