FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Montecarlo se exhibe ante el Santa Isabel

Consulta las crónicas y resultados del grupo 2 de Regional Preferente

Fútbol. Regional Preferente- Calatayud vs. Montecarlo.
Fútbol. Regional Preferente- Calatayud vs. Montecarlo.
@atcalatayud

MONTECARLO 5-2 SANTA ISABEL

Montecarlo: Ortiz, Vicente (Cantero, 38), Fabregat (Latre, 71), Cardiel (Omeñaca, 80), Gonçalves, Ferrer, Marín (Ramón, 69), Soler (Tazueco, 63), Aparicio, Hanib y López.

Santa Isabel: Salvador, López, Megía, Julián, Parra, Lázaro (Alcay, 85), García, Rodríguez, Días, Agorreta (Ndiaye, 69) y Naval (Chaves, 80).

Goles: 0-1 min. 23: Naval, 1-1 min. 33: Cardiel, 1-2 min. 37: Naval, 2-2 min. 49: López, 3-2 min. 75: Cardiel, 4-2 min. 88: Aparicio, 5-2 min. 90: López.

Árbitro: Magdalena Muñoz. Amarillas a Marín, López; Parra, Lázaro y Naval.

Comentario: El Montecarlo goleó al colista Santa Isabel por 5-2 en un choque en el que la diferencia no fue tan excesiva como reflejó el marcador. Los visitantes empezaron con una sólida primera primera parte, donde fueron capaces de llegar a las inmediaciones del área y anotaron en sus dos únicos remates a puerta de la primera parte. En uno de ellos, Naval sacó a relucir su calidad individual para cruzar un balón raso y en el otro, el propio jugador se servía de un rechace en un saque de esquina. Entre medio, Cardiel empató momentáneamente para el Montecarlo en una buena acción colectiva que culminó en boca de gol. En la segunda parte, el tempranero gol de López descolocó a los visitantes, y con el 2-2 el campo se inclinó para el Montecarlo que se sintió más cómodo sobre el césped ante un rival al que se le hizo muy largo el partido. Los cambios le dieron más verticalidad y mordiente a los locales, que encontraron la recompensa con un potente disparo de Cardiel. En los minutos finales, los goles de Aparicio y López fueron un excesivo castigo para un Santa Isabel desmoralizado.

SANTA ANASTASIA 2-1 DELICIAS

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías, Les, Viñas (Maqueda, 65), Almuzara, Dapaah (Miana, 89), Oliva, Cortés, Artaso (Asensio, 73) y Biota (Ros, 84).

Delicias: Juan, Foz, García, Sánchez (Muñoz, 77), Aldea, Gracia, Millán, Nguema (Pardos, 77), Luis, Pina y Esteban.

Goles: 1-0 min. 8: Biota, 1-1 min. 38: Nguema, 2-1 min. 73: Salafranca.

Árbitro: Gómez Alfonso. Amarillas a Cortés, Murillo, Aguilar; Luis, Aldea, Esteban y García.

Comentario: El Santa Anastasia dio un paso de gigante en la batalla por el liderato al imponerse por 2-1 a un rival directo como es el Delicias, que le puso las cosas muy complicadas. La primera llegada al área de los locales derivó en el gol de Biota en una imprecisión defensiva del Delicias, que no acertó a cortar un pase en largo. Los locales siguieron llevando la iniciativa ante un Delicias que poco a poco se fue asentando sobre el césped y tuvo un par de lanzamientos desde fuera del área en los que intervino Aguilar. Nguema empató tras un centro lateral y se llegó al descanso con empate. En la segunda parte, el partido incrementó de intensidad y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo. Pina estuvo cerca de marcar en un mano a mano que desbarató Aguilar, quien también estuvo muy acertado para despejar de puños los balones aéreos. Salafranca fue el gran protagonista para convertir un ajustado lanzamiento al palo y poner al Santa Anastasia siete puntos por encima del Delicias.

VILLA DE ALAGÓN 1-0 ZUERA

Villa de Alagón: Latienda, Martínez, Castillo (Teresa, 67), Ade, Iglesias, Gutiérrez (Quilez, 89), Elías (Bernal, 73), Aladrén, Leonar (Fernández, 78), Lavilla y Osorio (Ibáñez, 59).

Zuera: Gómez, Escusol (López, 69), Mallada, Cestero (Cartie, 86), García, Angoy, Hernández (Bernier, 59), Marco (Alconchel, 73), Perea, Ibáñez y Rodrigo.

Goles: 1-0 min. 46: Elías.

Árbitro: Molinares Hernández. Amarillas a Ade, Martínez; Cestero, Sánchez. Doble amarilla al visitante Perea.

Comentario: El Villa de Alagón se mantiene en la batalla por el primer puesto del grupo tras superar al Zuera por 1-0, en un partido marcado por la iniciativa que llevaron los locales, aunque no encontraron acierto en los metros finales durante la primera parte. Una buena predisposición defensiva del Zuera y las buenas intervenciones de Gómez permitieron llegar con el 0-0 al descanso. Un balón en largo sorprendió a la zaga zufariense y permitió a Elías inaugurar el marcador nada más empezar la segunda parte. A partir de este momento, el partido se abrió y el Zuera dispuso de alguna internada de peligro, incluido un pase de la muerte que nadie llegó a rematar. El Villa de Alagón también tuvo ocasiones para ampliar la renta, con un balón al larguero, pero terminó sufriendo para amarrar los tres puntos.

ALFINDÉN 4-2 MALLÉN

Alfindén: De la Torre, Serban, Rodríguez (Diego, 67), Sanz, Garrido (Redrado, 58), Pérez, Íñigo, Gabriel (Melo, 82), Obón, Rodríguez y Vergara (Suñén, 66).

Mallén: Valenzuela, Valiente (Catalán, 62), Pascual (Añaños, 72), Laínez, Moncada, Eworo (Abian, 62), Rodríguez, Biens (Traoré, 46), Hernández, Vela (Mena, 84) y Barrera.

Goles: 1-0, min 34: Moreno. 2-0, min 48: Pérez, de penalti. 2-1, min 57: Barrera. 3-1, min 86: Pérez, de penalti. 3-2, min 88: Hernández. 4-2, min 89: Sanz.

Árbitro: Khayate Wardaoui. Amonestó a Obón, Moreno, Rodríguez, Redrado; Valenzuela, Hernández y Valiente. Expulsó a Moncada (85’)

Comentario: El Alfindén se impuso al Mallén en un choque donde ambos conjuntos dispusieron de un amplio número de ocasiones, pero la efectividad de los locales fue esencial para lograr la victoria. Arrancó el encuentro con un Alfindén dominador, generando ocasiones de peligro por ambas bandas, aunque en un primer momento no tuvo la suerte necesaria. Sin embargo, cuando se sobrepasaba la media hora de partido, Moreno aprovechó un balón muerto tras un centro lateral para abrir el marcador. Tras el tanto, el Mallén dio un paso al frente y dificultó el  juego a los locales.

En la segunda mitad, buen arranque local, con varios manos a manos en los primeros compases, que derivaron en el gol de Pérez, de penalti, tras derribar el meta visitante al atacante. Tras el gol, el Mallén, de nuevo, mejoró su juego y en un error defensivo recortó diferencias en el electrónico. Ya en la recta final, los locales volvieron a ampliar diferencias desde los once metros, aunque el nerviosismo llegó al cuadro local, con el (3-2) gracias a otros error defensivo local. Sin embargo, en un contragolpe en el descuento, Sanz cerró el partido con un cuatro para dos que terminó con un remate a placer.

SAN JOSÉ 1-0 MAGALLÓN

San José: Gracia, Corcodel (Marchante, 87), Cea, Daniel (Paul, 69), García (Gómez, 75), Sory (Víctor, 60), Soria, Barbero (Barriendos, 60), De los Ríos, Solans y Vidal.

Magallón: Tabuenca, Aranda (Zalaya, 53), Roy, Broto (García, 60), Aibar, Pardo, Romanos, Royo, Aznar, Lasauca y Arilla (Sancho, 53).

Goles: 1-0, min 34: García.

Árbitro: Falces Castillo. Amonestó a Sory; Martín y Aranda.

Comentario: El San José se impuso por la mínima ante el Magallón, en un choque donde ambos equipos tuvieron una parte de dominio. Los locales arrancaron mejor, con el control de la posesión e imponiendo su ritmo. Por su parte, los visitantes, con defensa de cinco, estuvieron replegados y sin dar casi opciones a los de David Rincón. El San José tuvo un acercamiento de Pablo García en el ecuador de la primera mitad, con un disparo cruzado que se fue rozando el palo. Poco después, los locales dispusieron de un penalti cometido sobre Barbero. García con un buen disparo aprovechó la pena máxima. En la segunda mitad, los de Martín dieron un paso al frente y al San José le costó salir de su campo. Pudieron anotar en un remate a la salida de un córner, aunque sin éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión