Fútbol Tercera División

El Illueca se complica el play off de ascenso tras caer ante el Calamocha

Consulta las crónicas y resultados de la fase específica de Play-off de Tercera División.

Illueca . Calamocha
Illueca . Calamocha
@cfcalamocha

El Calamocha sorprende al Illueca y se lleva los tres puntos del Papa Luna. El partido comenzó con ambos equipos tratando de llevar el peso del encuentro. El Illueca trataba de salir jugando desde atrás y en una de ellas el Calamocha aprovechó un error en la salida para abrir la lata tras una buena definición de Mario Sorbe. A partir de ese momento, el Illueca, conocedor de la importancia del choque, se lanzó a por la igualada, que pudo llegar en un remate de Gracia Peña que se marchó desviado. Minutos más tarde, Morales gozó de una clara ocasión de gol, pero su cabezazo se marchó a escasos centímetros de la madera. Y en una de estas, después de tantas aproximaciones de peligro, llegó el gol del empate: Gracia Peña robó en tres cuartos de campo, remató y Sánchez, en su intento de despeje, introdujo el esférico en su propia portería. Hasta el descanso no paso nada más y el marcador no se movió.

El Illueca tendrá que ganar y esperar los pinchazos de Deportivo Aragón y Binéfar

Tras la reanudación, el Illueca mejoró aún más y siguió asediando el área de un Calamocha que se defendía con uñas y dientes. Morales pudo poner en ventaja a los suyos, pero Villanueva le ganó la partida en el mano a mano. Gracia Peña también tuvo la suya, pero su disparo se marchó rozando el palo. Sin embargo, cuando más cerca parecía el segundo del Illueca llegó el tanto calamochino: Rubí cazó un rechace en el área tras un paradón de Álvaro y alojó el balón en el fondo de las mallas. El Illueca buscó el empate a la desesperada, pero los visitantes se mostraron muy seguros y cerraron su portería hasta el pitido final.

Illueca: Álvaro, Pinto, Karol, Sanz, Morales, Gracia Peña, Marín, Merino, García, Gimeno y Asier.

Calamocha: Villanueva, Dela, Sánchez, Sancho, Motero, Ayneto, Rubí, Gea, Sorbe, Durán y García.

Goles: 0-1, min. 5: Sorbe; 1-1, min. 23: Sánchez (p.p.); 1-2, min. 77: Rubí.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a los locales Morales, García y Romero; y a los visitantes Motero, Villanueva y Dela. 

DEPORTIVO ARAGÓN 0 - 0 BARBASTRO

Deportivo Aragón: Azón, Javi H., Gaixas, Sancho (Benedet, 85), Castillo, Andreu (Vela, 73), Marc (Marín, 85), Puche (Joel, 89), Martín, Sebastián, Carbonell (Montes, 73).

UD Barbastro: Hugo, Pérez (Barrero, 80 (Ortas, 89)), Mendinueta, Lucas, Guille (Ramos, 85), Borja, Conte, Ballesteros, Alvarado (Ruiz, 80), Jaime, Agustín.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó por parte del Deportivo Aragón a Javier H. y Serrano; y por parte del Barbastro a Ballesteros, Alonso y González.

El Deportivo Aragón y la Unión Deportiva Barbastro se enfrentaron en el estadio de La Romareda en el quinto partido de la fase de ascenso a Segunda RFEF que finalizó con empate a cero. Comenzó el encuentro con gran intensidad de los blanquillos. En el minuto dos, Puche avisó con un acrobático remate dentro del área y en el seis, Castillo obligó a Hugo a realizar una estirada para despejar a córner un remate al lado izquierdo del guardameta barbastrense. El dominio de la primera mitad fue claramente para los locales, generando ocasiones de peligro y presionando arriba. Los intentos del Barbastro los cortó rápidamente la zaga zaragocista.

Al filo del descanso llegó la ocasión más clara de la primera parte para el filial zaragocista. Un centro de Sancho al área para Puche que el delantero mandó fuera. En la segunda mitad, continuó la presión zaragocista buscando la portería con intensidad. En el tiempo ya de descuento, Arnau tuvo la más clara tras un lanzamiento de falta que remató de cabeza en el área, pero el balón se marchó desviado y ningún compañero logró alcanzarla para empujarla al fondo de la red.

BINÉFAR 0-0 BORJA

Binéfar: Nelson, Genís, Amine, Valencia, Franki, Cesc, Álvaro (Chipi, 71), Chicho (Modest, 45), Suárez (Joel, 13), Brunet (Julià, 82) y Sule (Imaz, 71).

Borja: Sanz, Lou, David, Adán, Maldonado, Mainz (Moha, 71), Cano (Riyad, 85), Terré (Lahuerta, 71), Gotor, Emilio y Marcos.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Genís, Brunet, Muñoz, Simo, Amine; Sánchez, Cano y Gotor. Expulsó a Cesc (11’).

Reparto de puntos en el partido disputado en Los Olmos, en un encuentro que vino marcado por la tempranera expulsión de Cesc en el minuto 11, En el 3, agarró de la camiseta a un jugador del equipo zaragozano para cortar un contraataque y vio una amarilla. Ocho minutos después, al entorpecer el lanzamiento de una falta y no encontrarse a la distancia requerida por el colegiado, recibió la segunda tarjeta. El Borja, en la primera parte, tuvo varias ocasiones claras en botas de Mainz y de Cano. Pero Nelson, con dos grandes intervenciones, evitó el gol. El Binéfar, por su parte, lo intentó en una combinación entre Chicho y Valencia con un disparo final de Sule que detuvo el portero. Álvaro, con un disparo cruzado, que salió ligeramente desviado, también lo intentó, pero se iba a llegar al descanso con 0-0. En la reanudación, el guion del partido siguió por los mismos derroteros. Con el paso de los minutos, el Binéfar acusaba el cansancio de estar con un jugador menos. Giménez dio la entrada a jugadores de refresco, pero aun así al Binéfar le tocó sufrir. El Borja la tuvo en los pies de Mainz, pero Nelson se le echó encima para tapar la portería y evitar el gol. El conjunto celeste la tuvo por medio de Cano en un balón que se fue rozando el palo. El Binéfar, aprovechando los espacios del equipo visitante lanzado a la busca del gol, aprovechaba los espacios del Borja. Y las tuvo en pies de Sule hasta que fue sustituido. En la recta final, tanto Valencia como Chipi tuvieron aproximaciones que no acabaron en ocasiones claras. Y la mejor oportunidad binefarense iba a estar en las manos de Modest, que envió el esférico por encima del larguero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión