fútbol. segunda división b

El Ejea suma una nueva victoria que le acerca a la permanencia

Un gol de Carracedo en la fase final permitió al Ejea llevarse los tres puntos y ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos. 

Los jugadores del Ejea celebran el gol de la igualada de Marrufo.
Imagen de archivo.
Toni Torrano Sport

El Ejea dio un paso de gigante hacia la permanencia con una nueva victoria, esta vez ante el Barakaldo, que le permiten sumar tres puntos vitales en la lucha por la salvación. El partido estuvo muy igualado en todo momento y un gol de Carracedo en la fase final del partido inclinó la balanza a favor de los locales. Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones de Julen (45') y Lolo Guerrero (64').

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, con las defensas bien posicionadas y sin acercamientos peligrosos. La primera ocasión clara del partido fue para el Ejea, tras un remate de cabeza de Brian Martín que se marchó fuera por muy poco. El equipo de Javi Moreno fue poco a poco adueñándose de la posesión del balón y Carlos Vicente, poco después, a punto estuvo de inaugurar el marcador pero su disparo se encontró con el larguero de la portería defendida por Oleaga. Acto seguido, el colegiado señaló penalti favorable al Ejea tras un contacto en el área sobre Brian Martín. Carlos Vicente no falló desde los 11 metros para poner a su equipo por delante en el marcador. Con el paso del tiempo el partido se volvió bronco y se vivieron unos minutos finales locos. El colegiado del encuentro señaló una nueva pena máxima favorable al Ejea y expulsó al infractor, Julen, que dejó a su equipo con 10 antes del descanso. El lanzamiento tuvo a Brian Martín de ejecutor y su disparo se estrelló con el larguero, perdiendo de esta manera los ejeanos la posibilidad de dejar el partido visto para sentencia antes del intermedio.

El paso por vestuarios sentó muy mal al Ejea, que vio como se le complicó el partido en los primeros minutos del segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, el Ejea no saltó bien al césped y se encontró con un tempranero gol de Seguín de libre directo que metió de lleno al Barakaldo en el partido. Además, el partido siguió complicándose para los locales cuando el colegiado del encuentro mostró la cartulina roja a Lolo Guerrero tras hacer una falta como último defensor. A partir de ese momento y al ver que el partido se complicaba, comenzó el carrusel de cambios de Javi Moreno que cambiaron la cara al equipo. Tanto fue así que en el 82' y tras un error en la salida de balón de Aparicio, el Ejea montó un contraataque que terminó con un disparo perfecto de Carracedo que se coló por la escuadra de la portería rival. Imbongo pudo empatar en el descuento pero su remate de cabeza se encontró con el larguero de la portería de Miguel.

Ficha técnica

SD Ejea: Miguel Martínez, Garcés, Lolo, Tena, Nahuel, Álamo, Moustapha, Callin (Chechu Dorado, 66), Carracedo, Brian Martín (Jae-Woo, 78) y Carlos Vicente (Marco, 86).

Barakaldo: Oleaga, Gándara (Igarki, 85), Picón (Bengoetxea, 33), Julen López, Estrada, Santana (Aparicio, 73), Pitu, Urkiza (Goñi, 73), Ribeiro, Seguín y Obolskii (Imbongo, 73).

Goles: 1-0, min. 28: Carlos Vicente, de penalti. 1-1, min. 53: Seguín. 2-1, min. 82: Carracedo.

Árbitro: Sergiu Muresan. Amonestó a Carracedo, Javi Álamo, Nahuel, Brian; Picón y Santana. Expulsó al visitante Julen en el 45' y al local Lolo Guerrero en el 64'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión