FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

El Santa Anastasia es más líder tras ganar en Zuera

Consulta las crónicas y resultados del Grupo 2 de Regional Preferente

Fútbol. Regional Preferente- Santa Anastasia vs. Actur Pablo Iglesias.
Fútbol. Regional Preferente- Santa Anastasia vs. Actur Pablo Iglesias.
CD Actur Pablo Iglesias

ZUERA 0-1 SANTA ANASTASIA

Zuera: Rojo, Escusol (Cabanes, 65), Mallada, César, Angoy, Sergio, Gracia (Alconchel, 65), Marco (Hernández, 78), Perea, Diego y Javi Rodrigo.

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías, Les, Viñas, Almuzara, Oliva, Cortés, Artaso (Gericó, 85), Biota (Villar, 60) (Ros, 78) y Juan.

Goles: 0-1 min. 69: Almuzara.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Amarillas a Diego, Gracia, Angoy, Javi Rodrigo; Cortés, Oliva y Ros.

Comentario: El Santa Anastasia sufrió para llevarse los tres puntos del campo municipal José Guzmán de Zuera. Un partido que sirvió para mostrar las carencias y virtudes que cada uno de los dos equipos acumula en la presente campaña. Un Zuera bien armado atrás, pero con escasa pólvora en los metros finales; y un Santa Anastasia resolutivo. Aguilar salvó un mano a mano para impedir que los zufarienses se adelantaran. En la segunda parte, el Santa Anastasia no terminó de encontrarse cómodo, pero logró un tanto de Almuzara captando un rechace que les consolida en el liderato. Los visitantes supieron administrar su renta hasta el final del partido e incluso pudieron incrementar su marcador en los minutos finales.

MALLÉN 0-0 MONTECARLO: Tablas que saben a poco para el Mallén

Mallén: Valenzuela, Láinez, Pascual, Añaños (Vela, 46), Eworo, Traore (Abián, 59), Rodríguez (Mena, 72), Valiente (Catalán, 81), Sandu (Biens, 46), Moncada y Barrera.

Montecarlo: Ortiz, Fabregat, Cardiel (Tazueco, 90), Gonçalves  , Ferrer, Marín, Ramón, Soler, Aparicio, Omeñaca y Farid.

Árbitro: Nivela González. Amarillas a Valiente, Láinez, Barrera, Rodríguez; Fabregat, Marín y Soler.

Comentario: Empate sin goles en un partido en el que el Mallén buscó llevar la iniciativa y ejerció una alta presión en la primera parte, a la vez que combinó y se acercó al área a través de centros laterales. Sin embargo, los locales no acertaban en los metros finales y Ortiz salvó la ocasión más clara del Mallén, al despejar un balón cabeceado a la salida de un córner. En la segunda parte, los locales no pudieron mantener el mismo nivel de intensidad y disminuyó la presión ejercida en campo contrario. El Montecarlo pareció conformarse con el punto y buscó sorprender con balones en largo sin perder la compostura defensiva. En el último cuarto de hora, el Mallén dispuso de dos internadas de peligro en el área en las que estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

MAGALLÓN 2-2 VILLA DE ALAGÓN: Partido loco y reparto de puntos

Santa Isabel: Peña, Aranda, Roy (Aznar, 86), Aitor, Aibar, Pardo (Aparicio, 89), Zalaya (Yuste, 78), Romanos, Jorge, Lasauca y Arilla.

Villa de Alagón: Latienda, Carlos, Castillo (Quilez, 78), Cafú, Iván (Elías, 83), Iglesias (Gutiérrez, 51), Esteban (Teresa, 66), Aladrén, Leonar, Lavilla y Bernal (Osorio, 51).

Goles: 1-0 min. 41: Zalaya, 1-1 min. 49: Ibáñez, 2-1 min. 77: Aibar, de penalti, 2-2 min. 90: Lavilla.

Árbitro: Abardía Tosat. Amarillas a Zalaya, Roy, Lasauca, García; Iglesias , Castillo, Martínez. Expulsó al visitante Osorio y al entrenador José Ramón Suárez.

Comentario: Vibrante partido entre el Magallón y el Villa de Alagón, en un partido que empezaron mejor los locales y se adelantaron con un gol de Zalaya en una media volea a la salida de un córner. Los visitantes no inquietaron la portería de Latienda en la primera parte. Tras la reanudación, una polémica falta muy protestada por los locales al borde del área derivó en un lanzamiento directo de Ibáñez que se coló por la escuadra. El partido se fue calentando conforme pasaron los minutos, y el visitante Osorio fue expulsado con roja directa después de derribar a un contrario sin balón. Poco después, Aibar transformó un penalti cometido por una mano de un defensor del Villa de Alagón, y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, Lavilla empató de un disparo cruzado en el tiempo de prolongación.

DELICIAS 3-0 ALFINDÉN: La efectividad del Delicias le mantiene en la zona noble de la tabla

Delicias: García, Foz, Sánchez, Aldea, Gracia, Millán, Pilaces (Nguema, 69), Luís, Pina, Lucientes (Pardos, 72) y Fernández (Esteban, 78).

Alfindén: De la Torre, Rodríguez (Diego, 76), Sarmiento (Íñigo, 53), Gutiérrez, Obón, David (Moreno, 61), Redrado, Sanz, Pérez, Vergara (Suñén, 76) y Chueca.

Goles: 1-0, min. 9: Lucientes. 2-0, min. 53: Foz. 3-0, min. 75: Pina.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Fernández y Millán; Sarmiento y Gutiérrez.

Comentario: El Delicias dio una lección de eficacia en su triunfo ante el Alfindén. El partido empezó igualado, pero en el minuto nueve se adelantó el conjunto local por mediación de Lucientes. El Alfindén no se empequeñeció y siguió proponiendo, pero los locales cerraron sus líneas y esperaron sus oportunidades para salir a la contra. La segunda parte se inició con el mismo guion y en el minuto 53 Foz, en un saque de esquina, dobló la ventaja del Delicias. El Alfindén siguió intentando salir con el balón jugado y en un córner Sanz tuvo su oportunidad más clara, pero el balón se estrelló contra la cruceta. García también hizo bien su papel frustrando las ofensivas visitantes. En el minuto 75 Pina anotó el tercer tanto local dejando el choque prácticamente cerrado.

SANTA ISABEL 1-3 SAN JOSÉ: El Santa Isabel cae ante el San José pese a su mejoría en el juego

Santa Isabel: Pérez, García, Megía, López, Parra, Lázaro, Agorreta, Rodríguez, Días (Diagne, 60), Naval (Alonso, 89) y Chaves (Alcay, 60).

San José: Gracia, Cea, García (Víctor, 70), Barriendos (Gallego, 70), Marchante (Corcodel, 80), Soria, Rodríguez (Daniel, 55), Barbero (Sory, 55), De los Ríos, Solans y Vidal.

Goles: 1-0, min. 22: Parra, de penalti. 1-1, min. 41: Soria. 1-2, min. 67: García, de penalti. 1-3, min. 85: Sory.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Pérez, Días, Agorreta y López; Soria y Rodríguez.

Comentario: El cambio en el banquillo del Santa Isabel no vino acompañado de un triunfo, pero sí de buenas sensaciones ante el San José. En una muy buena primera parte del equipo local, Parra adelantó al Santa Isabel desde el punto de penalti. Sin embargo, la alegría en el cuadro local duró hasta el minuto 41, momento en el que el conjunto visitante botó una falta alteral que Cea peinó para que Soria marcara a placer. Tras el paso por vestuarios, los dos equipos jugaron de tú a tú, pero pasados 20 minutos desde que se reanudó el encuentro García, desde los once metros, le acabó de dar la vuelta al resultado. El Santa Isabel se lanzó en busca del gol del empate, pero tras una pérdida encajó el tercer tanto, obra de Sory.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión