Fútbol Tercera División 

El RZD Aragón se apunta al play off de ascenso tras superar al Calamocha

Consulta las crónicas y resultados de la fase específica de Play-off de Tercera División.

El juvenil Luis Carbonell, jugando con el Deportivo Aragón.
El juvenil Luis Carbonell, jugando con el Deportivo Aragón.
Francisco Jiménez

Las ocasiones del Deportivo Aragón no se hicieron de rogar y en el primer minuto Carbonell botó una falta en el pico del área que se marchó por encima de la portería. El Calamocha se replegó, pero el conjunto blanquillo siguió insistiendo. Los locales apenas salieron de su propio campo, lo que dificultó la circulación de balón por parte del combinado zaragocista, pero cuando parecía que el partido se iba a marchar con tablas al descanso, llegó una acción que lo cambió todo. Luis Carbonell puso a correr a Montes para que este se internara en el área y con un pase de la muerte dejara a Puche con la portería vacía para poner el primero en el electrónico.

Azón paró un lanzamiento de penalti

En la segunda parte el cuadro local salió de los vestuarios con la mente puesta en conseguir el empate. A los diez minutos de la reanudación, el Calamocha disfrutó de un penalti a favor para poner las tablas de nuevo, pero el guardameta, Carlos Azón, lo evitó con una magnífica estirada. El filial blanquillo salió del apuro y logró coger aire manteniendo el peligro lejos del área. En el minuto 73, Carbonell tuvo la ocasión de sentenciar el partido, pero no logró conectar con el balón tras un buen pase de Vela. El Calamocha se volcó en los últimos minutos e hizo que la defensa zaragocista y Azón se emplearan a fondo para dejar la portería a cero. En el último suspiro del partido y debido al desorden del cuadro local por buscar el empate, Benedet se encontró solo delante del portero para poner el segundo y cerrar el partido con victoria.

Ficha técnica:

Calamocha: Villanueva, Sanchez, De la fuente, Sancho, Gassama, Puri, Pablo (García, 17) (Ayneto, 45), Motero, Rubi (Gea, 69), Sorbe y Durán (Aso, 77).

RZD Aragón: Azón, Hernández, Arnau, Castillo, Vela (Torres, 79), Marc, Puche (Benedet, 88), Martín, Montes (Sancho, 61), Juan Sebastián y Carbonell (Joel, 79).

Goles: 1-0, min 43: Puche. 2-0, min. 96: Benedet.

Árbitro: Suberbiola Zuñiga. Amonestó a Martín y Andreu; García, Sancho, Puri y Lagunas.

BARBASTRO 0-0 BINÉFAR: Barbastro y Binéfar no ven portería

Barbastro: Gistau, Ballesteros, Mendi, Borja, Ara, Agustín, Alonso, Conte, Elbaile (Lucas, 85), Perso (Gorka, 89), Barrero (Ramos, 44).

Binéfar: Nelson, Genis, Carbonell, Amine, Joel, Simo (Barreda, 79), Brunet, Notario (Juliá, 85), Soule, Imaz (Álvaro, 67) y Valencia (Bayona, 85)

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a Ballesteros; Joel, Genis, Brunet y Carbonell. Expulsó a Soule (77)

El empate sin goles refleja bien lo que fue el encuentro entre dos buenos equipos que jugaron un partido intenso donde solo hubo dos ocasiones claras para marcar. El partido fue igualado; el Barbastro tardó 24 minutos en crear una opción clara por medio de Barrero con buena respuesta de Nelson en una de sus contadas intervenciones. Seis minutos después, Perso se prodigó con un envío al área, sin rematadores en fase de dominio local y antes del descanso el goleador Barrero se retiró lesionado. En la segunda mitad, el Barbastro salió con clara vocación ofensiva desde los inicios, en busca del primer gol, llevó la iniciativa y el peso del partido frente a un rival que respondió con acierto al dominio local. El Binéfar tardó media hora en crear peligro. Lo hizo en un saque de esquina y en un tiro al larguero. Antes de que Hugo Gistau salvara una gran ocasión de Sule, que se fue a vestuarios un minuto más tarde por doble amarilla. El Binéfar se quedó diezmado desde el minuto 77 y no pisó más el área local frente al dominio intenso del Barbastro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión