fútbol. div. hon. juvenil subgrupo d

El Huesca rasca un punto ante el Cornellá y El Olivar desciende de categoría

El Stadium Casablanca, por su parte, cayó derrotado con claridad y tiene muy complicada la permanencia en la máxima categoría juvenil.

Huesca-Cornellá.
Huesca-Cornellá.
@FundAlcoraz

STADIUM CASABLANCA 1-4 SAN FRANCISCO.

El Stadium Casablanca cayó derrotado con mucha claridad ante el San Francisco en una mala primera parte que les condenó para el resto del choque. El cuadro verderol suma una nueva derrota y queda pendiente de un milagro, ya que debe ganar los partidos que restan y esperar resultados de su rivales directos.

El partido comenzó con un tempranero gol de Hugo en propia puerta, que en una jugada desafortunada y en la que el equipo zaragozano reclamó falta sobre el defensa local, introdujo el balón con el pecho en su propia portería. El Stadium estuvo bien plantado sobre el césped hasta el primer tanto visitante, que les sacó del partido y les llevó a cometer numerosos errores e imprecisiones. González puso el 0-2 tras una contra que finalizó en gol tras definir en el mano a mano con Soto y Marru amplió distancias poco después tras un gran gol, que recortó y disparó a la cepa del poste para poner una ventaja casi insalvable solamente a la media hora de partido. Y todavía pudo ser mayor la diferencia si el colegiado del encuentro no hubiera anulado un tanto por posición ilegal a los visitantes.

Tras el descanso, el Casablanca mejoró notablemente y se lanzó al ataque en busca de meterse en el partido lo antes posible. Carlos Basarte introdujo cambios que dieron otro aire al equipo y merecieron inaugurar su marcador, pero les faltó acierto. No fue hasta el 73' cuando acertó Said a empujar a gol un centro lateral. El Stadium Casablanca creyó durante unos minutos en la posibilidad de acercarse a su rival en el marcador, pero los minutos fueron pasando sin ocasiones claras y los visitantes pusieron la sentencia en el descuento con un gol de Yacouba con un zurdazo tras un error defensivo.

Ficha técnica

Stadium Casablanca: Soto, Andrés, Sanz (Izan, 59), Baciero (Said, 67), Óscar (Tena, 75), Jaime (Marcos, 75), Trullén, Pelegrín, Sergio, Hugo y Briz (Coloma, 46).

San Francisco: Quetglás, Iker, Haro (Sergio, 77), David, Barber, Enzo, Ramis (Yacouba, 87), Pau Vila, Cerdá (Salama, 71), Marru y González (Llopart, 71).

Árbitro: Jebari Badi (Comité vasco). Amonestó a Trullén, Sanz, Jaime, Andrés, Pelegrín, Izan; Marru, Cerdá y Ramis.

Goles: 0-1, min. 12: Hugo, en propia puerta. 0-2, min. 28: González. 0-3, min. 32: Marru. 1-3, min. 73: Said. 1-4, min. 92: Yacouba.

HUESCA 1-1 CORNELLÁ: El Huesca rasca un punto sobre la bocina ante el Cornellá.

Huesca: Pablo, Periáñez (Luna, 52), Raúl (Mallén, 52), Hugo, Bernárdez, Lajarín, Álex (Barquilla, 81), Jaime, Xavi Sola (Cortés, 63), Manu Rico y Zeben.

Cornellá: Mou, Urbina (Pardilla, 83), Gerard, Marcos, Rayo, Álex, Valter (Tiim, 66), Zaid (Iván, 83), Sergi (González, 74), Gonzalo (Oriol, 74) y Aschalew.

Árbitro: Nadal Avellanas. Sin amonestados.

Goles: 0-1, min. 42: Zaid. 1-1, min. 87: Bernárdez.

Comentario: El Huesca rascó un empate importante en la carrera por la salvación ante el Cornellá gracias a un gol de Bernárdez en los minutos finales. El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos y poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del balón. Sin embargo, la ocasión más clara de peligro fue para el San Francisco, después de un despiste de la zaga local, un disparo de un jugador visitante se encontró con el larguero de la portería defenida por Pablo. El Huesca creó peligro en la fase final del primer periodo pero se encontró con un gol en contra, obra de Zaid, que con un disparo fortuito puso por delante a su equipo antes del paso por vestuarios, algo injusto tras lo visto sobre el césped durante el primer asalto. Tras el intermedio, el conjunto oscense dio un paso hacia adelante en busca del empate y comenzó a encerrar a su rival en campo propio. Luna y Mallén aportaron un aire fresco al equipo que con el paso de los minutos se hizo dueño de la posesión y trató de poner en problemas al Cornellá. Sin embargo, la falta de acierto y determinación en los últimos metros hacía pensar que los puntos se escaparían de San Jorge. Sin embargo, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, apareció Bernárdez para poner el empate en el marcador y la justicia en el resultado final. Ambos equipos se conformaron con el punto y no hubo ocasiones para que ninguno se llevase el partido.

EL OLIVAR-PENYA ARRABAL: El Olivar desciende de categoría con honores.

El Olivar: Montorio, Losfablos, Gómez, Castán (Baena, 46), Héctor (Juan Martínez, 83), Montaño (Caparrós, 64), Duque (Garcés, 83), Sebastián, Laínez (Camañes, 71), David Martínez y Candau.

AD Penya Arrabal: Marcos, Juiz (Sergi, 79), Konate, Alejandro Vázquez, Alejandro Martínez(Haitamin, 71), Ismael (Nicolás, 71), Pau Mateu (Alomar, 56), Nuyts, Peñafort, Guerrero y Socías (Ribas, 79).

Goles: 0-1: min. 4: Pau. 1-1, min. 5: Laínez. 2-1, min. 54: Duque. 2-2, min. 65: Marc. 3-2, min. 68: Héctor García. 3-3, min. 81: Marc Guerrero. 3-4, min. 89: Alomar.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a Héctor, Baena, Duque, Caparrós; Marcos, Alejandro Vázquez y Ribas.

Comentario: El Olivar no estará la temporada que viene en la máxima categoría juvenil. El equipo de Víctor Chaure perdió la categoría en la tarde de ayer al verse perjudicado por los resultados de sus rivales directos. Sin embargo y a pesar de saberse descendido, dio la cara y realizó un gran partido ante la Penya Arrabal. Pau adelantó al cuadro visitante en el 4' pero rápidamente Laínez igualó la contienda con un tiro desde fuera del área. La primera parte finalizó con dominio local y ocasiones, pero sin acierto y con empate a uno en el marcador. Tras el descanso, llegó el festival goleador por parte de ambos equipos. Duque puso por delante a El Olivar con un disparo a la media vuelta pero poco después Marc puso el empate tras un error de la zaga local. García, de penalti, puso de nuevo a los locales por delante y el partido entró en una fase de mucha disputa. Con el paso de los minutos el conjunto visitante empató tras un resbalón de García. Después del empate El Olivar disfrutó de numerosas ocasiones para llevarse el partido, pero les faltó acierto y determinación. Ya en los minutos finales y con los visitantes volcados en ataque, tras una serie de despejes y rechaces el balón terminó cayendo a Alomar, que dio la victoria a los visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión