fútbol. tercera división fase de permanencia

El Fraga pasa por encima del Sabiñánigo para seguir soñando con la permanencia

Consulta las crónicas y resultados del subgrupo de Permanencia de Tercera División.

Fraga-Cariñena.
Fraga-Cariñena.
UD Fraga

Partido de la jornada: FRAGA 5-0 SABIÑÁNIGO.

El Fraga se dio un chute de autoestima goleando a un Sabiñánigo que se mostró muy blando en ambas áreas y que certificó prácticamente su descenso de categoría. El Fraga no anda muy sobrado pero quiere vender cara su piel en la maratón de partidos que le esperan ahora en mayo. Puede que el 5-0 fuera un resultado excesivo pero el Fraga recuperó sensaciones y reencontró a César “el añorado”, que anotó dos goles y dio dos asistencias. El Sabi por su parte aguantó hasta el 2-0 (decisivo, al filo del descanso) y no tuvo argumentos en la segunda mitad.

El Fraga salió con las ideas claras. Presión arriba, líneas juntas y a jugar en campo contrario. El dominio fue suyo desde el principio, pero el Sabiñánigo aguantaba ordenado atrás aunque sin opciones a la contra por la concentración que exhibía la zaga local, atentos a sus espaldas. Alexis forzó la primera opción, remontando la línea de fondo. Se quedó sin espacio y Navarro le ganó la partida. El Fraga empezó a encontrar espacio a la espalda de los laterales y en una de estas, César ganó en velocidad a su par, salvó la salida de Navarro y fue derribado cuando iba a marcar. El penalti lo transformó el propio César. El gol no hizo cambiar el guion del partido. El Fraga seguía llegando más y mejor que su rival, y tras un par de opciones, al filo del descanso, César dibujó una diagonal hacia fuera, durmió un balón en el lateral del área, y su centro lo cruzó Ormo de cabeza y de palo a palo para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El Sabiñánigo lo intentó en la segunda mitad, pero su convencimiento fue menguando con el paso del tiempo. El Fraga a la contra pudo ampliar la ventaja en un par de opciones en que no encontró rematador en el área, hasta que César salió en un dos contra uno, asistió a Jorge y éste recibió el premio a su buen partido, anotando el tercero ante la salida desesperada de Navarro. Los últimos minutos fueron de regalo. César anotó el cuarto con una suave vaselina y el quinto fue un cúmulo de rebotes en que César y Guillem no acertaron, y el rechace de Navarro le dio en la cara a Ferruz para acabar en el interior del marco.

Ficha técnica

Fraga: Marc, García, Pirla, Marcel, Castilla, Nico, Alexis (Gómez, 18), Sasha (Óscar, 74), César, Bernabé (Cabistañ, 58) y Lamín (Aldabo, 74).

Sabiñánigo: Navarro, Toro (Grasa, 46), Gorgas (Ortiz, 61), Echevarría, Alcoba (Ferruz, 61), Villar, Muñoz, Blasco (Zamora, 75), Gracia (Goez, 69), Herranz y Cabrero.

Goles: 1-0, min. 24: César; 2-0, min. 42: Marcel; 3-0, min. 72: Gómez; 4-0, min. 86: César; 5-0, min. 90: Ferruz (p.p.)

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a los visitantes Gorgas, Toro, Echevarría y Grasa.

CARIÑENA 1-1 ROBRES: El Cariñena pierde una oportunidad de oro y no pasa del empate ante el Robres.

Cariñena: Ortiz, Utrilla, Marín, Ventura, Gomes, Barriendos, Abreu, Marzo (Alcántara, 85), Castilla (Lázaro, 76), Balde y Cortés

Robres: Amigot, Pérez, Blay, Muñoz, Gil (Aisa, 66), Real (Pumareta, 77), Charlez (Carcasona, 90), Herrero, Gassama, Espiérrez y Rey.

Goles: 0-1 min. 35: Rey, 1-1 min. 43: Utrilla.

Árbitro: García Reyes. Amarillas a Cortés, Ventura, Utrilla; Blay, Gassama y Charlez.

Comentario: Empate en un partido de poder a poder por al permanencia que claramente beneficia al Robres, que mantiene los cuatro puntos de ventaja frente al Cariñena, conjunto que ahora mismo ocupa la primera de las plazas de descenso de categoría. En un igualado encuentro, no hubo ningún dominador claro y el balón fue de campo a campo, con los dos equipos con cierto nerviosismo conscientes de lo que había en juego. El Robres se adelantó tras un balón largo que no supo cortar la zaga local, y desde línea de fondo Herrero puso un centro que remató de cabeza Rey llegando con fuerza desde atrás. El gol espoleó a los locales, que lograron el empate poco antes del descanso en una jugada embarullada dentro del área en la que Utrilla es el más listo para enviar a gol un balón muerto. En la segunda parte, el Cariñena se estiró con más corazón que cabeza, pero sus intentos eran un par de lanzamientos desde fuera del área. El Robres también dispuso de una clara oportunidad a balón parado, pero se topó con un buen Ortiz bajo palos. Pudo ganar cualquiera, pero el punto sabe mucho mejor a los visitantes.

MONZÓN 3-0 ALMUDÉVAR: El Monzón da un paso de gigante hacia la salvación.

Monzón: Piotr, Carrera, Mesa (Campo, 61), Puyer (Claver, 82), Michail (Malo, 61), Rausell (Solanilla, 77), Carrasco, Domingo, Ramón, Christian y Llopis.

Almudévar: Siro, Lizarbe, Ainoza, Montaño, Martínez, Marqués, Moreno (Ballester, 64), Aldair (Avellanas, 82), Salcedo, Kamé y Sagna.

Goles: 1-0, min. 25: Carrasco; 2-0, min. 67: Llopis; 3-0, min. 81: Carrasco.

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Rausell y Ramón; y a los visitantes Salcedo, Aldair, Martínez, Montaño, Lizarbe y Marqués.

Comentario: El Atlético Monzón se lleva el choque ante el Almudévar con claridad. Saltó mejor al verde el cuadro rojiblanco, que comenzó a amasar grandes posesiones de balón. Los locales trataban de llegar a la portería rival en los primeros compases, pero no fue hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando consiguió ponerse en ventaja: Carrasco remató a gol un buen centro lateral de Ramón. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos era capaz de incomodar a su rival. Tras el paso por vestuarios, los locales buscaron ampliar su ventaja. A los veinte minutos de la segunda mitad llegó el segundo tanto del Monzón, obra de Llopis que culminó una buena jugada colectiva. El Almudévar trató de responder, pero la zaga montisonense lo impidió. En la recta final llegó el tercer tanto, obra de Carrasco de nuevo, que puso la puntilla al choque y certificó la victoria de los locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión