fútbol. segunda división b

El Ejea gana al Leioa y se mantiene en la zona alta de la clasificación

El Ejea es el único equipo de su grupo que ha ganado todos sus partidos de la segunda fase de la temporada.

Celebración del segundo tanto del Ejea, obra de Carracedo.
Celebración del segundo tanto del Ejea, obra de Carracedo.
Toni Torrano Sport

La Sociedad Deportiva Ejea ha sumado este domingo una importante victoria en el Municipal de Ejea frente a la Sociedad Deportiva Leioa. Los aragoneses acabaron sufriendo para dejar los tres puntos en las Cinco Villas. Se trata de la tercera victoria en esta segunda fase, donde hasta el momento se han sumado los nueve puntos jugados.

El conjunto dirigido por Javi Moreno mostró muy pronto sus intenciones de ir a por el partido desde el primer segundo. Dani Segovia remató de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero el balón se perdió por alto. Enseguida contestó el Leioa con un disparo de Arturo Segado desde la frontal que acabó en córner. Segado de nuevo probó fortuna para adelantar a los visitantes, sin embargo, su libre directo terminó en saque de esquina. Seguidamente contestó el Ejea. Javi Álamo acarició el gol cuando se cumplía la media hora de juego. El canario ejecutó un buen remate por bajo que detuvo con una gran actuación Aritz de Miguel. Por su parte, el conjunto visitante contó con una gran ocasión, también en las botas de Segado, pero se encontró ante un impecable Miguel Martínez. Ya en el descuento, por fin el Ejea obtuvo recompensa a todas las llegadas de peligro que había elaborado. Carlos Vicente abrió el balón hacia la banda derecha, donde la recibió Javi Álamo. El canario puso un centro preciso al área pequeña, donde apareció Dani Segovia para empujar el esférico y poner el 1-0 justo antes del paso por vestuarios.

El vendaval ofensivo del Ejea no se frenó tras el paso por vestuarios

Tras la reanudación, Christian Carracedo rozó el segundo de la mañana con un magnífico remate que se marchó lamiendo el larguero. Seguidamente fue Néstor Salinas quien tuvo en sus botas el gol, pero el cuero se perdió por la línea de cal. En el minuto 60 llegó el segundo de los de Javi Moreno. Javi Álamo se internó de nuevo por la banda diestra y puso un buen centro al segundo palo que acabó en los pies de Christian Carracedo, quien se encontraba solo y se acomodó el cuero para anotar el segundo del partido con un disparo a media altura. Por su parte, la Sociedad Deportiva Leioa, lejos de bajar los brazos, se vino arriba y puso en serios aprietos a los aragoneses. Jaime de Dios puso un buen balón atrás para Raly Cabral, cuyo remate se fue fuera por poco. Más tarde, una jugada entre Yurrebaso y Garai acabó en las botas de Pradera, quien envió el esférico fuera. Tan solo un minuto después, Yurrebaso acortó distancias en el marcador aprovechando un error defensivo de los locales, lo que llenó de nerviosismo la grada del Municipal. El conjunto vasco acarició el gol en dos ocasiones mediante Jaime de Dios. En los primeros instantes del tiempo añadido, Brian Martín estuvo muy cerca de marcar el tercero para los aragoneses, pero su remate lo atajó con una gran intervención Artiz de Miguel.

Ficha técnica:

SD Ejea: Miguel; Arnau Mirambel (Juan Pérez, 77), Chechu Dorado (Néstor Salinas, 36), Lolo Guerrero, Rubén Garcés, Moustapha, Tena (Calin, 59), Carracedo, Javi Álamo, Carlos Vicente Y Dani Segovia (Brian Martín, 59).

SD Leioa: De Miguel, Maty Sánchez (Goti, 46), Garai, Yurrebaso, Sergio García (Morci, 62), Raly Cabral (Pradera, 62), Albisua, Agirrezabala, Jaime Dios, Morante y Segado (M. Juaristi, 77).

Goles: 1-0, min. 45: Dani Segovia. 2-0, min. 60: Carracedo. 2-1, min. 69: Yurrebaso.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a los locales Mirambel, Moustapha, Tena y Guerrero.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión