fútbol. tercera división

El Borja remonta al Illueca gracias a una gran segunda parte

El Tamarite logró sumar un punto sobre la bocina ante el Épila en un partido de máxima igualdad.

Imagen de archivo de un partido del Tamarite.
Imagen de archivo de un partido del Tamarite.
Alba Rivera

Fase de Playoff

BORJA 3-1 ILLUECA

El Illueca se dejó 3 puntos muy importantes para sus aspiraciones ante un buen Borja que remontó en una gran segunda parte para cambiar su dinámica en esta fase de Playoff, en la que todavía no conocía la victoria tras tres partidos disputados. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia de los puntos y de la posición final en esta segunda fase. Al cuarto de hora de partido y tras un balón largo, Sanz realizó un claro penalti sobre Suso, que se marchó lesionado tras la acción. Gracia Peña no aprovechó la oportunidad desde los 11 metros y lanzó directamente fuera. El propio ariete visitante se redimió de su fallo y acertó pocas jugadas después para poner por delante al Illueca con un remate con pierna derecha. Hasta el descanso, mucha disputa en el centro del campo y alternancia en los mandos pero sin ocasiones para ninguno.

Tras el paso por vestuarios cambió la dinámica del partido 

Tras el paso por vestuarios y en una de las primeras jugadas del segundo tiempo, el colegiado del encuentro señaló pena máxima que Cano, tras un gran lanzamiento, sí acertó para poner el empate en el marcador. Tras la igualada, el partido entró en una fase de transiciones en la que las defensas se impusieron a los ataques. Cuando el partido entraba en su parte final, el Borja pilló a la zaga del Illueca descolocada y Cano aprovechó para poner un gran pase a Mainz al espacio, que definió al primer toque con la puntera de su bota derecha para poner por delante al Borja. Apenas 3 minutos después y con el Illueca volcado, de nuevo Mainz aprovechó un balón al espacio para cruzar ante Roberto y el balón pegó en el palo y acabó rebotando en Chino, que terminó introduciendo el balón en su propia portería tras un rebote desafortunado.

Ficha técnica

Borja: Sanz, Lou, David, Adan, Rafa, Cano (Mamblona, 86), Riyad (Mainz, 46), Terre (Moha, 78), Gotor, Velasco y Navarro.

Illueca: Roberto, Pinto, Escolar, Karol Losin, Jorge López, Ormad (Chino, 79), Gracia Peña (Caparrós, 66), Merino, Suso (Suárez, 20), Gimeno (Cavero, 79) y Asier.

Goles: 0-1, min. 19: Gracia Peña. 1-1, min. 47: Cano, de penalti. 2-1, min. 82: Mainz. 3-1, min. 85: Chino, en propia puerta.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Sanz, Gotor, Navarro, Lou, Rafa; Ormad y Suárez. Expulsó a Jorge López en el 88’.

Fase de Permanencia

TAMARITE 1-1 ÉPILA

El Tamarite se llevó un punto ante el Épila que le sabe a poco por cómo transcurrió el partido y por su situación en la clasificación. Los arlequinados hicieron méritos para ganar y ya en el primer minuto tuvieron una oportunidad de Sales. Sin embargo, se adelantó el Épila con un disparo de falta de Berdún que desvió la barrera para despistar a Salas. El 0-1 hizo daño a los literanos, que tardaron en reaccionar, pero a partir del 20' tomaron el mando del encuentro y gozaron de ocasiones claras, sobre todo una falta de Romero y un tiro desviado por poco de Espinosa, en la primera parte.

El Tamarite buscó el gol del empate durante toda la segunda parte

En el segundo tiempo, los arlequinados desplegaron un buen juego y buscaron la meta rival ante un Épila que creaba peligro a la contra. El colegiado anuló un gol al cuadro visitante por posición antirreglamentaria. A cinco minutos del final, Balue anotó el 1-1 tras rematar un centro y el Tamarite pudo ganar en la última jugada, pero no acertó y se tuvo que conformar con un punto. El Épila, por su parte, sumó un punto importante en un campo complicado que le mantiene en posiciones de salvación.

Ficha técnica

Tamarite: Salas, Jordi (Pau, 59), Varilla, Eric (Gerard, 46), Alexis, Romero, Sales, Guillem (Berbegal, 73), Cons (Bernado, 59), Ricard (Joel, 46) y Albert.

Épila: Fabre, Garrido, Gil, Berdún (Alex, 70), Diego, Luis Costa, Falo (Manuel, 78), Redondo, Roncal, Sánchez (Chafiq, 62) y Marcos (Turrubia, 62).

Goles: 0-1, min. 9: Berdún. 1-1, min. 85: Gerard.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a Eric y Gil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión