FÚTBOL REGIONAL

Un buen Magallón le rasca un empate al Santa Anastasia

Consulta los resultados y clasificación del grupo 2 de Regional Preferente

IMG_3795
Fútbol. Regional Preferente- Villa de Alagón vs. Magallón.
Rivera 2000

SANTA ANASTASIA 1-1 MAGALLÓN

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Tenías, Les, Dapaah, Oliva (Miana, 86), Cortés, Recio, Asensio (Gericó, 89), Villar (Ros, 64) y Maqueda (Artaso, 64).

Magallón: Tabuenca, Aranda (Aparicio, 81), Roy (Aznar, 81), García, Aibar (Pardo, 64), Zalaya, Romanos, Royo, Aznar, Sancho y Arilla.

Goles: 1-0 min. 51: Maqueda, de penalti, 1-1 min. 86: Arilla.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amarilla a Villar, Maqueda; Aibar, Romanos, Martín, Roy y Zalaya.

Comentario: Pinchazo del Santa Anastasia ante un sólido Magallón que mantuvo un planteamiento muy firme en la primera parte para impedir que las combinaciones y juego vertical del Santa Anastasia llegaran a buen puerto. De esta manera, hubo pocas llegadas en ambas porterías, de manera que las intervenciones de los dos guardametas se dieron en acciones de poco peligro. El Santa Anastasia se mostró sólido en el juego aéreo para evitar que los centros laterales del Magallón terminasen en remate. Al poco de empezar la segunda parte, un derribo en el área del Magallón fue señalado con un penalti a favor de los locales que Maqueda se encargó de transformar. Con la retahíla de cambios, el duelo se rompió y el balón fue de campo a campo continuamente. Dos grandes intervenciones de Tabuenca evitaron el segundo del Santa Anastasia. En los últimos diez minutos, los locales se fueron encerrando atrás poco a poco y se animó el Magallón, que tras una jugada embarullada en el área obtuvo el tanto de Arilla para firmar el empate.

MALLÉN 1-0 DELICIAS: Un tanto en el añadido da el triunfo al Mallén

Mallén: Valenzuela, Láinez, Marco, Pascual, Añaños (Biens, 82), Eworo, Abián (Traore, 70), Rodríguez, Sandu (Vela, 66), Moncada y Barrera.

Delicias: García, Foz, Sánchez, Gracia, Millán, Nguema (Esteban, 56), Luis, Pina, Muñoz (Pascual, 46) (García, 85), Pardos (Lucientes, 73) y Fernández.

Goles: 1-0 min. 91: Vela.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amarillas a Pascual, Sandu, Vela; Fernández y Esteban.

Comentario: El Mallén empata en la tercera posición con el Delicias gracias a un gol de Vela en el tiempo de prolongación aprovechando un pase de la muerte desde un costado. La victoria trajo la euforia a los locales, que firmaron un partido muy reñido ante un buen Delicias que estuvo con mayor ímpetu en la primera parte e incluso llegó a rematar al palo en la primera parte. La segunda parte estuvo marcada por numerosas segundas jugadas y balones divididos que permitieron al Mallén asustar con buenas acciones de Traore y Sandu, llegando a provocar varias faltas laterales y lanzamientos de esquina. El Delicias tuvo el triunfo en una acción a balón parado en la que el balón se paseo por el interior del área sin encontrar rematador, y justo cuando el partido llegaba a su conclusión, apareció Vela para dejar los tres puntos en casa.

SAN JOSÉ 3-2 MONTECARLO: Un buen San José domina a un Montecarlo que dio el susto al final

San José: Gracia, Cea (Corcodel, 76), Daniel, Rodríguez, Barriendos (Sory, 69), Soria, Paul (García, 60), Barbero (Gómez, 64), de los Ríos, Soláns (Fonseca, 79) y Vidal.

Montecarlo: Echeverría (Ortiz, 20), Fabregat, Cardiel, Gonçalves, Ferrer, Marín, Soler, Aparicio, Hanib, López (López, 27) y Ameñaca.

Goles: 1-0 min. 23: Soria, 2-0 min. 44: Barbero, de penalti, 3-0 min. 47: Cea, 3-1 min. 79: Aparicio, 3-2 min. 92: Gonçalves.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amarilla a de los Ríos, Daniel y Sory.

Comentario: El San José completó un sólido encuentro ante el Montecarlo que se le puso muy de cara en la primera parte, con un gol de Soria aprovechando un rechace y dos cambios obligados por lesión en el Montecarlo que trastocaron su planteamiento inicial. Barbero justo antes del descanso anotó el segundo de penalti y Cea pareció sentenciar con el tercero a los pocos minutos de la reanudación. El partido entró en una fase de poco ritmo y sin un claro dominador, hasta que un gol de Aparicio desde fuera del área les dio esperanzas al Montecarlo que se volcó en el área rival y llegó a colocar el 3-2 en el periodo de prolongación.

ALFINDÉN 1-1 ZUERA: El Alfindén tira de garra para mantener un punto ante el Zuera

Alfindén: De la Torre, Rodríguez, Sarmiento (íñigo, 76), Serbán, Obón, Rodríguez, Vergara (Ormad, 68), Sanz, Pérez (Redrado, 72), Blasco (Moreno, 60) y Chueca (Diego, 81).

Zuera: Rojo, Sanjuan (Cartié, 74), Marco (Hernández, 55), Cabanes (Alconchel, 84), Mallada, García, Angoy, Marco, Perea, Ibáñez (Gracia, 57) y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 8: Chueca. 1-1, min. 50: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Casaucau Posadas. Amonestó a Sarmiento, Serbán, Chueca y Redrado; Perea. El local Serbán fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 64.

Comentario: Duelo en la zona baja de la clasificación en el que ni el Alfindén ni el Zuera fueron capaces de hacerse con los tres puntos. Los locales salieron intensos y fruto de ellos, antes de los primeros diez minutos, Chueca adelantó al Alfindén con una buena vaselina. A partir de ese momento, el Zuera tomó el control del juego y empezó a generar peligro a través de centros laterales, pero se llegó al marcador con el resultado de uno a cero. Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante siguió acaparando el balón y en el minuto 50 Rodrigo, desde el punto de penalti, reequilibró el marcador. Al rato Serbán cometió penalti y el Zuera se encontró con una oportunidad de oro para ponerse por delante, pero De la Torre acertó hacia donde iba el disparo desde los once metros y mantuvo el empate. Los locales, con un jugador menos, se dedicaron a defender el punto durante el resto del partido mientras los de Zuera seguían atacando, pero no llegaron a crear peligro claro.

VILLA DE ALAGÓN 2-0 SANTA ISABEL: Se impone la pegada de los locales

Villa de Alagón: Latienda, Martínez, Castillo, Ade (Quílez, 86), Ibáñez, Iglesias, Elías (Osorio, 64), Aladrén, Bernal (Leonar, 64), Lavilla (Teresa, 80) y Esteban (Fernández, 74).

Santa Isabel: Pérez, García, Megía, Julián, Parra, Belio (Lazaro, 30), Días, Rodríguez (Alonso, 84), López, Sans (Chaves, 72) y Diagné (Naval, 46).

Goles: 1-0 min. 26: Belio en propia puerta, 2-0 min. 69: Osorio.

Árbitro: Omar Diop. Amarilla a los visitantes Rodríguez, Lázaro y Julián.

Comentario: El Villa de Alagón se mantiene en la zona alta de la tabla tras superar por 2-0 al colista Santa Isabel, que se fue diluyendo conforme pasaron los minutos. De inicio, nadie consiguió hacerse con el timón del partido, con balones en largo de los visitantes ante un Villa de Alagón que no sufrió, pero tampoco fue capaz de generar ocasiones de peligro en la primera media hora. De hecho, el gol llegó en una desafortunada acción para el Santa Isabel en la que un remate lejano del Villa de Alagón rebotó en Belio, de forma que desvió por completo la trayectoria y sorprendió a Pérez. Con la ventaja en el marcador, el Villa de Alagón se sintió más cómodo y fue encontrando más espacios y jugando de forma más vertical. El Santa Isabel se rompió en la segunda parte, con mucha distancia entre sus medios y atacantes que no se terminaron de entender. Los locales llegaron en varias ocasiones hasta que Osorio hizo el segundo en una buena combinación desde dentro del área. Latienda desbarató una contra del Santa Isabel que les pudo haber metido en el partido, que acabó con el balón en las botas de los locales.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión