fútbol. tercera división fase de playoff

El RZD Aragón vence al Borja con un solitario gol de Arnau

Consulta las crónicas y resultados de la fase específica de Play-off de Tercera División.

Escobar se dispone a golpear el balón.
Escobar se dispone a golpear el balón.
@rzcantera

Partido de la jornada: RZD ARAGÓN 1-0 BORJA.

El Deportivo Aragón vence por la mínima a la SD Borja con un cabezazo de Arnau en el primer tiempo que supone el primer triunfo zaragocista en esta segunda fase.

Arrancó el primer tiempo con frenetismo y dureza por parte de ambos conjuntos. En los primeros compases de juego, los locales trataron de hacerse con el control del esférico, pero Vela, con un disparo al larguero, avisó de las intenciones del cuadro de Martínez. Los zaragocistas buscaron percutir con profundidad en el área rival aunque no lograron generar ocasiones claras. A un minuto del descanso, los locales se adelantaron con un gol de Arnau que cerraba el primer tiempo.

En el segundo acto cambió la dinámica del partido, con un Borja que se volcó en busca del empate y un Deportivo Aragón que defendió ordenado y creó peligro al contragolpe. En los primeros minutos Vela tuvo un mano a mano contra el portero que podría haber aumentado la distancia en el marcador, pero el meta logró desviar a córner. El encuentro se tornó bronco y las continuas interrupciones no dejaban coger ritmo al partido. El Borja intentó buscar el empate y estuvieron cerca de conseguirlo, pero la seriedad de la zaga zaragocista logró anular el peligro y cerrar el partido con victoria local. Con el pitido final de Agustín Moreno el cuadro de Martínez suma los tres primeros puntos en esta segunda fase.

Ficha técnica

RZD Aragón: Azón, Hernández, Arnau, Sancho (Marín, 89), Jiménez (Puche, 6), Andreu (Castillo, 46), Vela (Carbonell, 60), Marc, Escobar (Mikel, 89), Álvaro y Ángel.

Borja: Nacho, Marcos, Lou, Machote, Gotor, Velasco (Mainz, 70), Maldonado, Pérez (Lahuerta, 56), Terre (Mamadou, 56), Mohamed y Cano (Rekrouk, 82).

Gol: 1-0, min. 4: Arnau.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Escobar; Cano, Terre, Maldonado, Lou, Gotor y Lahuerta.

ILLUECA 0-3 BARBASTRO: El acierto del Barbastro permite que se lleven los tres puntos de Illueca.

Illueca: Cerdán, Pinto (Losin, 84), López, Morales, Ormad (Sanz, 61), Gracia, Cavero, Marín (Pérez, 61), Merino (Caparrós, 84), Gimeno y Seijo (García, 84).

Barbastro: Gistau, Pérez (Ramos, 84), Mendinueta, Elbaile (Ojeda, 90), Alonso (Ruiz, 84), Peña, Barrero (Torres, 90), Ballesteros, Alvarado (Fumanal, 71), Ara y González.

Goles: 0-1, min. 19: López, en propia. 0-2, min. 33: Barrero. 0-3, min. 71: Barrero.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Romero, Marín, Morales, Merino y Sanz; Elbaile. El local Romero fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 34'.

Comentario: Partido equilibrado y de dominio alterno que acabó decantándose por el lado del Barbastro gracias a su eficacia de cara a puerta. En el minuto 19 los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un gol en contra de López. La reacción del Illueca no se hizo de rogar y Morales tuvo un remate a bocajarro que se marchó fuera. Los locales se fueron haciendo con el control del juego, pero eso no impidió que Barrero anotara el segundo tanto del Barbastro. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con el Illueca dominando y generando ocasiones, pero en una salida a la contra en el ecuador del segundo tiempo Barrero hizo el tercer y último gol del Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión