fútbol. tercera división fase de ascenso

El Huesca B suma un punto ante el Brea que le acerca al ascenso

Consulta las crónicas y resultados de la fase específica de Ascenso de Tercera División

Barba, del Brea, protege el balón ante la presión de Carlos Kevin, del Huesca B.
Veintemilla, del Brea, protege el balón ante la presión de Carlos Kevin, del Huesca B.
@FundAlcoraz

Partido de la jornada: HUESCA B 0-0 BREA

El Huesca sumó un punto que le acerca al ascenso y que le mantiene distanciado del Brea. Es la lectura positiva que deja el encuentro al filial azulgrana, que se aplicó con intensidad pero sin claridad de ideas, con un juego muy espeso y que, sobre todo en la segunda mitad, estuvo más a merced de su rival. El Brea mostró músculo en su paso por El Alcoraz. No hizo concesiones y estuvo valiente, sin arrugarse, para porfiar en la búsqueda del triunfo, que se le puso a tiro en varias ocasiones.

El primer tiempo estuvo marcado por las idas y venidas hacia ambas áreas. La primera llegada la tuvo el Huesca con un centro de Barba desde la izquierda que se paseó por el área sin que llegaran al remate Carlos Kevin y Gonzaga. La réplica del Brea la dio Raúl Rubio, que irrumpió en el área oscense con poderío hasta que en la línea de fondo la jugada fue despejada a córner. Desde la derecha, donde el oscense Veintemilla fue de lo más incisivo, un centro de Jorge Pérez no tuvo rematador. El encuentro se mantuvo igualado, sin dueño y en sus mejores minutos el Huesca tuvo más llegadas y oportunidades. Carlos Kevin se topó con el portero en un centro de Barba y de nuevo el meta estuvo salvador ante Gonzaga.

En la segunda mitad el Brea estuvo más enchufado que su rival

En la segunda mitad el Brea estuvo mucho más vivo y en el minuto 54 vio cómo a Rotellar se le anulaba un gol por fuera de juego. Manu Galán salvó un gol al desviar a córner una clara ocasión de Jorge Pérez y el Huesca apenas se asomó al área visitante, cuya defensa se mostró muy firme. Un par de acciones de Isma y Gustavo fueron lo más meritorio pero sin concretar en ese último metro en el que el portero se adelantó a Carlos Kevin primero y el ariete no llegó al remate en el segundo centro. El Brea, por su parte, apuró en un par de transiciones al final con la activa participación de Rubio, que estuvo desacertado en la primera tentativa y le arrebató el balón Mora en la segunda. Con el pitido final, el filial oscense sumó un valioso punto que le permite mantener distancias con el Brea.

Ficha técnica

Huesca B: Adriá, Manu Galán, Carlos Mora, Carlos Kevin, Arjona (Oriol, 64), Biel (Gustavo, 83), Tomeo (Rodrigo, 83), Sergio Carrasc, Barba, Javi Morales (Arnedillo, 59) y Gonzaga (Ismael, 64).

Brea: Unai, Adán, Navarro (Subías, 66), Rotella (Subías, 66), J. Pérez (Sarvisé, 78), Oliver (Puig, 78), González, Parada, Veintemilla y Dieste (Sola, 70).

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Carrasco, Manu Galán, Tomeo y Gustavo; González.

CD TERUEL 2-0 CUARTE: Triunfo del Teruel que le deja a un punto del ascenso.

El partido comenzó con alternancia en los mandos y sin ocasiones. Veintiséis minutos tardaron los locales en contrar por primera vez una internada de Kevin Lacruz. El zaragozano se fue en profundidad pero su envío no encontró rematador. Cuatro después volvió a intentarlo el lateral, pero tras una buena combinación con Borja, Buetas terminó desbaratando la acción. También la tuvo Torcal en el 31'. En este caso fue tras un centro desde la izquierda pero su cabezazo muy picado fue desviado por el portero visitante. La respuesta zaragozana llegó en el 39'. Moreno cambió la orientación del juego para la entrada de Esteban, aunque su remate se marchó ligeramente desviado. La primera mitad concluyó con una excelente oportunidad para Héctor Otín, sin embargo, su remate lo atajó el cancerbero rival.

De salida en la segunda los visitantes trataban de bajar un punto la intensidad de las acciones. Todo comenzó a cambiar en el 53'. Otín agarró un balón en la banda derecha y trazó una diagonal para encontrar el área rival. La defensa se lanzó a cortar el avance derribando al extremo local. El colegiado no lo dudó y señaló rápidamente el punto de penalti. Jaime Barrero tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento. Lo hizo ajustado a la base del poste izquierdo de la portería del Cuarte y el balón entró finalmente al fondo de las mallas. El Cuarte fue poco a poco recomponiendo sus ideas. La entrada del veterano Íñigo les ayudó a dar una mayor sensación de peligro. El CD Teruel ya no monopolizaba la circulación del balón y el campo por momentos se inclinaba hacia la portería defendida por Taliby. Así llegó una primera oportunidad para los zaragozanos tras un saque largo de banda de Solves que De Sus envió fuera con una chilena. A renglón seguido la tuvo el propio Iñigo que cabeceó fuera un centro desde la derecha después de una acción que el mismo inició con una apertura la la banda. Los locales habían cedido metros a su rival y el balón empezaba a tener color verde. Sin embargo a punto estuvo de cambiar todo en el 71'. Tras el remate anterior de Iñigo, Taliby sacó en largo y Torcal envió fuera su remate.

Con esta victoria, el Teruel roza el ascenso con la punta de los dedos

La siguiente llevó el nombre de David Aparicio. Jaime sirvió un balón al espacio y el exterior izquierda aprovechó su punta de velocidad para conectar un gran remate que se estrelló en la base del poste. La sentencia definitiva llegó en el 77'. Borja Romero controló el esférico en la banda izquierda y quiso efectuar un cambio de orientación para la llegada de Otín. Sin embargo a su envío le faltó la precisión necesaria para llegar a su compañero, aunque tuvo la fortuna de que poco a poco se fue cerrando sobre la portería rival.

Lo que pareció que en principio Buetas podía resolver sin excesivos agobios, poco a poco se convirtió en un auténtico problema para el cancerbero. Aunque el balón no llegó al fondo el juez de línea indicó a Guillermo Gómez Mur que había traspasado la línea de gol, por lo que el 2-0 debía subir al marcador. No hubo tiempo para más y el Teruel ya toca con los dedos el preciado ascenso.

Ficha técnica

CD Teruel: Taliby, Kevin (Redolar, 83), Carlos Javier, Edu Cabetas, Julen, Ibra (Rami, 77), Jaime, Otín (Belenchón, 77), Borja Romero (Puertas m. 74), Roy (Aparicio m. 61) y Torcal.

Cuarte: Buetas, Leciñena (Lagos m. 82), Valdés (Guillén m. 82), Esteban (Iñigo, 66), Moreno, Ginovés, Anbreu, Roldán, Pérez, De Sus y Solves.

Goles: 1-0, min. 55:Jaime Barrero, de penalti; 2-0, min. 76: Borja Romero

Árbitro: Gómez Mur..Amonestó al local Jaime Barrero y al visitante Leciñena.

BELCHITE 1-2 UTEBO: El Utebo asalta El Tejar.

El Utebo asaltó el fortín de El Tejar. Meritorios tres puntos del cuadro utebero que comenzó el choque llevando la iniciativa y proponiendo un fútbol asociativo. Los hombres de Rubén Zapater trataban de buscar espacios en el siempre compacto equipo local, pero la defensa belchitana se mostraba infranqueable. Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron y el resultado inicial seguía campeando en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, los azulones dieron un paso adelante y consiguieron inaugurar el marcador con un buen tanto de Miguel Manau. Los de Juan González tuvieron que tomar riesgos para buscar el empate, algo que aprovechó Cardo para ampliar la renta del Utebo. El Belchite, lejos de bajar los brazos, se lanzó a la desesperada en busca del gol que le volviese a meter en el partido. Y lo encontró en el descuento tras un buen remate de Ariño, pero no hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en el zurrón de un Utebo que estrena su casillero de victorias en esta fase de ascenso.

Belchite: Gracia, López, Vera, Bolea, Sánchez, Casero (Radwan, 84), Martínez (Ariño, 59), Borbón (Cirac, 76), Blasco (Fernández, 59), Álvarez (Rey, 84) y Rodrigo.

Utebo: Aure, Capapé, Alvira, Felez, Manau, Lafita, Magallón, Cardo (Cavero, 84), Marín (Castelreanas, 68), Baldrés y Osanz.

Goles: 0-1, min. 57: Manau; 0-2, min. 74: Cardo; 1-2, min. 90: Ariño.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a los locales Borbón, Ariño, Rodrigo y Gracia; y a los visitantes Aure, Alvira, Capapé, Magallón y Lafita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión