Fútbol tercera división

El Épila sigue de dulce tras superar al Monzón

Consulta las crónicas y resultados de la Fase de Permanencia de la Tercera División.

Épila - Monzón
Épila - Monzón
@cfepila

El balón parado facilitó que el Épila consagrara la remontada ante el Monzón en la cuarta jornada de la fase de permanencia. El líder del grupo empezó por delante en el marcador, pero los de Luis Leal tiraron de oficio para hacerse con el triunfo.

En la primera mitad las primeras ocasiones llegaron por parte de los locales por mediación de Hamza, Sánchez y Costa, pero no consiguieron el premio del gol. A falta de cinco minutos para que llegara el tiempo de descanso, Vieira ejecutó un disparo de falta directa que, gracias a que la barrera se abrió, se coló en la portería defendida por Fabre, marchándose los dos conjuntos al vestuario con el resultado de cero a uno a favor de los del Cinca Medio.

Ya en la segunda mitad, el Épila apretó a su rival en su búsqueda del gol de la igualada, provocando que las fuerzas de ambos conjuntos se equilibraran. En el minuto 66, Hamza remató un saque de esquina para poner las tablas en el electrónico. Con el mismo guion, Hamza pudo haber repetido como goleador en otro córner, pero su remate se encontró esta vez con el larguero. Cuando el encuentro llegó al tiempo de descuento, Gil peinó un saque de banda que propició que el esférico le llegara a Costa para que anotara el definitivo dos a uno, dándole la vuelta al marcador e igualando en puntos al Monzón, líder del grupo que lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

Épila: Fabre, González (Turrubia, 46), Garrido, Gil, Rupérez, Berdún, Hamza, Costa (Esteire, 89), Roncal (Redondo, 82), Sánchez (Falo, 75) y Valero.

Monzón: Claver, Carrera, Malo (Campo, 78), Vieira (Mesa, 62), Puyer, Patsiavouras (García, 62), Rausell, Carrasco, Domingo, García y Llopis.

Goles: 0-1, min. 40: Vieira. 1-1, min. 66: Hamza. 2-1, min. 91: Costa.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Valero, Roncal, Garrido y Rupérez; García y Vieira.

VILLANUEVA 2-2 VALDEFIERRO: Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos conjuntos.

Villanueva: Lázaro, Ballarín, Vidal, Peralta, Zumeta (Mompel, 78), Lafuente, Prat (Abad, 57), Ligorred (González, 67), Alcaine, Orus y Cebrian.

Valdefierro: Rosado, Serrano, Lorente, Roncea, Cardiel (Muñoz, 78), Gazzoni, Isern (Sáinz, 78), Refusta (Sánchez, 85), García (Sanz, 78), Marín y José (Urquizo, 46).

Goles: 1-0, min. 22: Zumeta. 2-0, min. 30: Peralta. 2-1, min. 44: Lorente. 2-2, min. 70: García.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a Prat y Zumeta; Roncea y Cardiel.

Comenzó el choque con los locales más concentrados que su rival. Los azulgranas dominaban el juego y no tardaron en inaugurar el marcador con un buen tanto de Zumeta. El gol espoleó a los hombres de Luis Leal, que ampliaron la renta a los pocos minutos con otro tanto de Peralta. Sin embargo, los azulones no se derrumbaron y lograron reducir distancias justo antes del ecuador. Tras la reanudación, los de Yvo Serrano saltaron al verde con ganas de igualar la contienda. El empuje de los zaragozanos encerró a los locales, que vieron como García empataba el choque con más de veinte minutos por delante. Ambos conjuntos lo intentaron hasta el final, pero ninguno fue capaz de romper el empate.

SABIÑÁNIGO 2-4 TAMARITE: El Tamarite se reengancha en la lucha por la salvación.

Sabiñánigo: Navarro, Toro, Alcoba (Gracia, 85), Villar, Muñoz, Grasa (Toñín, 71), Zamora (Blasco, 46), Ortiz, Ferruz (Gorgas, 46), Villalba (Ángel Luis, 57) y Cabrero.

Tamarite: Salas, Cervera (Balué, 4), Ars, Vales, Espinosa, Raluy (Casals, 72), Sales (Rivera, 54), Porta, Cons, Ciruela y Flo (Bernardo, 72).

Goles: 0-1, min. 37: Flo. 0-2, min. 42: Espinosa. 1-2, min. 59: Blasco. 2-2, min. 74: Gorgas. 2-3, min. 86: Espinosa. 2-4, min. 90: Casals.

Árbitro: Sergio Manuel Pérez. Amonestó a Muñoz, Ferruz, Grasa, Gorgas y Cabrero; Balué, Vales y Porta.

Tenso partido el disputado entre el Sabiñánigo y el Tamarite que se saldó con triunfo de los de La Litera. Durante la primera parte, el Sabiñánigo anduvo por el campo ante un Tamarite que tampoco se aprovechó. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad, dos llegadas del Tamarite se convirtieron en gol. El Sabi la tuvo desde el punto de penalti por medio de Muñoz, que no supo aprovechar la oportunidad. En la segunda parte, los cambios de Lerga hicieron mella y el Sabi, del 0-2, pasó al empate. Con el 2-2, un poste, un larguero y tres remates a bocajarro frenaron al Sabiñánigo de la victoria. En dos contragolpes en el tramo final, el Tamarite hizo dos goles y sentenció el partido.

SARIÑENA 3 - 0 CARIÑENA: el Sariñena toma oxígeno tras golear al Cariñena

Sariñena: Ricón, Navarro, David, Martínez, Carlos (Ambroj, 17), Cota, López, Vicente (Tolo, 78), Almerge (Villalba, 73), Ferrer y Murillo (Huerva, 78).

Cariñena: Ortiz, Marín (Castilla, 61), Ventura, López, Monge, Nilton, Barriendos, Lázaro (Utrilla, 61), Abreu (Alcántara, 75), Ibra y Cortés (Sidy, 75).

Goles: 1-0, min. 44: Murillo; 2-0, min. 59: Murillo; 3-0, min. 90: López.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Almerge, Martínez, Navarro y David; y a los visitantes Cortés, Utrilla y Ventura. Expulsó al visitante Monge.

Importantísima victoria del Sariñena frente a su rival más directo por la permanencia. Los visitantes saltaron al verde mejor que los locales y pudieron ponerse por delante desde el punto fatídico, pero el meta local detuvo el lanzamiento. El susto tranquilizó al Sariñena, que equilibró el dominio del encuentro. Y cuando la primera parte tocaba a su fin llegó el primer tanto de los locales: Murillo encontró las redes tras un buen remate. Tras la reanudación el juego siguió por los mismos derroteros, pues Murillo amplió la renta minutos después. Los de Humberto Arto se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Monge y, además, vieron como López ponía la puntilla desde el punto de penalti. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión