FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Primera victoria del curso para el Escalerillas tras superar al Alfindén

Consulta los resultados y crónicas de la jornada 4 en Benjamín Preferente

Atlético Escalerillas-Alfindén
Atlético Escalerillas-Alfindén
Atlético Escalerillas

Dos partidos se jugaron tan solo en el grupo 1, ya que el Actur Pablo Iglesias-Balsas Picarral se trasladó para dentro de dos semanas. De lo que se disputó, el Amistad reafirmó su liderato conquistando los tres puntos en el Olivar, en un duelo que decantaron los de Juslibol en su primer tiempo. El Escalerillas pudo con el Alfindén. Ambos todavía no se habían estrenado y necesitaban llevarse una alegría antes de finalizar la primera vuelta. Lo consiguieron los chicos del Parque Oliver.

Idéntico número de encuentros se jugaron en el segundo de los grupos, ya que el cierre perimetral de Tarazona impidió que los turiasonenses pudieran recibir al Cuarte. Sábado redondo para el Ebro, que abre una brecha respecto a sus perseguidores después de ganar en La Camisera al Oliver y beneficiarse del empate que se produjo en el García Traid entre Hernán Cortés y Stadium Casablanca.

Predominaron las victorias a domicilio en el grupo tercero. El Santo Domingo Juventud mantuvo la plaza de honor después de vencer con relativa comodidad al Delicias. El Valdefierro se trajo para su hogar los tres puntos del Enrique Porta y confirman su buen hacer en estos compases iniciales de la temporada. Solo ganó como local el San Gregorio, y lo hizo de manera trabajada tras remontar al Stadium Venecia, que aunque aún no ha sumado, cada día ve más cerca el poder hacerlo.

Grupo 1 Partido de la jornada

Escalerillas y Alfindén llegaban a esta cuarta jornada de la primera vuelta sin haber podido sumar aún, por lo que la cita era más que ideal para que alguien rompiera esa racha negativa. El premio se lo llevaron los del barrio Oliver después de completar un partido bastante completo, sobre todo tras el descanso. Hasta entonces, solo se vio un tanto, el anotado por Adrián, que daba la mínima renta al Escalerillas. La parte clave llegó con los rápidos goles de Pablo y otra vez Adrián, que colocaron una renta considerable. Luis aminoró la diferencia, pero la parte final volvió a ser muy favorable para los intereses blanquiazules.

ESCALERILLAS 6 EFB ALFINDÉN 1

Escalerillas: Iván, Anwar, Lucas, Pablo, Hugo, Ilyes, Adrián y Diego. También jugaron: Alba, Rodrigo, Marcos, Cazador, Muslim y Lucky.

EFB Alfindén: Diego, Javier, De Diego, Rayan, Izan, Luis, Iker y Pablo. También jugaron: Adrián, Francisco, Lucía y Thiago.

Árbitro: Sánchez Romeo.

Goles: 1-0, min. 10: Adrián. 2-0, min. 28: Pablo. 3-0, min. 32: Adrián. 3-1, min. 34: Luis. 4-1, min. 37: Muslim. 5-1, min. 45: Hugo. 6-1, min. 49: Hugo.

EL OLIVAR 1 AMISTAD 4

El Olivar: Jorge, Álex, Javier, Francisco, Enaitz, Gonzalo, Alejandro y Nicolás. También jugaron: Daniel, Aured, Longares y Canfranc.

Amistad: Beltrán, Mateo, Álvaro, Jesús, Bescós, Alejandro, López y Paredes. También jugaron: Ethan, Nebra, Marco, Adrián y Eduard.

Árbitro: Coronado Rodríguez.

Goles: 0-1, min. 8: Álvaro. 0-2, min. 12: Eduard. 0-3, min. 16: Álvaro. 0-4, min. 19: Adrián. 1-4, min. 50: Gonzalo.

ACTUR PABLO IGLESIAS-BALSAS PICARRAL (Se jugará el 22 de abril a las 17.30)

Grupo 2 Partido de la jornada

Suman un punto más Hernán Cortés y Stadium Casablanca tras un encuentro en el que solo se vieron un par de goles, algo que no suele ser habitual en la categoría, pero que da fe de lo cerrado y parejo que fue todo cuanto se vivió en el García Traid. No tardaron mucho en situarse por delante los locales gracias al gol de Andrés. Pasado el cuarto de hora empatarían los del Canal, merced a un disparo de falta de Miguel.

Los equipos estuvieron bien posicionados y fuertes defensivamente, por lo que las ocasiones escasearon. Un par peligrosas de Stadium a balón parado. No hubo mucha fluidez, por lo que el tanteador final puede considerarse como justo.

HERNÁN CORTÉS 1 STADIUM CASABLANCA 1

Hernán Cortés: Daniel, Marcos, Samuel, Hugo, Miguel, David, Jorge y Álvaro. También jugaron: Andrés y Mínguez.

Stadium Casablanca: Rodrigo, Diego, Miguel, Sergio, India, Erik, Juan y Velilla. También jugaron: Alfredo, Guillem y Álvaro.

Árbitro: Miguel Naya.

Goles: 1-0, min. 5: Andrés. 1-1, min. 17: Miguel.

OLIVER 2 EBRO 5

Oliver: Javier, Julián, Iago, Adrián, Marcos, Diego, Esteban y Alejandro. También jugaron: Jorge, Miguel, Mongero y Alonso.

Ebro: Eric, Ugo, Saúl, Imed, Asier, Gonzalo, Aritz y Adrián. También jugaron: Marcos, Eduardo, Borao y Mario.

Árbitro: Járboles Orós.

Goles: 0-1, min. 5: Aritz. 1-1, min. 9: Esteban. 1-2, min. 13: Eduardo. 1-3, min. 27: Aritz. 2-3, min. 29: Iago. 2-4, min. 35: Imed. 2-5, min. 44: Aritz.

TARAZONA-CUARTE (Aplazado por el cierre perimetral de Tarazona)

Grupo 3 Partido de la jornada

Segunda victoria de la temporada para el Valdefierro, y primera lejos de casa tras superar en un marcador definitivo que terminó siendo cómodo al Villanueva. Tras un inicio nivelado, fueron los visitantes quienes iban a ver portería antes después de una buena elaboración de jugada. Al inicio del segundo tiempo, un tiro lejano de Guillermo se convertía en un interesante 0-2.

De una falta al borde del área iban a renacer las esperanzas azulgranas, aunque sería el Valdefierro quien manejase mejor los minutos decisivos, y en una contra concluída por Julio, y en una segunda jugada del último minuto del choque, dejaban como resultado final el 1-4.

VILLANUEVA 1 VALDEFIERRO 4

Villanueva: Daniel, Mateo, Jonás, Pablo, Jorge, Javier, Gonzalo y Álvaro. También jugaron: Leo, Saúl, Matías, Fabio, Antonio, Daniel y Alonso.

Valdefierro: Kevin, Mario, Diego, Daniel, Julio, Unai, Jorge y Álvaro. También jugaron: Héctor, Samuel y Guillermo.

Árbitro: Garrapa Martín.

Goles: 0-1, min. 16: Guillermo. 0-2, min. 26: Guillermo. 1-2, min. 40: Mateo. 1-3, min. 47: Julio. 1-4, min. 50: Jorge.

SAN GREGORIO 2 STADIUM VENECIA 1

San Gregorio: Alejandro, Izan, Ibai, Albero, Serrano, Aitor, Iker y Manuel. También jugaron: Martín, Carlos, Sergio, Yeray y Derek.

Stadium Venecia: Ángel, Saúl, Jesús, Pablo, Miguel, Guillermo, Erik y Miramón. También jugaron: Héctor, Unay, Nicolás y Alberto.

Árbitro: Zavalla Quispitupa.

Goles: 0-1, min. 4: Miramón. 1-1, min. 25: Sergio. 2-1, min. 34: Albero.

CD DELICIAS 1 SANTO DOMINGO JUVENTUD 6

CD Delicias: Lucas, Javier, Christian, Patricio, Joel, Julen, Mario e Izan. También jugaron: Artigas, Daniel, Diego y Rubén.

Santo Domingo Juventud: Adrián, Fernando, Álex, Alí, Eneko, Jorge, Salim y Vicuña. También jugaron: Hugo, Ángel, Iker, Alejandro y Abad.

Árbitro: López de Dicastillo Pina.

Goles: 0-1, min. 1: Jorge. 0-2, min. 9: Fernando. 0-3, min. 14: Hugo. 0-4, min. 16: Eneko. 1-4, min. 30: Rubén. 1-5, min. 33; Eneko, de penalti. 1-6, min. 45: Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión