fútbol. regional preferente grupo 2

Victoria 'in extremis' del Montecarlo ante el Villa de Alagón 

Consulta los resultados y crónicas del grupo 2 de Regional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
Imagen de archivo del Villa de Alagón.
Rubén Losada

MONTECARLO 2-0 VILLA DE ALAGÓN

El Montecarlo se llevó los tres puntos en un choque dominado por el equipo local, aunque la buena colocación táctica del Villa de Alagón dificultó la actuación ofensiva local. Finalmente, dos goles en la recta final tumbaron al equipo de José Ramón Suárez y devuelve al Montecarlo a la senda de la victoria.

El choque comenzó con ciertas imprecisiones de ambos equipos, si bien el Montecarlo dominó, aunque el partido no adquirió un ritmo notable. Goncalves y Soler, jugadores de banda locales, lideraron la actuación ofensiva del equipo. Sin embargo, lo más reseñable es la actuación de los jugadores de mediocampo, que condicionaron el partido. Tras un cambio obligado de los visitantes, el Montecarlo se asentó y comenzó su claro dominio. Soler tuvo un mano a mano de para los locales, aunque el portero lo detuvo. Instantes después, en otro mano a mano del visitante Elias pudieron marcar, pero el remate se fue desviado.

Ibáñez y Cardiel fueron los goleadores locales

En la segunda mitad, la tónica general se mantuvo y los visitantes se replegaron. El cuadro de Blázquez se adelantó cuando restaban menos de diez minutos para el final gracias a una acción de estrategia que la misma defensa local anotó en su propia portería. En un rechace, Cardiel puso el segundo y definitivo gol para dejar los tres puntos en el José Luis Violeta.

Montecarlo: Ortiz, Vicente (Fardi, 71), Fabregat, Cantero (Omeñaca, 76), Cristian, Marín, Ferrer, Soler (Cardiel, 60), Aparicio, López (Ramón, 71) y Tazueco.

V. Alagón: Lacabrera, Carlos, Iglesias (Castillo, 75), Cafú, Iván, Miguel, Elías (Bernal, 77), Garrido (Osorio, 21), Leonar (Teresa, 63), Eneko e Iván (Quílez, 86).

Goles: 1-0, min 85: Ibáñez, en propia meta. 2-0, min 86: Cardiel.

Árbitro: Ruiz Sumelzo. Amonestó a López; Ibáñez e Iglesias.

SAN JOSÉ 2-1 MALLÉN: El San José acaba sufriendo ante el Mallén

San José: Lorien, Corcodel, Cea, Gómez (Rodríguez, 69), Solans (Fonseca, 80), Pablo, García (Gallego, 62), Soria, Barbero (Rodríguez, 51), Pedro y Barriendos (Sory, 74).

Mallén: Joel, Biens (Laínez, 60), Moncada, Pascual, Añaños, Barrera, Eworo, Lassine (López, 72), Abián (Vela, 64), Marco y Sandu.

Goles: 1-0, min 14: Barbero. 2-0, min 41: García. 2-1, min 89: Marco.

Árbitro: Magdalena Muñoz. Amonestó a Barbero, Solans; Traoré, Mena, López y Moncada.

Comentario: El San José se llevó los tres puntos ante el Mallén en un choque que los locales controlaron, pero acabaron sufriendo en el tiempo de descuento. En la primera mitad, buen arranque del cuadro local, que generó varias acciones de peligro, la más clara de Barriendos. Barbero abrió el marcador en un mano a mano tras regatear a su defensor y disparar cruzado al fondo de la red. Los locales pudieron ampliar su renta en algunos acercamientos, pero no fue hasta casi el descanso, cuando en una buena jugada colectiva que acabó en una falta en el interior del área, García puso el (2-0) desde el punto de penalti. En la segunda mitad, la tónica general del encuentro se mantuvo y el resultado local no peligró, hasta que, en el 89, Marco puso el gol del Mallén. Este gol hizo que los locales sufrieran la recta final, pero la zaga local mantuvo el resultado.

SANTA ISABEL 1-3 SANTA ANASTASIA: El Santa Anastasia vence a domicilio al Santa Isabel

Santa Isabel: Pérez, Antonio, Megía, López, Julián, Parra, Giménez (Castillo, 56), Belio, Martín (Chaves, 78), Naval (Alonso, 66) y Urquizo (Agorreta, 28).

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Tenías (Artaso, 67), Les, Biota (Villar, 44), Maqueda, Almuzara, Oliva (Gericó, 89), Asensio (Recio, 36), Cortés y Juan (Ros, 79).

Goles: 0-1, min 14: Biota. 0-2, min 63: Almuzara. 1-2, min 67: Parra. 1-3, min 89: Ros.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a Belios, López y Alonso y expulsó por doble amarilla a Agorreta (89’).

Comentario: El Santa Anastasia se llevó los tres puntos ante el Santa Isabel en un duelo muy disputado. Buen arranque de los visitantes, con una fuerte presión a la salida de balón local. En una jugada de dos contra uno, Biota anotó el primero del partido. Depaah y el propio Biota rozaron el gol para los visitantes, aunque sin éxito. Agorreta estuvo cerca de anotar para los locales antes del descanso en un centro lateral. En la segunda mitad, los locales salieron mejor y dominaron el primer cuarto de hora, hasta que los locales ampliaron distancias. Sin embargo, poco después, Parra anotó desde los once metros el (1-2) y abrió de nuevo el partido. En un contragolpe en los últimos instantes, Ros puso el resultado final definitivo.

MAGALLÓN 5-1 ALFINDÉN: El Magallón no da opción al Alfindén y le golea

Magallón: Peña, Aranda (Aparicio, 67), García, Aibar, Pardo (Zalaya, 57), Romanos, Royo, Aznar (Roy, 67), Lasauca, Arilla (Sancho, 57) y Aznar.

Alfindén: Cuartero, Gabriel (Diego, 58), Sanz, Pérez, Chueca (David, 69), Sarmiento, Obón, Ormad (Serbán, 51), Redrado, Suñén (Vergara, 46) y Sergio (Íñigo, 69).

Goles: 1-0, min 1: Romanos. 2-0, min 3: Pardo. 3-0, min 37: García. 4-0, min 45: Cuartero. 5-0, min 64: Zalaya. 5-1, min 83: Sarmiento.

Árbitro: Benito Celma. Amonestó a Zalaya; Sarmiento, Chueca y Menjón.

Comentario: El Magallón se llevó los tres puntos ante el Alfindén con goleada incluida, tras anotar en cinco ocasiones. Los locales no sufrieron, ya que todo se les puso muy de cara con dos goles en los primeros tres minutos. El primero fue de Romanos, en un disparo que entró por la escuadra; instantes después, en un centro lateral, Pardo puso el segundo. El Alfindén se quedó noqueado tras estos dos tantos y no pudieron reaccionar. Poco antes del descanso, llegaron los otros dos goles locales. El tercero en un saque de esquina, mientras que el cuarto en un disparo de Romanos que golpeó en la madera y después en la espalda del portero. En la segunda mitad, el choque se igualó y los visitantes arriesgaron con defensa de tres. En un mano a mano, donde poco pudo hacer el portero, Zalaya puso el quinto de los de Francisco Martín. Ya en la recta final, con un disparo desde el mediocampo de Sarmiento puso el gol del honor de los visitantes. 

ZUERA 2-1 DELICIAS: El Delicias cae en su visita a Zuera

Zuera: Gómez, Cabanes (Marco, 74), Cartie (Rodrigo, 57), Mallada (Alconchel, 79), García, Angoy, Hernández (Cestero, 64), Marco (Gracia, 69), Bernier, Perea e Ibáñez.

Delicias: Juan, Foz, Daniel (Gil, 46), Aldea, Gracia, Millán (Barrachina, 77), Pilaces, Pascual (Fernández, 46), Pina, Lucientes (Nguema, 68) y Esteban.

Goles: 1-0, min 69: Rodrigo. 2-0, min 72: Rodrigo. 2-1, min 81: Pina.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó a Bernier, Marco, García, Cestero; Foz, Esteban, Aldea y Nguema. Expulsó con roja directa a Pina (89’).

Comentario: El Zuera se llevó los tres puntos ante el Delicias en un choque donde ambos equipos alternaron fases de dominio. En los primeros minutos, el Delicias fue superior al Zuera y dispuso de una ocasión a los quince minutos, donde un atacante local disparó desde la frontal. Con el paso de los minutos, el cuadro local mejoró y encadenó varias acciones donde pudo anotar en repetidas ocasiones. Una jugada entre Mallada y Hernández por la banda izquierda casi sorprendió a García. Poco después, un remate de Perea a la salida de un córner se fue rozando el larguero y, de nuevo, el mismo Perea tuvo la más clara en un mano a mano. En la segunda mitad, la tónica general del partido se mantuvo. El Delicias se situó replegado, mientras que el Zuera llevó el peso del juego. Abrieron el marcador en un remate de cabeza en un centro; dos minutos después, en una jugada trenzada pusieron el segundo. Los visitantes adelantaron líneas en los últimos minutos y aprovecharon un fallo defensivo para recortar distancias. En la recta final, intentó el Delicias igualar el encuentro, aunque no fue exitoso. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión