fútbol. liga nacional subgrupo a

El IPC La Escuela se deja medio ascenso tras empatar en casa contra el Helios

Consulta las crónicas y los resultados del grupo A de Liga Nacional Juvenil.

Imagen del encuentro entre el Amistad y el IPC la Escuela.
Imagen de archivo del IPC la Escuela.
IPC la Escuela

IPC LA ESCUELA 2-2 HELIOS

El IPC La Escuela se llevó un punto que de poco le sirve, ya que se deja medio ascenso, aunque le permite asegurar el liderato de la categoría en el grupo A para las dos jornadas siguientes, independientemente de lo que hagan sus perseguidores. El Helios suma un punto que tiene mucho mérito tras ir perdiendo por dos goles en el campo del líder de la liga.

El partido comenzó con dominio del IPC, pero sin generar ocasiones de peligro claras. El Helios a la contra intentó sorprender, sin éxito. Es a balón parado donde el IPC, ante la pasividad visitante, se puso por delante, con ambos goles a balón parado. El partido se desarrolló igual hasta el descanso. El cuadro oscense mantuvo el balón y Helios intentó sorprender a la contra y generando peligro a balón parado.

Tras el descanso, el Helios incrementó su intensidad y mejoró en el aspecto ofensivo

Tras el descanso, Helios subió la intensidad y adelantó líneas, dificultando la salida de balón del cuadro oscense. En dos acciones por banda derecha, el Helios consiguió el empate, incluso dispuso de ocasiones para adelantarse. En el tramo final, IPC pudo marcar el tercero, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Resultado justo para los méritos de ambos en un partido pasado por agua.

IPC La Escuela: Raúl, Hugo, Vlad (Sam, 61), Benedet, Iker, Torres, Bernués, Jaime, Tella (Estrada, 86), Maunsell y Villagrasa (Vargas, 61).

Helios: Hugo, Bartolomé, Sinusía, Royo (Navarro, 86), Sadat, Belenguer (Aznar, 71), Egea, Valencia (Abad, 71), Gay (Madrid, 86), Abad y Acher (Urdániz, 77).

Goles: 1-0, min 4: Bernués. 2-0, min 8: Bernués. 2-1, min 57: Sadat. 2-2, min 63: Sadat.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Escario y Urdániz

VALDEFIERRO 2-3 GINER TORRERO: Victoria ‘in extremis’ del Giner Torrero ante el Valdefierro

Valdefierro: Morte, Peralta, Lasheras, González, Ali, Bretos, Redouane, Jawara, Morlanes, Gómez y Marín.

Giner Torrero: Casorrán, Cantarero, Bouras, Cabrera, Lavilla, Rodrigo, Jover, Domínguez, Correas, Benito y Barrul.

Goles: 0-1, min 28: Lavilla. 0-2, min 48: Domínguez. 1-2, min 55: Bretos. 2-2, min 69: Feringan. 2-3, min 89: Benito.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Peralta, Benhaddou; Correas y Cantarero. Expulsó por roja directa a Bretos (55’) y a Casorrán (55’).

Comentario: El Giner superó al Valdefierro por (2-3) en un choque muy intenso y con gran presencia de los jugadores de ataque. Ambos conjunto sabían de la importancia de sumar en este encuentro y no defraudaron. El cuadro visitante dominó durante los primeros compases, y se convirtió en el primer tanto que subió al electrónico con la firma de Adrián. Ya en el segundo tiempo, el arranque del cuadro visitante le permitió aumentar su renta hasta que, en el minuto 55, Bretos recortó distancias. Feringan, en el 69, igualó la contienda tras una buena acción. Finalmente, en unos últimos minutos de infarto, Benito puso el definitivo (2-3).

ST CASABLANCA 0-1 AMISTAD: El Amistad sufre para llevarse los tres puntos en el Gregorio Usabel

St. Casablanca: Fernández, Delgado (Ramírez, 67), Hernández, Aliaga, Fernández, Rivas (Teresa, 80), Jiménez (Lera, 58), Lozano, Perales (Artazos, 58), Cortés y Danil (Mene, 67).

Amistad: Sisamón, Vallespín, Moreno, García, Orga, Romanos, Cortés, Antero, Petrisor, Ruiz y Marcos.

Goles: 0-1, min 55: Romanos.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Moreno.

Comentario: El Amistad se llevó los tres puntos de un complicado campo, como es el Gregorio Usabel, tras vencer por cero goles a uno. El Amistad saltó mejor al terreno de juego, con presión alta y generando peligro. Orga la tuvo en un remate de cabeza en los primeros compases del encuentro. El Casablanca trató de sacar jugado el balón y, llegando al ecuador de la primera mitad, se hizo con el control del medio campo, creando una ocasión donde Cortés pudo anotar. En el segundo tiempo, el encuentro no cambió de guion y, en una diagonal larga, Romanos recortó y envió el esférico al fondo de la red. El cuadro verde trató de llegar a la meta rival, aunque no con excesiva claridad. Los rojillos pudieron sentenciar el partido en varios contragolpes, el más claro uno de Labuena, tras numerosos acercamientos. Los locales disfrutaron de la posesión, pero sin claridad ofensiva en los últimos minutos.

EBRO 0-0 BORJA: Ebro y Borja no ven portería

Ebro: Foronda, Pérez, Adrián Arturo, Porroche (Pardos, 75), Mihail (Cebrián, 59), Marc, Calvo, Nalda (Asensio, 75), Alegre y Laborda (Fuentes, 69).

Borja: Puyod, Víctor (Ferrández, 59), Insa, Aznar, Tirso, Pedro, Tejero (Espeleta, 20), De Pablo (Loras, 73), Soro (Pérez, 73), Jorge (Sola, 59) y Asier.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Isna y Pérez; expulsó al local Valenzuela con roja directa (89’)

Comentario: El Ebro y el Borja se reparten los puntos en un choque donde el Ebro llevó el peso del partido, por medio de largas posesiones y ataques recurrentes, mientras que el Borja se defendió bien durante los noventa minutos, aunque terminó sufriendo. El equipo local tuvo dos aproximaciones claras, aunque el colegiado señaló varios fuera de juego. En la segunda mitad, la tónica general se mantuvo y en la recta final generó numerosas ocasiones, una de ellas terminó en el palo tras una gran actuación del portero Puyod.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 4-0 EJEA: Un efectivo Juventud tumba al Ejea

Juventud: Barrul, Iván, Pardo, Moreno, Bravo (Plaza, 60), Escartín (Ciria, 74), Adrián (Medrano, 74), Agustín, Mballo (Gómez, 67), Gumiel y Lizaldez (Posa, 67).

EFB Ejea: Acín, Forcén (Azuel, 73), San Martín, García, Cortías, Eloy, Javier (Mateo, 73), Marcellán (Ruiz, 55), Salcedo (Gabaldon, 73), Marco y Gracia (Pérez, 55).

Goles: 1-0, min 12: Escartín. 2-0, min 17. Escartín. 3-0, min 47: Pardo. 4-0, min 53: Hernández.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Bravo; Marcellán, Gracia y Mateo.

Comentario: El Santo Domingo Juventud se llevó los tres puntos en su recibimiento al Ejea. El cuadro naranja se impuso con comodidad ante un rival directo en la clasificación y complica al cuadro ejeano escalar posiciones en los dos encuentros restantes. El Juventud efectuó una elevada presión sobre el cuadro visitante y generó acciones ofensivas, transformando una en el minuto 12, por medio de Escartín; el dominio se mantuvo y él mismo volvería a notar el segundo tanto. Con el paso de los minutos, el ritmo del choque se rebajó, gracias a la renta adquirida por el equipo local. En el segundo tiempo, la reacción de los visitantes fue imposibilitada por el gran arranque local, que volvió a anotar dos goles en menos de diez minutos.

RACING C. ZARAGOZA 4-1 ALCAÑIZ: El Racing Zaragoza domina y golea al Alcañiz

Racing Club Zaragoza: Miranda, Araguas, Roldán, Martínez, Bozal Modrego, Gran (Enseñat, 77), Gómez (Divasson, 56), Hernández, Tabuenca y Badias (Jiménez, 86).

Alcañiz: Fraga, Mchich (Blasco, 46), Andreu (Taboada, 46), Escriche, Tello, Herrero, Dobato (Bosque, 46), Cabrián (Aguilar, 65), González, Ariño (Geacarel, 65) y Llombart.

Goles: 1-0, min 13: Gran. 2-0, min 30: Martínez. 3-0, min 53: Badias. 3-1, min 65: Tello. 4-1, min 70: Modrego, de penalti.

Árbitro: Muñuz Muñoz. Amonestó a Martínez y Tello.

Comentario: El Racing Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Alcañiz en un partido donde la efectividad visitante superó notablemente a la zaga local. El conjunto zaragozano dominó la totalidad del choque con un juego brillante y pudieron haberse ido al tiempo de descanso con un resultado mayor, tras dos ocasiones muy claras. En el segundo tiempo, los locales ampliaron la renta pero, en un saque de esquina, el Alcañiz volvió a meterse en el partido, aunque un gol local desde los once metros tan solo unos minutos después no dejó opción al Alcañiz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión