fútbol. segunda división b

El Ejea da un paso de gigante en la lucha por la permanencia

Tras ganar al Alavés B, el Ejea se afianza en la segunda posición.

Los jugadores del Ejea celebran el gol de la igualada de Marrufo.
Los jugadores del Ejea celebran el gol de la igualada de Marrufo.
Toni Torrano Sport

Gran partido de la Sociedad Deportiva Ejea que remontó el gol inicial del Deportivo Alavés B gracias a los tantos de Marrufo y Javi Álamo. Los de Javi Moreno suman una importante victoria que les acerca al objetivo de la permanencia.

La SD Ejea ha cuajado un gran partido en la mañana de hoy. Los de las Cinco Villas han sido superiores en todo momento a un Deportivo Alavés B que apenas llevó peligro al área defendida por Miguel Martínez. Sin embargo, y sorprendentemente debido a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, fueron los vascos los que se adelantaron en el marcador. Guagua aprovechó un error de Miguel para poner el 0-1 en el electrónico. Los de Javi Moreno no bajaron los brazos y la afición de la SD Ejea animó a Miguel y a todo el equipo para arroparlo hasta la victoria. Los aragoneses continuaron siendo los dueños del balón y generando todas las ocasiones de peligro del encuentro. Marrufo rozó el empate, aunque finalmente la jugada acabó en nada. Dani Segovia también lo intentó de cabeza, pero el balón acabó en las manos de Aritz. Carracedo contó con una ocasión peligrosa, pero su disparo acabó en saque de esquina. Antes de llegar al descanso, Marrufo volvió a probar fortuna mediante un potente disparo de falta directa que murió en los guantes de Artiz.

El Ejea se marchó al vestuario sabiendo que merecían un resultado más justo

El conjunto cincovillés salió en la segunda mitad completamente volcado hacia al área del Alavés B. Apenas unos segundos tardó Christian Carracedo en ejecutar una llegada muy peligrosa por la banda zurda y centrar el balón al área pequeña. Sin embargo, el esférico se paseó por la misma sin encontrar rematador. Seguidamente, Carlos Vicente remató de cabeza tras un saque de esquina, pero el cuero se perdió por encima del larguero. A continuación fue Tena quien lo intentó. El centrocampista realizó un disparo raso lejano que se perdió por la línea de cal. Los de Javi Moreno seguían y seguían intentándolo y la sensación era de que tarde o temprano iban a conseguir el empate. En el minuto 75, llegó el premio al gran partido que estaba cuajando la Sociedad Deportiva Ejea. Christian Carracedo trenzó una buena jugada en la que acabó disparando a portería. Aritz detuvo el lanzamiento pero no pudo evitar que el cuero cayese en las botas de Marrufo, quien envió el balón al fondo de la red para empatar el choque. Tan solo tres minutos después, tras un centro al área desde la banda zurda, Javi Álamo anotó el segundo, culminando la remontada, llevando una tremenda alegría a grada y banquillo, y haciendo justicia en el marcador. Al Deportivo Alavés todavía le quedó tiempo para dar dos sustos gordos al equipo aragonés. Con el pitido final, la Sociedad Deportiva Ejea sumó una victoria importantísima para lograr el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

SD Ejea: Miguel, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Rubén Garcés, Javi Álamo, Nahuel González, Marrufo (Eduard Calin, 76), Tena (Néstor Salinas, 60), Carracedo, Carlos Vicente y Dani Segovia (Brian Martín, 69).

Deportivo Alavés B: Aritz, Keller, Llacer, T. Frau, Pepe, M. Abdallahi (A. Rebbach, 54), Balboa (Jaouad, 70), Sergi (Ekhiotz, 76), Julio, Álex Tirlea (Víctor López, 54) y Gagua.

Goles: 0-1, min. 16: Guagua. 1-1, min. 75: Marrufo. 2-1, min. 78: Javi Álamo.

Árbitro: Maxo Maruri. Amonestó a Tena, Nahuel, Rubén Garcés; y Balboa.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión