FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Derrota por la mínima del Tarazona en Irún en el inicio de la segunda fase

El Real Unión marcó en el primer tiempo y controló bien su ventaja ante un Tarazona que no pudo igualar.

Ballarín anota en un encuentro anterior de la SD Tarazona
Ballarín anota en un encuentro anterior de la SD Tarazona
SD Tarazona

Con la tranquilidad de quien ha hecho a la perfección su labor en la primera parte de la campaña, al Tarazona le queda intentar redondear el año. En la tarde del miércoles no pudo sumar en Irún, pero quedan muchos partidos por delante para aumentar el capítulo de las alegrías.

Ilusionante puesta en acción de los turiasonenes, con dos saques de esquina a favor en los primeros compases, superando de manera nítida a los irundarras, que iban a desperezarse al cuarto de hora de la mejor manera posible, anotando el primer gol de la tarde en una jugada de mucha calidad entre Viguera y Thior, que protagonizaban una pared culminada por el segundo, con un disparo inapelable.

Casi de inmediato, un nuevo susto local, protagonizado por Capelete, que no vislumbró portería por bien poco. De ahí al término del primer acto no pasó mucho más en el capítulo ofensivo. Al Tarazona le costó aproximarse a los dominios de Irazusta, y los locales parecieron conformarse por el momento con la mínima ventaja adquirida.

En la renudación, subió unos cuantos puntos su nivel el Real Unión, que tuvo a su merced a los de David Navarro. Capelete remataba fuera en el minuto 49. Cuatro más tarde era Viguera quien buscaba marcar, pero Cacharrón atrapaba, y Azkoiti y Madrazo seguían haciendo trabajar de lo lindo al cuadro aragonés.

Necesitaban los rojillos meter algo de miedo a un rival que estaba viviendo una tarde muy plácida. Fue Iñaki quien lo buscó en un chut lejano, que se perdió fuera del arco no por mucho, y que sirvió para despertar del letargo ofensivo a los turiasonenes, que de seguido dispusieron de otra oportunidad, en una falta en una buena posición que Leo Ramírez enviaba por encima de la portería.

En los instantes finales volvió a la carga el Real Unión. El goleador Thior no golpeaba bien y Jorge Galán buscó un gol de los antológicos, casi desde el centro del campo, que no encontraba los tres palos de la portería de Cacharrón.

A pesar de agotar los cinco cambios, la suerte del Tarazona estaba echada, y tocaba volverse de vacío de este primer desplazamiento de la segunda fase. El equipo dio la cara ante un rival potente, pero acusó la falta de mordiente ofensiva para haber al menos empatado.

Ficha técnica:

Real Unión: Irazusta, Pérez, Kijera, Senar, Azkoiti, Capelete (Llamas, 85), Thior (Donoso, 89), Rivero, Elosegi, Viguera (Galán, 73) y Madrazo.

Tarazona: Cacharrón, Campins (De la Mata, 85), Pelón, Chus Herrero, Iñaki (Pepo, 85), Santigosa, Lucho (Flórez, 85), Abreu, Leo Ramírez, Rodri (Brando, 76) y Ballarín (Casi, 68).

Goles: 1-0, min. 16: Thior.

Árbitro: Ortega Herrera (Comité valenciano). Amonestó a los locales Viguera y Madrazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión