fútbol. regional preferente 'grupo 1'

La Peña Ferranca no juega con el marcador ante el Tardienta

Consulta las crónicas y resultados del grupo 1 de la Regional Preferente.

Fútbol. Regional Preferente. Peña Ferranca vs. Tardienta.
Fútbol. Regional Preferente. Peña Ferranca vs. Tardienta.
Ángel Huguet

Los ferranqueros sumaron la primera victoria de la temporada ante un rival que tuvo claras ocasiones para marcar aunque los locales fueron más efectivos en menos oportunidades.Al final, la Peña Ferranca Tella salvó los muebles en una segunda parte donde mejoró respecto a la primera, que fue bastante “plana”. Salva se estrenó con el primer gol al aprovechar un rechace corto en un lanzamiento a balón parado. Después, el Tardienta tuvo tres ocasiones claras para marcar por medio de Figueras, Pellicer y Estadillo. En el tiempo de descuento de la primera parte, el Tardienta empató el choque con un disparo de falta directa transformado por Arias.

La segunda mitad tenía mucho margen de mejora respecto a la primera

En la segunda mitad, la Peña Ferranca Tella salió con actitud ofensiva y llevó más la iniciativa frente a un rival que buscó el gol, aunque fue Buil quien lo marcó para dar más tranquilidad al equipo. A partir de entonces, el Tardienta tuvo las mejores opciones de marcar, entre ellas una clara de Mendoza. El técnico local apostó por defender el resultado con un juego práctico que le dio resultado gracias a un jugador que salió del banquillo.

Ficha técnica:

Peña Ferranca: Abel, Trallero (Willy, 16), (Arroyos, 66), Salva, Aitor, Broto, Castillo (Buil, 66), Eric Plá (Domper, 81), Nano, Cristian (Nacho, 74), Rausell e Isaac.

Tardienta: Llorens, Bombin, Vivancos, Murillo (Mendoza, 76), Arias, Quilez, Pellicer (Mohamed, 51), Serrano (González, 63), Figueras, Rodrigo (Girón, 46) y Estudillo (Gómez, 46).

Goles:1-0, min. 16: Salva. 1-1, min. 49: Arias. 2-1, min. 72: Buil.

Árbitro: Gómez Alfonso. Amonestó a Willy e Isaac; Bombin, Mohamed y Mendoza.

BIESCAS 2-0 PEÑAS OSCENSES: El Biescas certifica su dominio ante el Peñas Oscenses.

Biescas: Marcelo, Marcos, Fañanás (Miguel Lardiés, 83), Giménez, Fran, Pablo Aniés (Molano, 68), Osanz (Granada, 75), Paúles, Cahpu (Rubén Aso, 68), Dylan y Marco (Estella, 85).

Peñas Oscenses: Borja, Nacho, Álex, Soufiane, Asín (Javi Lasaosa, 75), Buil (Iván, 64), Puértolas, Alberto (Diego, 60), Torrecilla, Jaime y Víctor (Víctor Lasaosa, 69).

Goles: 1-0, min. 33: Dylan. 2-0, min. 56: Fañanás.

Árbitro: Pablo Zueras. Amonestó a Granada; Buil, Nacho y Puértolas.

Comentario: Importante victoria para el Biescas en un encuentro cuyo dominio se reflejó en el juego y en el resultado. El partido comenzó igualado, el juego se desarrolló en el centro del campo y hubo pocas llegadas a portería. Destacó un fuerte tiro de Osanz por parte de los locales y un tiro alto de Torrecilla por el Peñas Oscenses. A partir del minuto 30 cambió el guión. En el 33, el Biescas inauguró el marcador cuando Dylan se quedó solo ante Borja para marcar con una buena volea. Ya en el segundo tiempo, el cuadro local continuó con su misma tónica, dominando ante un Peñas Oscenses que no consiguió meterse en el encuentro. En el minuto 56 llegó el dos a cero con un bonito disparo de Fañanás que entró por toda la escuadra. Finalmente, el Biescas se hizo con tres puntos de oro.

SIÉTAMO IPC 5-0 MEQUINENZA: El Siétamo no se arruga ante el Mequinenza.

Siétamo IPC: Diallo, Jovel, Gurrea (Dual, 65), Orué, Margalejo, Alassane, Rodríguez (Orozco, 75), Sanagustín, Kouma (Kanteh, 68), Saravia (Lee, 75) y Borisov (Tzemaris, 68).

Mequinenza: Mbengue, Dueso, Sedeño (Mansilla, 46), Gaddour, Castro, Usón, Novas, Barberán (Hoyo, 46), Bordalba (Marong, 54), Ariño (vARA, 60) y Bernal (Obiol, 46).

Goles: 1-0, min. 17: Kouma. 2-0, min. 20: Borisov. 3-0, min. 43: Saravia. 4-0, min. 67: Saravia. 5-0, min. 76: Sanagustín.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Gurrea; Dueso, Usón, Sedeño y Hoyo.

Comentario: Empezó el Siétamo IPC muy serio y bien posicionado en el campo después de haber corregido durante la semana los fallos de estas últimas dos jornadas. El Siétamo IPC lo intentó y cuando corría el minuto 17 de juego, tras un barullo en el área pequeña y tras varios rechaces del portero visitante, Kouma consiguió inaugurar el marcador. Tres minutos después, Borisov, desde el borde del área, mandó el balón directo a la cruceta del segundo palo. El portero visitante no pudo hacer nada para evitar que subiera el segundo tanto al marcador. Con estos dos goles, el Siétamo IPC se fue haciendo con el control del partido. El equipo local quería más, se adelantaba a las jugadas y sabía leer el partido y en el minuto 43, Saravia se hizo con el balón y desde el borde del área lanzó un potente tiro introduciendo el balón por el palo largo y subiendo al marcador el tercer gol del equipo local. Ya en la segunda mitad y con el partido a favor, el Siétamo IPC quería más y buscaba a sus puntas y en el minuto 67, de nuevo gracias a Saravia, anotó el cuarto tanto del encuentro. El Siétamo IPC se encontraba muy cómodo en el campo, pero en los últimos minutos el equipo se relajó y a punto estuvo el conjunto visitante de abrir su lata, pero Dora lo evitó. Ya cuando el equipo local daba por bueno el resultado, un gran Sanagustín consiguió subir al marcador el quinto y último gol para el equipo local, pitando el colegiado el final del partido.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión